DeporteDestacadosLocales

Rivadavia, con su Primera División, comenzó con todo la pretemporada 2024

El Rojo, con su máxima categoría, cumplió su primera semana de entrenamientos de este año, y lo hizo bajo las órdenes de su nuevo director técnico, Matías Bardón, y con el sostenimiento de la base del plantel 2023, más las vueltas de algunos deportistas de sus respectivos préstamos y con la suma de dos futbolistas que han arribado desde Juventud Unida. El próximo torneo en el que competirá el Albirrojo, será el Apertura de la Liga Deportiva del Oeste.

La Primera División de Rivadavia de Lincoln, bajo la órbita de su nuevo director técnico, Matías Bardón, comenzó la pretemporada 2024, y lo hizo con el sostenimiento de casi todo su plantel que había competido en el 2023, con la suma de dos refuerzos y con la vuelta de algunos jugadores de este club de sus préstamos respectivos.

En ese orden, con el objetivo primero de ser protagonistas en el torneo inicial en el que competirán, el Apertura de la Liga Deportiva del Oeste 2024, la plantilla albirroja ha podido mantener a casi todos sus integrantes, con jugadores importantes como los casos de Juan Ignacio Lecina, Boris Sablevich, Renato Herrera, Franco Troncoso, Ramiro Barisoni, Facundo Illescas y Martín Ochoa, entre otros.

En tanto, retornaron de sus respectivos préstamos Tomás Uvilla, que se encontraba en Deportivo Baigorrita; y dos deportistas que se hallaban en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ignacio Iribarren y Gabriel “gabito” Gómez, quienes estaban desempeñándose, con alternancias, en el “Lobo” platense en Cuarta y Reserva. También se encuentran entrenando y siendo parte de este plantel el delantero oriundo de Alberdi, Servando Gñasso, quien hace apenas unas semanas se había incorporado desde el Rojo a Deportivo Maipú (Primera Nacional), aunque no pudo recuperarse de manera óptima de una lesión (desgarro) y, ante esa situación, decidió volver al club de Lincoln. En ese orden, si no le surge una propuesta en una categoría de ascenso en las próximas semanas, según le confesó el propio Bardón a este medio, continuaría su carrera deportiva en Rivadavia.

Asimismo, se incorporaron a préstamo desde Juventud Unida de Lincoln Daniel Repetto y Mariano Serra, quienes, el año pasado, habían incursionado en la gran campaña que había hecho el Azulgrana con su plantel de la máxima divisional, el cual que se había consagrado campeón del Apertura y Clausura de la Liga Amateur, y que había jugado la final del año ante El Linqueño, además de haber llegado hasta instancias de cuartos de final del Octogonal local. Los dos, en ese sentido, se quedarán, en principio, hasta la finalización del próximo Regional Amateur 2024-2025 del que será parte Rivadavia.

Respecto a las bajas que ha padecido el Albirrojo, además de los jugadores que habían arribado para el último Regional Amateur, ya no es parte de la Primera el volante central Rodrigo Crespo, quien se encuentra integrando, en el presente, el plantel de un club que milita en el Federal A, aunque los detalles de esta posible incorporación la daremos cuando se cierre su acuerdo, si es que así sucede.

En tanto, sobre si incorporará más jugadores a la plantilla que comanda, Bardón le expresó a Corazón Amateur que la idea es, en principio, “sumar un centro delantero”; y que hay algunos jugadores más por incorporarse que todavía no han cerrado sus respectivos acuerdos con la dirigencia del club para que eso suceda. Sobre el tiempo que hace que iniciaron la pretemporada, la pasada semana fue la primera de estos entrenamientos 2024, marco en el cual el Rojo entrenó todos los días por la mañana y en doble turno el jueves.

Foto: prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior