DeporteDestacadosLocales

El Linqueño, en el partido de ida de la final del Octogonal, le ganó a Deportivo Pinto por 4 a 1

El “León”, de visitante, superó a su rival de ocasión con una buena actuación evidenciada, especialmente, en el primer período, en el que logró sentenciar tres de sus cuatro goles. La revancha, en tanto, se jugará el próximo fin de semana, en el estadio “Leonardo Costa”.

Hoy por la tarde, por el partido de ida de la final del torneo Octogonal de la Liga Amateur de Deportes, El Linqueño, de visitante, doblegó a Deportivo Pinto por 4 a 1, con tres goles convertidos por el CAEL en el primer tiempo y uno en el complemento, con descuento para el “Depor” en los últimos minutos del período inicial, en un cotejo que fue muy entretenido, con mayor dominio del balón del “León” especialmente en el primer tiempo, en el que generó varias acciones de gol y fue contundente en la definición; y con un período complementario que fue mucho más parejo, aunque con menos arribos de peligro en las áreas, en un enfrentamiento que, a la postre, terminó dándole una muy buena ventaja al Albiazul en el score de cara a la revancha de esta llave, que se jugará dentro de siete días en el estadio “Leonardo Costa”, y eso sucederá por haber terminado El Linqueño mejor posicionado que su rival de ocasión en la acumulación de puntos de los torneos Apertura y Clausura 2023 de la LAD.

En relación al detalle de este encuentro, su primero gol llegó a los 5 minutos, luego de un lateral en la izquierda del mediocampo desde donde el CAEL elucubró una acción colectiva que pasó por Juan Ignacio “chiche” Coria, pasó por Gabriel Serrano, luego otra vez por Coria ya en carrera directo hacia el arco, y con un pase de éste a Diego Pedraza que llegaba en posición de ataque por la derecha, quien, después de haber dejado en el camino adentro del área grande a al portero local Gastón Ríos con una eximia gambeta, mandó el balón directo hacia la red.

En tanto, el segundo del visitante se materializó a los 18’. Y arrancó también en mitad de campo con un toque por la banda derecha para Alejo Porcel, quien, en corrida por ese carril, sacó un centro al área para que Pedraza, adentro del área grande, se la bajara a Coria en las puertas del área chica, quien, allí, definió directo al arco, aunque el portero del “Depor” sacó el balón con rebote, el cual tomó de cabeza, en carrera de frente a la portería, Matías Badano, para mandar el esférico al fondo de la valla protegida por Ríos.

 Por su parte, el tercero, el “León” lo gestó a los 23’, y lo logró con una acción después de un penal sobre Coria por una supuesta falta adentro del área tras un pase filtrado de Pedraza hacía “Chiche”. Y el que lo convirtió en gol fue Gabriel Serrano, con un zurdazo desde los doce pasos que tapó el portero Ríos en principio, aunque con rebote, que fue aprovechado por el propio ”10” del CAEL.

No obstante, a pesar de la desventaja de tres goles, el “Depor” consiguió el descuento a los 39’, y fue tras un penal sobre una supuesta falta de uno de los jugadores de El Linqueño adentro del área a Fernando Almirón, y el que lo cambió por gol fue Martín Pérez con un furibundo zapatazo que se clavó arriba, en el palo derecho cuidado por el portero albiazul Pablo Del Potro.

Con esa acción, unos minutos después, concluyó el primer tiempo, en el que el CAEL se había puesto en ventaja rápidamente y en el que había dominado mayormente el balón y generado las acciones más claras de gol, aunque el “Depor” había tenido también las suyas y había podido descontar en los últimos minutos, por lo que el resultado estaba netamente abierto.

COMPLEMENTO

En el complemento, a los 6’, el CAEL metió el cuarto. Y lo hizo con un cambio de frente desde mitad de cancha, de derecha hacia la banda izquierda, de Joaquín Iturrieta para Porcel, desde donde el “9” del CAEL sacó un centro al área para que Coria, que venía de frente el arco, metiera un cabezazo que terminó en el fondo de la red cuidada por Ríos.

Tras el cuarto tanto albiazul, el partido entró en un largo bache futbolístico entre marcas e infructuosidades de creación de ambos elencos, aunque, en los últimos minutos, el “Depor” mejoró su performance de jugo y casi llega a un nuevo descuento a través de un disparo de Armando García que se lo quedó Pablo Del Potro. Asimismo, unos instantes después de esa acción de riesgo, el árbitro del choque, el villeguense Guillermo Monterroso, dio el pitazo definitivo a un evento deportivo que significó una dura derrota para los comandados por Gabriel Valenza, que tendrán ir por la heroica dentro de siete días a la cancha del CAEL, que intentará cuidar su resultado a favor para poder quedarse con esta llave definitiva de este Octogonal, el tercer torneo doméstico de este año, luego de haber salido campeón Juventud Unida del Apertura y el Clausura.

SÍNTENSIS DEL PARTIDO

Deportivo Pinto 1: Gastón Ríos, Martín Pérez Tejada, Emiliano Pagnanini, Kevin Sosa, Jonathan Rodríguez, Facundo Guagnini, Armando García, Thomas Barrera, Fernando Almirón, Carlos Mansilla y Esteban Píriz. Suplentes: Ignacio Píriz, Lucas Quiroga, Camilo Leonardi, Gustavo Burgos, Facundo Ramallo, Franco Delgado y Federico Ábalos. DT: Gabriel Valenza.

El Linqueño 4: Pablo Del Potro, Bautista Ledesma, Matías Badano, Joaquín Barneix, Germán Mansilla, Bautista Colombi, Diego Pedraza, Joaquín Iturrieta, Alejo Porcel, Gabriel Serrano y Juan Ignacio Coria. Suplentes: José Luis Bustos, Fausto Macías, Isidro Pizano, Valentín López, Vladimir Beltramone, Juan Cruz Zunino y Lautaro Jiménez. DT: Abdel Alé.

Goles: PT: 5’, D. Pedraza (EL); 18’, M. Badano (EL); 23’, G. Serrano (EL): 37’, M. Pérez (DP). ST: 6’, J.I. Coria (EL).

Árbitro: Guillermo Monterrosa (General Villegas).

Estadio: Deportivo Pinto.

Foto: captura de pantalla de la filmación realizada por Infolincoln.

Volver al botón superior