Federal A: El Linqueño recuperó a varios de sus jugadores que arrastraban lesiones
El CAEL, a través del buen trabajo de parte de su cuerpo técnico encargado de la recuperación de sus lesionados, ya tiene a disposición a cuatro deportistas que habían estado en esa condición. En tanto, otros tres se encuentran en pleno proceso de rehabilitación, dos de éstos, con sólo una semana por delante en ese camino.
El Linqueño, equipo de Lincoln que se encuentra incursionando en la edición 2023 del torneo Federal A, en el presente en el quinto puesto pasadas 25 fechas, con una próxima parada ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, a sólo 5 puntos de zona de clasificación a los play off cuando restan once jornadas de la ronda inicial, ha recuperado -gracias a los integrantes de su cuerpo técnico encargados de la rehabilitación de los lesionados, entre ellos el preparador físico Agustín Perujo, el kinesiólogo Agustín Esterlus, el doctor Jorge Musso y el readaptador físico Bruno Verón- a varios jugadores que se hallaban en esa condición; mientras que otros se encuentran en pleno proceso de recuperación.
En ese contexto, consultado al propio Perujo sobre este punto, el preparador físico linqueñista le expresó a Corazón Amateur: “Se encuentran casi todos recuperados de las lesiones que habían padecido, a excepción de Enzo Salas, quien tiene aún una semana más de recuperación de un desgarro; y Moreira, que está rehabilitándose de una distinción, también todavía con una semana por delante para quedar apto para la competencia. Además, Joaquín Iturrieta se encuentra en mitad del tratamiento de una distención en uno de sus aductores”.
Luego de ese concepto, Perujo informó sobre cuáles son los que ya han quedado a disposición de la dupla técnica albiazul conformada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño, marco en el que indicó: “Respecto a los que ya están recuperados, éstos son Gonzalo Baglivo, quien estuvo dos meses afuera de competencia por un problema en su rodilla; Mauro Ponce De León, con el mismo cuadro; Juan Ignacio Coria, quien había sufrido una fisura; y el defensor Elías Martínez, quien debió rehabilitarse de una pubalgia que le había provocado desgarro y problemas físicos en los isquiotibiales y los aductores”.
En relación a la próxima parada que tendrá el “León” en este certamen, como se había mencionado anteriormente, será por la fecha 26, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, rival al que ya había doblegado en las dos fechas en la que lo había enfrentado. En la primera de éstas, por 5 a 2; y, en la segundo, por 3 a 1.
En el detalle de su posición en la tabla, el CAEL se halla quinto, con 29 puntos, con la cosecha de ocho victorias, cinco empates y nueve caídas, a 5 puntos del cuarto puesto de clasificación, que lo ocupa Sportivo Belgrano de San Francisco, con 34 en su haber. Primero, asimismo, se ubica dentro de la Zona 3 del certamen de ascenso, Douglas Haig de Pergamino, con 51; segundo, Independiente de Chivilcoy, con 39; tercero, Sportivo Las Parejas, con 36; sexto, Unión de Sunchales, con 27; séptimo, Defensores de Pronunciamiento, con 25; octavo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 22; y noveno, Gimnasia, con 19.
En su último encuentro, por la jornada 25, logró una de sus más importantes victorias en este certamen, tras haber doblegado, con goles de Hernán Brylko y Gabriel Serrano, 2 a 0 al Rojo de Chivilcoy.