El juvenil delantero linqueño Luca Estabio jugará en la Reserva de Lanús
El joven ex Rivadavia de Lincoln fue ascendido a esa categoría del Granate luego de haber mostrado un gran nivel de juego en Cuarta división en el 2023. Luca, que es categoría 2004, se halla en este club desde el 2021.
El juvenil delantero linqueño Luca Estabio, con parte de su formación deportiva en Rivadavia de nuestra ciudad, se desempeñará, desde el 2024, en la Reserva de Lanús, un paso en la carrera de este joven talento oriundo de nuestro medio de real dimensión, ya que la Reserva es una categoría anterior inmediata a la divisional mayor profesional, en el marco de un club que milita en la máxima divisional del fútbol nacional.
Luca logró este cometido tras haber tenido en el 2023 un gran nivel de juego en la Cuarta categoría del Granate, en el marco de un equipo que terminó en mitad de tabla en el certamen del pasado año.
Así las cosas, gracias a su esfuerzo, profesionalidad, convencimiento y conducta deportiva, el ex Rivadavia categoría 2004 será parte de una plantilla posicionada para dotar a la máxima divisional de juveniles, por lo que Estabio se encuentra muy entusiasmado por este nuevo paso en su carrera, teniendo en cuenta que había llegado a esta entidad en marzo del 2021 para ser parte de Sexta categoría, con pasos, después, por Quinta y Cuarta, última ésta en la que se desempeñó durante todos el 2023, año en el que no jugó en Reserva, aunque sí tuvo la posibilidad de entrenarse en varias ocasiones con ese plantel.
Ahora, ya con la confirmación de haber sido ascendido a la propia Reversa de Lanús, Luca comenzará a competir con esta plantilla a fines de enero, la cual es dirigida por Rodrigo Acosta.