DeporteDestacados

El hábil delantero Servando Gñasso jugará en un equipo de la Primera Nacional

El futbolista oriundo de Alberdi, quien estaba desempeñándose en Rivadavia de Lincoln, club en el que jugó tres Regionales Amateur y varios torneos de la Liga Deportiva del Oeste, ya se sumó a un club que, en la última temporada de la Primera Nacional, hizo una excelente campaña. “Quiero disfrutar de esta posibilidad al máximo”, expresó el categoría 2002.

El delantero oriundo de Alberdi, Servando Gñasso, quien hacía dos años estaba desempeñándose en la Primera División del Club Rivadavia de Lincoln, que es dueño de su pase y en el que hizo parte de su formación deportiva, además de haber jugado tres Regionales Amateur y varios torneos de la Liga Deportiva del Oeste, más el Seis Ligas del año pasado en esta entidad de nuestra ciudad, se sumó a Deportivo Maipú de Mendoza, entidad que milita en la Primera Nacional, y lo hizo con un acuerdo de dos años, por lo que el hábil punta tendrá muchísimas chances de mostrar, en la segunda categoría del fútbol argentino, todas sus cualidades, que son su propia habilidad, su olfato de gol, su velocidad y su calidad en el manejo de la pelota, entre otras.

Gñasso viene de un último paso en Rivadavia de dos años, aunque ya había tenido algunos anteriores, en una carrera deportiva en este club que ha sido casi completa, en la que jugó tres Regionales Amateur en total y varios de Ligas (con algunos títulos obtenidos, los dos últimos en el 2022), con performances generales de alto vuelo, siendo, en la mayoría de las veces, pieza fundamental de estos elencos en la zona ofensiva.

Sus últimos pasos deportivos los dio el año pasado en los torneos de la LDDO (Apertura y Clausura), en el Seis Ligas, con el Rojo habiendo salido subcampeón, y en el Regional Amateur, en el que “Riva” quedó eliminado en octavos de final ante Bragado Club.

También, dentro de su carrera como futbolista, tuvo un paso por la Academia Javier Mascherano (fue parte de un Regional Amateur, el del 2021-2022), por las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y por Matienzo de Alberdi, en donde hizo la otra parte de su formación deportiva. En ese marco, el categoría 2002 jugó en el club de su ciudad hasta los 15 años, momento en el que arribó a Rivadavia, en donde estuvo hasta los 17, tras haber participado en torneos liguistas y en el Regional Federal Amateur 2019. Luego se fue a la “Lepra” en el 2020, tuvo su incursión citada en el Negro de nuestra ciudad posteriormente, y recaló, finalmente, en el 2022, nuevamente en el Albirrojo.

Ahora, con este salto de categoría en su carrera, Servando tendrá la primera chance de jugar en una divisional de algo vuelo, muy competitiva, y en club en el que, en el certamen 2023 de la segunda categoría argentina, llegó hasta la final del Reducido, en la que cayó por la mínima diferencia con el ascendido Deportivo Riestra.

En ese marco, respecto a su preparación para el nuevo torneo que se avecina, que comenzará en febrero, el plantel “cruzado” ya inició su pretemporada ayer bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Rubens Sambueza, en el marco de un plantel que, además de Gñasso, ha incorporado como refuerzos a Patricio Ostacuk, Lucas Palma, Misael Sosa, Juan Pablo Noce, Luciano Ortega, Gastón Mancilla, Tomás Clavijo, Juan Cruz Arno, Santiago Paulini y Guido Birse.

En ese orden, el objetivo que tiene su nuevo entrenador -quien estará acompañado por sus ayudantes de campo Diego Stefanetti y Álvaro Carrión; los preparadores físicos, Diego Vázquez y Matías Avendaño; y el entrenador de arqueros, Diego Próspero- es igualar o mejorar la última performance propuesta por Deportivo en la Primera Nacional.

LAS SENSACIONES DE GÑASSO ANTE SU POSIBILIDAD DE JUGAR EN PRIMERA NACIONAL

Al haber sido consultado respecto a cuáles son las expectativas con las que asume esta posibilidad de poder jugar en la Primera Nacional por primera vez en su carrera, Gñasso le contestó a Corazón Amateur: “Es un nuevo comienzo y lo asumiré con el mismo compromiso de siempre. Ahora tengo que ponerme bien físicamente (NdR: Gñasso se está recuperando de un desgarro) y lo demás viene solo”.

Asimismo, preguntado sobre que sensaciones le ha despertado haber tenido que dejar Rivadavia, el delantero expresó: “Rivadavia es un club muy grande. Tiene buenas instalaciones y tenés siempre tu ropa limpia. Está a nivel de Primera Nacional o mejor todavía”.

Por último, consultado por qué le genera estar por primera vez en un plantel de la segunda categoría del fútbol argentino, respondió: “Es una sensación muy linda. Y, te digo la verdad, no caía hasta ayer en el lugar donde estaba hasta que arranqué a entrenar. Quiero disfrutar esta posibilidad al máximo y aprender, ya que me queda mucho por hacer en ese sentido”.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior