DeporteDestacadosRegionales

El portero ameghinense Adrián “coco” Azcona jugará en un nuevo equipo

El ex arquero de El Linqueño, con pasos por varios elencos en su carrera, fue presentado oficialmente como refuerzo en un elenco que milita en la Liga del Oeste, luego de su paso por Claypole.

El arquero oriundo de Ameghino, Adrián “coco” Azcona, quien fue parte del plantel campeón de El Linqueño del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, se sumó a un nuevo elenco. Es Gorra de Cuero de Carlos Tejedor, escuadra que milita en la vecina Liga del Oeste.

El portero ameghinense viene de haberse desempeñado en Claypole, cuadro al que se había sumado en plena competencia cuando estaba en el CAEL desempeñándose en el certamen de ascenso mencionado, puntualmente en enero del año pasado, y que milita en la Primera C.

Ahora, tres ese paso en su carrera, entidad con la que también participó en Copa Argentina habiéndole ganado a Newell’s Old Boys en 32vos. de final, jugará en esta escuadra de Carlos Tejedor, que se prepara para la temporada 2024 de la Liga del Oeste con la idea de pelear por todos los títulos en juego.

En ese orden, además de Azcona, también, hasta el momento, ha sumado a Rodrigo Báez, delantero con pasos por Atlético Ameghino, Matienzo de La Pampa, Comunicaciones, Chacarita y Argentinos Juniors.

Respecto a Azcona, además de haber jugado en El Linqueño (club con el que ganó cinco títulos, entre el de la Federación Bonaerense Pampeana y de la Liga Amateur), también lo hizo en Atlético y Sarmiento de Ameghino, Atlético de Villegas, Club Social Unión Deportiva Catriel (Río Negro) y Club Pilares de San Rafael (Mendoza).

Sobre las pretensiones que tiene Gorra de Cuero en términos de competencia para este 2024, teniendo en cuenta que su último éxito deportivo en la Liga del Oeste lo había tenido en el Clausura 2022, cuando había salido campeón, desde la institución habían expresado en noviembre pasado al medio “Fútbol del Oeste, actualidad deportiva”: “Este año (por el 2023) la prioridad estuvo centrada en la construcción de nuestro estadio y lo hemos logrado. En el 2024 intentaremos armar un plantel que nos permita pelear bien arriba, sin descuidar a los futbolistas locales, que son nuestro principal patrimonio”.

Luego habían agregado: “La intención es mantener la gran base que tenemos. Se analizarán los regresos de los jugadores del club que están a préstamo en otros equipos y, después, se sumarán los refuerzos que consideremos necesarios, con el fin de sumar experiencia y jerarquía al plantel.

Vale destacar que la máxima divisional de Gorra de Cuero tiene como entrenador a Roberto Palacio, quien se halla en ese puesto hace dos temporadas.

Volver al botón superior