DeporteDestacadosLocales

El entrenador linqueño “Maxi” Antonelli continuará su carrera al frente de Douglas Haig de Pergamino

El propio instructor le confirmó esta noticia a Corazón Amateur. De ese modo, tras haber conseguido con el CAEL el ascenso al último Federal A y de haber propuesto una muy buena campaña en esa edición de certamen, Antonelli comandará las acciones de un plantel que viene de haber jugado nada más y nada menos que dos finales en ese propio Federal A. Además, el “Fogonero” tiene por delante la Copa Argentina, con un primer rival que será Rosario Central a fines de enero.

El entrenado linqueño Maximiliano Antonelli, luego de haber hecho muy buenas campañas en el último torneo Federal A y en el Regional Amateur 2022-2023 como director técnico de El Linqueño, dirigirá el plantel profesional de Primera División de Douglas Haig de Pergamino, elenco que también milita en el Federal A, y que, en su última edición, llegó hasta la finalísima.

El propio Antonelli le confirmó esta información a Corazón Amateur, en lo que es, sin dudas, un paso de jerarquía para la carrera de este instructor, que se pondrá al frente de un plantel que ya ha sumado algunos refuerzos y que, sin dudas, buscará, una vez más, lograr el ascenso a la Primera Nacional y hacer un buen papel en la Copa Argentina, que iniciará a fines de enero, con un rival inicial en 32avos. de final que será Rosario Central.

En ese sentido, el “Fogonero” pergaminense, para la próxima temporada del Federal A y para la copa citada que se avecina, ya ha sumado a Braian Luy, mediocampista o lateral, con pasos por Racing Club de Avellaneda, Quilmes, Platense y el Asteras Tripolis griego; y Franco Olego, delantero que ha pasado por clubes como Sarmiento de Chaco Defensores de Villa Ramallo, Atlanta, All Boys, Talleres de Córdoba, Instituto, Mitre de Santiago del Estero y en el fútbol del exterior.

En su carrera como DT, Antonelli tuvo un primer paso al mando de las categorías mayores en el Club Atlético Argentino de Lincoln junto a Diego Castaño en la conformación de dupla técnica. Luego fue ayudante de campo de Marcos Stella en la máxima divisional de la Academia Javier Mascherano de nuestra ciudad, para sumarse finalmente al CAEL en marzo del 2022, tras la salida de Julio Ramírez, también junto al oriundo de Bragado, Castaño, en la constitución de la dupla técnica. Desde ese momento, lograron ambos salir campeón del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 y, luego, realizar, tras ese recordado ascenso, el primero del “León” a esta categoría, realizar una campaña en la última edición del Federal A muy buena, habiendo llegado con posibilidades a la última fecha de la fase de grupos con chances de meterse en los play off.

En tanto, ahora, en el presente, “Maxi” proseguirá su carrera con las mismas pretensiones con las que siempre ha asumido sus compromisos de entrenador, y lo hará en el “Fogonero” también junto a sus integrantes de cuerpo técnico que se hallaban en El Linqueño, que son el propio Castaño y Agustín Perujo, preparador físico oriundo de Arenaza.

Por el lado de la próxima edición del Federal A, comenzará a mediados de marzo, aunque la Copa Argentina, en pocas semanas, por lo que el inicio de la pretemporada para el “Fogonero” será el venidero miércoles, con el fin de poder, su nuevo cuerpo técnico y sus dirigidos, afinar los más rápido posible los distintos órdenes futbolísticos que requiere un plantel para encontrar un perfil de juego propio.

 Douglas, en el último Federal, tras haber propuesto una primera ronda de alto vuelo, había llegado a la final del certamen, en la que había perdido por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta. Luego, en el repechaje por la segunda chance de ascenso a la Primera Nacional, también había caído por la misma vía, aunque ante San Miguel. Su director técnico era Gustavo Raggio, quien ha asumido como entrenador hace pocos días en Estudiantes de Rio Cuarto, que milita en la Primera Nacional.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior