DeporteDestacadosLocales

El Linqueño logró una victoria por la mínima en el partido de ida de la final del año

El “León”, en su cancha, superó al campeón de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Amateur, Juventud Unida, con un gol sentenciado por Juan Ignacio Coria. En ese sentido, el Albiazul buscará ratificar su resultado a favor en la revancha, que se jugará en el reducto del Azulgrana, conjunto que, si da vuelta la serie, será el campeón del 2023. En caso contrario, se jugará un encuentro más.

Hoy, en el marco del partido de ida de la final del año de la Liga Amateur de Deportes, luego de haberse evidenciado un choque realmente entretenido, con muy buenos pasajes de juego por parte de ambos elencos, El Linqueño, en su cancha, con un excelente gol convertido en el complemento, superó a Juventud Unida por la mínima diferencia, un score a su favor que tendrá que reafirmar dentro de una semana, de visitante, para poder quedarse con esta llave de partidos a ida y vuelta y estirar la finalísima a un enfrentamiento más, que, si se da, será con sorteo de localía.

El gol victorioso para el “León” sucedió a los 33 minutos del segundo tiempo, y fue luego de un pase desde mitad de cancha de Bautista Colombi para el ingresado y talentoso delantero Mauricio Pavón Zárate a la banda izquierda, desde donde el punta se adelantó una metros y sacó un centro directo al área en donde se encontraba, entre muchos jugadores, Juan Ignacio Coria, quien se elevó por sobre todos ellos y metió un furibundo cabezazo que venció al portero visitante Fabián Ramos y se coló en el fondo de la red.

En este cotejo, la “Juve”, en el primer tiempo, sufrió las expulsiones de Daniel Repetto y Germán Carmisciano, mientras que el CAEL, unos minutos antes de su tanto, de su experimentado futbolista Matías Badano.

En ese contexto, estos equipos no podrán contar con estos jugadores para la revancha, que se materializará dentro de una semana en cancha del Azulgrana. En ese orden, el “León” intentará defender su resultado a favor para quedarse con esta llave de partidos de ida y vuelta y estirar la final a un tercer encuentro. Por su parte, la Juventud buscará dar vuelta la serie para ser, con ese cometido, el campeón del año.

Esta ventaja la ostenta el Azulgrana por haber sido campeón de dos torneos de este año, el Apertura y el Clausura, mientras que El Linqueño, de uno, el Octogonal.  En detalle, sobre este punto de definición, el reglamento cita lo siguiente: “Si un equipo ganara dos torneos (Juventud Unida). 1°: se jugará una final a dos encuentros definiendo de local el equipo que obtuvo dos torneos y se resolverá por puntos, diferencia de gol o penales. 2°: En caso que resulte vencedor el equipo que ganó un solo torneo (El Linqueño), se jugará un partido final, en el cual la localía surgirá mediante un sorteo”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 1: Emanuel Corchete, Bautista Ledesma, Matías Badano, Joaquín Barneix, Germán Mancilla, Bautista Colombi, Diego Pedraza, Joaquín Iturrieta, Alejo Porcel, Gabriel Serrano y Juan Ignacio Coria. Suplentes: José Luis Bustos, Ignacio Simón, Ezequiel Álvarez, Valentín Susi, Felipe Bustos, Juan Cruz Zunino y Mauricio Pavón Zárate. DT: Abdel Alé.

Juventud Unida 0: Fabián Ramos, Matías Jiménez, Tomás Macías, Gonzalo Morel, Claudio Cuello, Mariano Serra, Brian Capello, Martín Buscaglia, Rodrigo Novillo, Lautaro Sabino y Daniel Repetto. Suplentes: Carlos Herrera, Fernando Varela, Germán Carmisciano, Ulises Oliva, Iván Coronado y Tomás Carmisciano. DT: Oscar Alsina.

Goles: ST: 33’, Juan I. Coria (EL).

Árbitro: Luciano Rivarola.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Foto: Eve Ríos.

Volver al botón superior