DeporteDestacadosLocales

Federación: mañana, el CAEL y Rivadavia jugarán sus respectivos partidos de vuelta de la segunda fase

El Linqueño se medirá con 12 de Octubre, en condición de visitante, tras haber empatado el miércoles pasado con este rival 1 a 1. En tanto, el Albirrojo, en su casa, chocará con Villa Belgrano de Junín, luego de haber sido derrotado en cancha de “Villa” por 3 a 2.

Mañana, en distintos horarios y escenarios, loa clubes de Lincoln El Linqueño y Rivadavia, jugarás sus respectivos partidos de vuelta pertenecientes a la segunda fase dentro de la Subzona Bonaerense Pampeana del torneo Federación.

En ese marco, el CAEL, en condición de visitante, chocará con el elenco de 12 de Octubre de Ferré, desde las 20:30 horas, tras haber empatado 1 a 1 en el “Leonardo Costa”, instancia deportiva en la que el Albiazul fue más que su rival, aunque no pudo reflejarlo en el resultado. En ese partido, primero convirtió el elenco de Ferré mediante Agustín Cuello, a los 34 del primer tiempo, para luego empatarlo El Linqueño a los 31 del complemento a través del hábil y talentoso jugador Hugo el “mago” Palmerola. En ese contexto, antes de esta llave, el “León” había dejado afuera a Colonial de Ferré.

Otro dato relevante de este cotejo entre el CAEL y 12 de Octubre es que no se desarrollará con la posibilidad de la entrada de la parcialidad visitante.

En lo futbolístico, en tanto, es oportuno destacar que en el choque de ida de la segunda fase, El Linqueño sufrió la expulsión de Maximiliano Acosta, por lo que el director técnico Julio Ramírez no podrá contar en su equipo con su capitán, estandarte del fondo linqueñista.

Por su parte, Rivadavia se medirá en el partido de vuelta de la segunda fase con Villa Belgrano de Junín, en el “Coliseo”, desde las 21:00 horas, teniendo en cuenta que el Albirrojo, en el choque de ida, perdió 3 a 2, con tres conversiones para el local de Diego Chávez y dos para el Rojo de Franco Olmos. En tanto, en la primera llave, Rivadavia había dejado afuera a la Academia Javier Mascherano de Lincoln.

Vale destacar que, en lo futbolístico, el Rojo no podrá contar con el jugador Tomás Gonzalez, quien fue expulsado en el primer partido de la segunda llave ante Villa, un choque que fue parejo, con pasaje de dominio para los dos elencos, aunque los juninenses pudieron finalmente sacar una ventaja de un gol ante los comandados por Diego Funes.

Es oportuna resaltar que los dos elencos que pasan de estas dos llaves se enfrentarán entre sí, en el marco de la semifinal de la Subzona Bonaerense Pampeana Norte. En ese sentido, si ganan los dos elencos de Lincoln, habrá superclásico de la ciudad.

Volver al botón superior