El pintense Sebastián Pajón metió su primer gol en Colonial de Ferré
El delantero oriundo de General Pinto, quien se ha sumado en este 2024 a la escuadra que milita en la Liga de General Arenales, metió su primer tanto en esta escuadra en su primer partido amistoso de pretemporada 2024. También estuvo en cancha en este cotejo, en el mismo equipo, el mediocampista liqueño Alexis Cañete.
Hace apenas unos días, el poderoso elenco de la Liga de General Arenales, Colonial de Ferré, jugó su primer partido amistoso 2024, y fue en ese contexto deportivo en el que el delantero oriundo de General Pinto, Sebastián Pajón, metió su primer gol, en un cotejo en el que también participó en esta escuadra el mediocampista linqueño Alexis Cañete, ambos incorporados a este elenco como flamantes refuerzos para los torneos que se vienen de la vecina contienda.
En detalle, el Albirrojo de Ferré se midió el 16 del corriente mes con Villa Italia de Salto, al que superó por 5 a 1, con tantos, además del de Pajón, de Braian Giménez, Lucas Villán (en dos oportunidades) y José Valdez, en un enfrentamiento que fue parejo en el primer tiempo, aunque no en el complemento, en el que Colonial evidenció una clara ventaja en cancha con su sólido juego ofensivo.
Este choque fue dividido en tres tiempos de 30 minutos, en los que, tanto Pajón como Cañete, estuvieron en cancha dos períodos.
Respecto a estos dos deportistas, se sumaron a préstamo a esta entidad por una temporada, teniendo en cuenta que Pajón tiene su pase en Pintense y que Alexis, en Argentino. Ambos vienen de jugar el último Regional Amateur. En ese sentido, el pintense lo hizo en la Academia Javier Mascherano; mientras que Cañete, en el propio “Fortín” de nuestra ciudad.
En tanto, además de estos dos valores futbolísticos, el cuadro de Ferré, que en el 2023 participó en los torneos de su Liga, en el Seis Ligas y en el Regional Amateur, ha incorporado también como refuerzos a Alejandro Lima (ex Racing de Colón) y Tomás Feliú (con último paso por Argentino de Rojas). Por su parte, pudo sostener a jugadores importantes de su plantel, como los casos de Lucas Apesato, Nery Silva y José Valdez.
Asimismo, sobre su siguiente partido amistoso, lo protagonizará hoy, desde las 21:00 horas, antes Hughes Fútbol Club, en condición de visitante, como lo había hecho en su primer choque informal de este año.
Respecto a las carreras deportivas de Cañete y Pajón, el primero de estos realizó las inferiores en Argentino, luego hizo Sexta División de AFA de Sarmiento de Junín y, después, Cuarta y Quinta de AFA en Agropecuario de Carlos Casares. Por su parte, en el 2017 retornó al “Fortín”, con el que salió campeón ese año del Clausura de la Liga Amateur. En tanto, en el 2018 tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln, para, en el 2021, desempeñarse en El Linqueño en su incursión en el Regional Amateur, club con el que fue campeón amateur del Apertura ese año. Asimismo, en el 2023 fue parte de Sarmiento de Vedia, y, ese mismo año, retornó a Argentino para jugar el último Regional Amateur.
En el caso de Pajón, realizó todas sus inferiores en Deportivo Pinto. Luego jugó por dos años en Sarmiento de Junín; para, a los 17 años, retornar a su ciudad natal para desempeñarse en Pintense. Asimismo, tras esa incursión, jugó un torneo Nocturno con Rivadavia de Lincoln y, después, tuvo un paso por el Blanco de Pinto, desde donde fue cedido a préstamo a Deportivo Pinto por un año. Por su parte, en los últimos dos años, con incursiones amateur y torneos de ascenso, se desempeñó en El Linqueño, con un último paso en su carrera deportiva en la Academia Javier Mascherano, elenco con el que jugó el último Torneo Regional Amateur.
Foto: Diego Miranda.