DeporteDestacados

El Linqueño metió un año en el básquet histórico

Además de haberse consagrado campeón del torneo Clausura y de la final del año de la AJB, el CAEL ha podido consumar obras edilicias de importancia y potenciar el área de la formación en sus jóvenes. Producto de estos éxitos, se ve a la conducción del “León” en esta disciplina con una gran seriedad y compromiso, gracias al trabajo realizado por su Subcomisión y a la gran labor que viene llevando a cabo el Albiazul en términos generales. A continuación, a modo de balance, “Corazón Amateur” replica declaraciones de los dirigentes del baloncesto, quienes cuentan todo lo que han podido realizar en este 2019 que ya se va.

El Linqueño no sólo ha sido exitoso en lo deportivo con los títulos ganados del Clausura y la final del año de la Asociación Juninense de Básquet, sino que también, durante el año, su Subcomisión Directiva, producto del sacrificio y el compromiso de sus integrantes, han materializado otros logros deportivos y también edilicios, en el marco de un año para el CAEL que ha sido de pleno crecimiento y unión,  con la perspectiva a futuro de seguir trabajando en esta sintonía, lo que, sin dudas, los destinará a nuevo logros en todas sus facetas, ya que, como a las claras se observa, la labor colectiva y de coherencia individual, trabajando cada cual en su rol, han impostado en el “León”, un año de luces y de aciertos, decididamente uno de los más exitosos desde sus comienzos como entidad.

En ese sentido, a modo de descripción y balance, en el Facebook oficial de básquet del Albiazul publicaron un texto en el que se cuenta lo acontecido durante el 2019, con detalles que vislumbran cómo se llega al éxito.

“Queridos hinchas, simpatizantes, padres, madres y sponsors. Finalizamos un gran 2019 plagado de alegrías, no solo deportivas, sino también de vivencias y experiencias adquiridas.

Reafirmamos nuestro compromiso con los chicos que practican el deporte más lindo del mundo.

En materia de infraestructura, pudimos renovar el piso flotante, incorporar luces led y, de la mano de Pablo César Gauna, se está construyendo un albergue para alojar delegaciones.

Nuestra casa, el Estadio ‘Eduardo Pis Ágata’, albergó el II Torneo Nacional de Minibásquet organizado por la Municipalidad de Lincoln; la zona estímulo de Minibásquet de la AJB (Asociación Juninense de Básquet); el I encuentro CAEL de básquet femenino; además de haber sido sede de la SÚPER FINAL 2019, con una asistencia de más de 1.400 personas, sumando ambos juegos.

En el Minibásquet pudimos retomar los viajes que tanto nos caracterizaban y que, por cuestiones económicas, últimamente nos complicaba realizar; viajamos al encuentro ‘Pancitas Negras’, en General Pico, La Pampa.

Sumamos muchos padres y madres que colaboraron a lo largo del año y que también han hecho un esfuerzo desde lo económico ayudándonos con rifas, pizzeadas y bonos contribución dados a la venta.

Consolidamos el básquet femenino.

En categorías formativas se continuó con el crecimiento y competitividad que año a año hemos adquirido.

Como frutilla del postre, nuestro plantel de Primera División sumó dos títulos de la AJB a nuestros palmares y consiguió la plaza para participar del Liga Provincial de Clubes 2020/2021.

El plantel no solo está conformado por foráneos que vienen a sumarnos jerarquía, sino también por chicos del club que crecen día a día.

En líneas generales creemos que tenemos mucho para crecer y mejorar, pero vamos por la línea que nos trazamos hace ya varios años, la del trabajo, la transparencia y el respeto, siempre defendiendo los colores de nuestro amado club.

Agradecemos a la Peña ‘6 de Junio’ por su constante acompañamiento y donaciones. Y a nuestra querida hinchada que nos acompañó a lo largo de este año.

Por último, queremos agradecer a la Comisión Directiva comandada por nuestro presidente Ramiro Cañón, quien nos acompaña y apoya permanentemente junto a todo su grupo de trabajo.

Les deseamos un gran final de año y un mejor 2020.

Subcomisión El Linqueño Básquet, jugadores (desde Cebollitas a Primera), cuerpo técnico, ‘profes’, asistentes y colaboradores. ¡Aguante el León!”.

Son esos los conceptos que denotan un año colmado de resignificaciones y compromisos deportivos consumados, con el aliciente de estar trabajando este cuerpo dirigencial acompañado por el mayor, el de la Comisión Directiva, que, con acierto, va dando pasos agigantados en sus ideales trazados, los de potenciar la formación de jugadores, mejorar en lo edilicio y abrochar éxitos deportivos en las competencias formales en las que participan, contexto en el que tendrá que afrontar compromisos de jerarquía, como el Torneo Regional Federal 2020 y la Liga Provincial de Básquet, dos contiendas en las que El Linqueño, pos cómo viene haciendo las cosas, sin dudas será protagonista.

Volver al botón superior