El Senado aprobó la Ley de Solidaridad Social
Fue el debut de Cristina Fernández como presidenta del cuerpo. En medio del debate se conoció la disposición del Presidente de la nación Alberto Fernández, de debatir otro proyecto sobre jubilaciones de privilegio. Además dio media sanción al Consenso Fiscal.
En la primera sesión de Cristina Fernández como presidenta del cuerpo, el oficialismo logró sancionar la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y, a la vez, dar media sanción al proyecto de Consenso Fiscal 2019. También aceptó el proyecto del Ejecutivo de la eliminación de las jubilaciones de privilegio.
De esa manera, Alberto Fernández logró su primer triunfo político al haber unificado a bloques aliados en Diputados y haber logrado una mayoría cómoda en el Senado. En la sesión de este viernes, lo primero que se votó fue el nuevo Consenso Fiscal 2019, que eliminaba el que había firmado la administración Macri con los gobernadores en el 2017, que les impedía cobrar más impuestos provinciales. El proyecto logró la media sanción con 63 votos positivos, uno negativo y una abstención. Era un pedido expreso del mandatario Fernández, quien había incluido el tema en el llamado a sesiones extraordinarias, luego de haber sellado el acuerdo con los 24 mandatarios y mandatarias. Tras la sesión, se dedicó de lleno a debatir la media sanción que el “Frente de Todos” había logrado con los 129 votos tras una maratónica sesión.
Fuente: www.tiempoar.com.ar