La Academia Javier Mascherano, con su Primera División, terminó como subcampeón del Clausura de la LDDO
El Negro, ayer, en cancha de Villa Belgrano, cayó ante Jorge Newbery por 2 a 0, elenco este último que terminó siendo el campeón del segundo torneo del año de la Liga Deportiva del Oeste. En su cosecha en este certamen, la Academia ganó cinco partidos (uno por ventaja deportiva y otro por penales) y solo cayó en dos ocasiones. Asimismo, en su tiempo de incursión en esta Liga, desde el 2022, la Primera del Negro, con su categoría mayor, ya había concluido en el segundo puesto, en el Apertura de ese año.
Ayer lunes, en cancha de Villa Belgrano de Junín, la Academia Javier Mascherano, club de nuestra ciudad, terminó siendo el subcampeón en Primera División del torneo Clausura 2023 de la Liga Deportiva del Oeste, instancia deportiva en la que cayó, en la final de este certamen, con Jorge Newbery por 2 a 0, luego de haber evidenciado ambas escuadras un partidos vertiginoso y muy entretenido.
El “Aviador” juninense se impuso ante el equipo de Lincoln con goles, a los 5 minutos del primer tiempo, de Juan Petraglia, y, a los 29’ del segundo, de tiro libre, de Maximiliano Méndez, en un cotejo en el que, en la primera parte, los comandados por Marcos Stella, a pesar de haber comendado desde temprano perdiendo, siempre buscaron igualar el marcador, aunque no estuvieron finos en la arista de la definición. En tanto, en el complemento, la traducción del cotejo fue en la misma sintonía, pero, finalmente, el Negro no pudo concretar en la red su intención de juego ofensivo, por lo que Jorge Newbery terminó coronándose como el mejor de este certamen, en el que dejó en el camino, en cuartos, a Villa Belgrano con un score de 2 a 1; en “semis”, a Independiente por 2 a 1 también; y anoche, al Negro por 2 a 0, logrando, así, su título número 31 en contiendas organizadas por la LDDO. En ese sentido, en la primera ronda de este campeonato, el “Aviador” había concluido primero en la Zona B y segundo en la tabla general de clasificados.
Respecto al campaña de la Academia, fue realmente muy buena, ya que cayó solamente anoche y en la primera ronda ante River Plate, y por la mínima diferencia. En ese orden, en la primera rueda, dentro de la Zona C, terminó posicionado segundo, con la cosecha de tres triunfos y una derrota, con 9 unidades. Luego, en cuartos de final, eliminó a Defensa Argentina; y, en “semis”, a Deportivo Baigorrita.
En detalle, en la ronda inicial, en la primera fecha le ganó a Mariano Moreno 1 a 0; en la segunda, a Deportivo Baigorrita 2 a 0; en la tercera, 3 a 1 a Origone; mientras que en la cuarta fue superado por la “Loba” por la mínima diferencia. Por su parte, en la quinta jornada, última de la fase de grupos, quedó libre.
Respecto a los play off, en cuartos de final eliminó a Defensa Argentina, con el que empató 1 a 1 y al que terminó dejando en el camino por ventaja deportiva: y, en “semis”, a Deportivo Baigorrita, con el que empató 2 a 2 en el tiempo reglamentario y al que terminó ganándole por penales 5 a 4. En, con esta ocasión, la segunda vez que la Academia termina un torneo de Primera en el segundo puesto, ya que lo había hecho en el Apertura 2022 (junto a Villa Belgrano, aunque con mejor diferencia de gol), en el que había sido campeón Rivadavia de Lincoln, teniendo en cuenta que el Negro se había adherido a esta Liga ese mismo año, por primera vez, luego de haber incursionado en la Liga Amateur de Deportes.
Para el choque de anoche ante Jorge Newbery, la Academia formó en su once inicial con Patricio Schroeder, Santiago Lovera, Thiago Alonso, Matías Susi, Iván Venturini, Alexander Bazán, Matías Riera, Ignacio Valenza, Francisco Díaz, Gregorio Blanco y Andrés Mc Cormick, quienes tienen como director técnico a Marcos Stella. En tanto, el Aviador lo hizo con Oscar De Giulio, Tomás Crestani, Diego Lobosco, Diego Meza, Braian Cepeda, Santiago Rodríguez, Ignacio Stefanoni, Maximiliano Méndez, Matías González, Eric De Luca y Juan Petraglia, quienes tienen como entrenador a Fabio Nigro.
Foto: diario Democracia de Junín.