DeporteDestacados

“Jugar está final, seguramente fue un hecho histórico para el básquet de Lincoln

Así lo expresó Eduardo “papón” Freston, el director técnico de CAVUL, en el marco de la final del año que su equipo había jugado ante el CAEL hace pocos días, instancia deportiva en la que El Linqueño había terminado quedándose con el título. Sin embargo, el Celeste había mostrado una gran actuación, con varios juveniles en su elenco. De ese tema habló “Papón” con “Corazón Amateur”, y de la gran cantidad de público que se había hecho presente para vivir esta gran llave perteneciente a la AJB. Además contó qué tiene proyectado para el 2020.

Tras haber propuesto un destacado papel en el año, el club CAVUL de Lincoln ha cerrado el 2019 con una corona consumada, la del Apertura, y con el desarrollo de una final del año contra El Linqueño, la cual quedará en la historia de nuestro deporte, contexto en el que el Albiazul, tras haber jugado dos partidos muy buenos, se quedó con el título del año de la Asociación Juninense de Básquet (AJB).

Sin embargo, el “Vago”, con sus grandes y juveniles jugares, con un cuerpo dirigencial consolidado y con el gran estratega Eduardo “papón” Freston en el banco de la conducción, ha evidenciado un 2019 para el recuerdo, con la acumulación de un título más y con un subtítulo en U-17. Además, en la serie final del año materializada contra su archirrival, el Celeste demostró que estaba a la altura de jugar con el último campeón de la AJB y, por eso, propuso ante el Albiazul dos cotejos de vértigo y alto vuelo, bien parejos, bien jugados, para suerte del público presente.

En ese marco, en conversación con “Corazón Amateur”, “Papón” realizó un análisis de la llave final del año, del gran público que se había presentado en la serie ante el CAEL y de lo que tiene proyectado para el 2020.

En ese sentido, Freston, en primer término, contó cómo había visto el especial choque de la súper final del año. Entonces dijo: “Jugar está final seguramente fue un hecho histórico para el básquet de Lincoln, y creo que los dos equipos estuvieron a la altura. Fueron dos partidos muy parejos, en los que se dejó todo y El Linqueño pudo, a través de haber cerrado mejor los juegos, quedarse con el triunfo. Seguramente nos queda un sabor amargo, pero si analizamos bien los encuentros, creo que CAVUL, con deportistas muy jóvenes, en algunos casos pudo manejar los tiempos y mostrar un dominio de las acciones, aunque seguramente sentimos el párate de 45 días esperando está final, y eso se sintió especialmente en los cierres de los encuentros”.

En relación a lo que le había parecido la gran cantidad de público presente en estas dos contiendas históricas, con alrededor de 1.400 personas en las tribunas, “Papón” manifestó: “Disfruté mucho ver tanta gente, ya que fue una fiesta del básquetbol de Lincoln, pero hubiéramos querido jugar en nuestra cancha y que la gente de CUVUL pueda vivir esta fiesta también en su club además de haber podido tener al equipo que salió campeón para que la fiesta del básquetbol sea de igual a igual”.

Sobre qué tiene proyectado en términos deportivos para el año que entra, Freston declaró: “Lo que espero para el año que viene es que CAVUL siga creciendo en todas sus categorías, que sea protagonista como lo fue este año y poder jugar el Provincial para darles mucho más rodaje a todos estos jóvenes jugadores. También queremos tratar de volver a ganar un campeonato como lo hicimos este año, porque CAVUL tiene una buena base de jugadores del club para enfrentar un Provincial y un certamen de Primera por el campeonato de la Asociación de Junín”.  

Foto: Facebook “La Posta del Noroeste”.

Volver al botón superior