En Lincoln: se inauguraron las 25 viviendas de autoconstrucción de Cáritas
Ayer por la tarde, en el barrio “Eduardo Donato Mango”, se entregaron formalmente las 25 casas del Programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de Cáritas, llevado adelante mediante un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio (Cáritas 9 de Julio) y la Municipalidad local.
Ayer por la tarde, en el barrio “Eduardo Donato Mango”, se entregaron formalmente las 25 viviendas del Programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de Cáritas, llevado adelante mediante un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio (Cáritas 9 de Julio) y la Municipalidad de Lincoln.
En un marco de profunda emoción, las familias beneficiarias recibieron las llaves de su hogar que fueron construidos bajo la modalidad de construcción de steel frame, lo que significó alrededor de 10 meses de trabajo colectivo para construir estas viviendas.
El acto central estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal, junto a Andrés Fernández, subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación; el monseñor Ariel Torrado Mosco, obispo de la diócesis de 9 de Julio; Federico Snyders, coordinador del proyecto viviendas en Cáritas nacional; y el padre Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio; entre otras autoridades.
En ese sentido, Serenal repasó el inicio del proyecto, marco en el cual expresó: “Hace ya tres años empezamos a soñar este proyecto junto al padre Carlos; y hoy los protagonistas no son sólo las familias, dado que detrás de este proyecto también hay un montón de personas, un grupo humano unido, con pasión, con amor por lo que hace; hay un trabajo enorme realizado para que esto sea un sueño hecho realidad”.
Por su parte, el monseñor Ariel Torrado Mosconi sostuvo: Es a través del esfuerzo y del trabajo que se puede salir adelante como comunidad. Aquí ha habido un verdadero equipo; las familias beneficiarias han puesto el hombro junto a todos los que integran el equipo de vivienda de Cáritas”.
A su turno, el padre Carlos Arive resaltó: “En primer lugar, yo quiero agradecer a Dios, que nos ha hecho soñar. Y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente. Yo únicamente elegí a los jugadores para salir a la cancha. Por último, quiero agradecer al obispo, porque él confió plenamente en el equipo que armamos, en mi persona; y hoy podemos responderle con todo esto”.
Durante la jornada, también se llevó adelante una misa de acción de gracias, un programa radial conducido por integrantes del equipo social de vivienda de Cáritas. En tanto, la jornada cerró con baile popular al ritmo del grupo “Latidos”.
Cabe destacar que, mediante este convenio, la Municipalidad de Lincoln cedió 25 lotes equipados con todos los servicios y facilita a los propietarios la escrituración de los mismos mediante el plan “Familia Propietaria”. A su vez, la construcción de las viviendas se llevó adelante a través de un convenio entre Cáritas y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación.