El juvenil linqueño “Nacho” Iribarren, se afianza como titular en la Quinta de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Después de haber sido figura en la victoria contra River Plata en un amistoso materializado la semana pasada, en el que además convirtió un gol, el joven con formación en Rivadavia de Lincoln, volvió a ser titular este sábado ante Unión de Santa Fe.
Después de haber sido figura en la victoria contra River Plata en un amistoso materializado la semana pasada, en el que además convirtió un gol, el joven linqueño Ignacio “nacho” Iribarren, con formación en el Club Rivadavia de Lincoln, volvió a ser titular este sábado, cuando, por el campeonato de Quinta División, el “Lobo” enfrentó a Unión de Santa Fe.
En ese sentido, luego de un período de adaptación en el club “tripero”, “Nacho” comienza a mostrar sus cualidades técnicas y se afianza como uno de los jugadores destacados en Gimnasia y Esgrima La Plata.
El próximo fin de semana, en “Estancia Chica”, el elenco al que pertenece este jugador linqueño se medirá contra Atlético Tucumán.
Vale destacar que Iribarren es categoría 2003 y que había quedado en el Lobo en marzo de este año. Su última incursión en Rivadavia había sido en el torneo Nocturno 2021 de la Liga Deportiva del Oeste en Primera División, instancia deportiva en la que había sido tenido en cuenta por el instructor albirrojo Juan Carlos Gho para ser parte del elenco mayor que comandaba en ese momento, el cual, luego de haber propuesto un buen torneo, había quedado eliminado en cuartos de final.
En relación a sus características de juego, “Nacho”, que es enganche, aunque puede desempeñarse también de volante creativo o de punta, es muy inteligente para jugar con la pelota y para distribuir el juego en ataque. Su mayor virtud es la de pensar adentro de la cancha, la de administrar el juego inteligente, aquel que busca ser productivo en la zona ofensiva. También tiene buena pegada y orden tácito, todas cualidades que le permiten estar hoy en este nuevo club.
Fuente de datos: “A Todo Deporte”.