DeporteDestacadosLocales

Este domingo comenzará a jugarse la final del año de la Liga Amateur de Deportes

El primer partido de esta llave especial vernácula entre El Linqueño y Juventud Unida -que será a cotejos de ida y vuelta- será en cancha del “León” por haber sido el Azulgrana ganador de dos torneos del 2023 y el “León”, de uno. Esa misma ventaja le permitirá a la “Juve” tener una chance más de coronarse como el mejor del año si es que cae con el Albiazul en la serie inicial, aunque, si así resulta, el campeón se definirá en un solo enfrentamiento, con sorteo de localía.

Este domingo a las 19:30 horas, en cancha de El Linqueño, comenzará a jugarse la finalísima 2023 de la Liga Amateur de Deportes que arrojará al campeón del año, y será entre el propio “León” y Juventud Unida, elencos que han arribado a esta instancia especial por haber sido el Azulgrana campeón del Apertura y Clausura 2023; y el Albiazul el coronado del Octogonal que concluyó hace apenas unos días.

En ese sentido, como la “Juve” se consagró en dos certámenes vernáculos, tendrá la chance de estirar a un cotejo más esta final si es que pierde en la serie pautada a ida y vuelta (dos encuentros). Es decir que, si El Linqueño resulta ganador de esta instancia de dos enfrentamientos, se jugará un nuevo cotejo, que será único y en el que se sorteará la localía.

En principio, en la llave que arrancará el domingo, Juventud tendrá la chance de definirla de local por haber ganado dos certámenes este año, uno más que el Albiazul.

En ese sentido, respecto a la definición de esta finalísima, en la página oficial de la Liga Amateur de Deportes (www.ligaamateurdedeportes.com.ar) publicaron los siguientes conceptos: “Si un equipo ganara dos torneos (Juventud Unida). 1°: se jugará una final a dos encuentros definiendo de local el equipo que obtuvo dos torneos, y se resolverá por puntos, diferencia de gol o penales. 2°: En caso que resulte vencedor el equipo que ganó un solo torneo (El Linqueño), se jugará un partido final, en el cual la localía surgirá mediante un sorteo.

En relación a sus campañas, en el Apertura, Juventud se consagró con la cosecha de 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y dos caídas, con 24 goles a favor y 7 en contra. En este primer torneo del año, El Linqueño terminó posicionado tercero, con 22 unidades (seis triunfos, cuatro igualdades y una derrota) con 22 goles a favor y 10 en contra. Segundo resultó ser San Martín de Roberts, con 24 puntos, con siete victorias, tres empates y una caída.

En tanto, en el Clausura, ambos terminaron con 25 puntos, con ocho triunfos, una igualdad y dos derrotas, con 32 goles a favor y 9 en contra para el “León”; y con 15 a favor para Juventud y 7 en contra. En ese sentido, como los dos terminaron con la misma cantidad de unidades, debieron jugar una final para definir el coronado. Y fue el Azulgrana el que levantó el cetro, tras haber ganado el partido de ida, en su reducto, 1 a 0; y de haber igualado con El Linqueño, de visitante, 1 a 1.

Respecto a sus posiciones en el Octogonal, el CAEL salió campeón luego de haber eliminado en cuartos a Atlético Roberts con un global en los cotejos de ida y vuelta de 4 a 3; en semifinales, a San Martín de Robert por 3 a 1; y, en la final, a Deportivo Pinto por 7 a 1.

Por el lado de Juventud, en este tercer certamen del año doméstico, en cuartos superó en el score global 5 a 3 a Atlético Las Toscas, aunque, en semifinales, quedó eliminado por Deportivo Pinto, tras haber igualado en el resultado general 1 a 1 y de haber ganado el “Depor” en la instancia de los penales.

En sus enfrentamientos en los dos primeros torneos del año, en el Apertura, en la fecha ocho, en cancha del CAEL, El Linqueño y la “Juve” igualaron 1 a 1; y, en el Clausura, en “Los Tapiales”, el Azulgrana triunfó por 1 a 0.

Volver al botón superior