DeporteDestacadosRegionales

El oriundo de Bayauca, Jorge Fernández, convirtió en la final entre River y Viamonte

El ex “Vaquero” y Atlético Roberts, también “Decano”, le dio la igualdad a su elenco, luego de que su rival comenzara ganando con gol de Vázquez en el primer período. En ese marco, el venidero fin de semana se jugará el partido de vuelta de esta llave definitiva de la segunda parte del torneo 2022 de la Liga Toldense, marco en el cual “La Banda” tendrá que ganar si quiera forzar una final de año con este mismo contrincante, que se había quedado con la primera parte de esta vecina contienda.

El fin de semana pasado, en el marco del primer partido de la final de la segunda parte del torneo 2022 de la Liga Toldense, River Plate y Viamonte Fútbol Club igualaron 1 a 1, con un gol en el segundo tiempo del oriundo de Bayauca, Jorge Fernández, que le dio el empate a su escuadra, “La Banda”, en el complemento, luego de que el “Decano”, con gol de Julián Vázquez, comenzara ganando en el primer período. En este último elenco fue titular Tomás Alsina, jugador con pasos por Argentino y Rivadavia de Lincoln.

En ese marco, con esta igualdad, River deberá, en el reducto de Viamonte, el venidero fin de semana, en el segundo cotejo de esta serie, ganarle a su rival para poder forzar una nueva final, la de la temporada. En tanto, si el “Decano” se queda con esta llave, será el campeón del año, ya que había sido el coronado de la primera instancia de este campeonato, el Clasificatorio.

En relación a los detalles del cotejo, River salió un poco más adelantado que su adversario. Sin embargo, en la primera posibilidad que se le presentó a la visita, cuando el reloj apenas marcaba los 2’ de juego, en una pelota en profundidad puesta a las espaldas de los defensores, encontró en soledad a Julián Vázquez, increíblemente solo, quien encaró al área con pelota dominada y, ante la salida desesperada de León Roldán, se la tocó por encima de su humanidad, para meterse la redonda dentro del arco riverplatense.

El dueño de casa, obligado por las circunstancias y al encontrarse en desventaja tan rápidamente, salió a buscar el empate e intentó por todos los sectores, motivo por el cual contó con un par de situaciones claras, aunque, en su afán por atacar, “La Banda” dejaba algunos huecos en defensa que podrían haber traído consecuencias. También la pelota parada fue uno de los recursos riverplatenses, marco en el cual hubo muy buena respuesta del portero visitante ante un remate de Barraza.

Así las cosas, la primera mitad se cerró en favor de Viamonte por la mínima diferencia, aunque River había merecido un poco más.

A la vuelta del descanso (ambos sin cambios), coincidentemente con lo que había pasado en el primer tiempo, apenas 2’ de iniciado el complemento, una pelota que cayó a los dominios del guardapalos Núñez y que no parecía traer ningún tipo de consecuencias, fácil de dominar, impensadamente se le escabulló de sus manos y, sin esperarlo, Jorge Fernández se encontró con esa nítida chance de gol, para tener sólo que empujar el esférico al fondo del arco y poner el 1 a 1.

Luego de ese tanto, el trámite del cotejo se mantuvo activo, entretenido, con buena circulación de pelota y presión en algunos sectores; se intentaba jugar por abajo.

Pero no había transcurrido demasiado tiempo de la alegría por el gol conseguido, que River sufrió la expulsión de Dante Oliverio por una nueva amarilla.

Esta circunstancia obligó a González mover el banco, por lo que hizo ingresar a un volante de marca (Vaquero), resignando un delantero (Iparraguirre).

De allí en más, el “Decano” trató de adueñarse de la pelota, hacerla circular, buscar los espacios del amplio terreno, sobre todo por la superioridad numérica, y apeló a un par de cambios, como el ingreso del goleador Llano y de Tolosa Lisazo, pero le faltó esa explosión final para quebrar el arco de Roldán.

River aguantó sólido y más firme atrás, y dio lucha y batalla cuando pudo con algunos intentos de contra, pero su único punta estaba muy distante del resto de las líneas. De ese modo, se empezó a sentir el desgaste del exigente partido y se fueron conformando con la igualdad, que dejó la llave abierta y la incertidumbre lógica de cara a la revancha a disputarse el venidero fin de semana.

SÍNTESS DEL PARTIDO

River Plate (1): Roldán, Oliverio, Guerrero, Ríos, Herrera, Barraza, B. Rodríguez, Canaletti, Fernández (Buffoni), Bonamino (Reynoso) e Iparraguirre (Vaquero). Suplentes: B. Fernández y Zarza. DT: Luis González.

Viamonte FC (1): Núñez, Franco, Alsina, Carranza, Remolgao (B. Tolosa Lisazo), Benítez, Lucero, Mauro, Vázquez, Gutiérrez y Castillo (Llano). Suplentes: Coria, Femenías y Pereyra. DT: Pablo Quiroga

Goles: PT, 2’, Julián Vázquez (V). ST. 2’, Jorge Fernández (RP).

Árbitro: Pablo Funes.

Asistentes: Darío Funes y Miguel Morales.

Fuente de datos y foto: deportestoldenses.com.ar

Volver al botón superior