Gabriel Velázquez, hoy en Newell’s: “Vamos a estar con toda la energía a la hora de volver”
Gabriel Velázquez es otro de los jugadores que ha pasado por Rivadavia de Lincoln y que hoy se encuentra en un escenario deportivo de lujo a nivel nacional por sus grandes cualidades futbolísticas. El crack deportivo oriundo de Vedia ocupa en el presente un puesto de privilegio en Newell’s Old Boys de Rosario, en las categorías en las que incursiona de manera dinámica, entre la Cuarta, la Reserva y la Primera local. En ese sentido, hoy residiendo en su ciudad natal, a la espera de poder comenzar con los entrenamientos en su club (en donde también se desempeñan otros dos ex rivadavienses, Servando Gñasso y Facundo Ferreyra), el juvenil jugador le otorgó una entrevista a “Corazón Amateur” en la que se expresó sobre varios temas, entre ellos, cómo y dónde está pasando la pandemia, qué tipo de entrenamientos está realizando, qué expectativas tiene para el reinicio de las prácticas de fútbol el 7 de septiembre dentro de las canchas y cómo lo han tratado en la “Lepra” desde que llegó.
En ese contexto, el delantero categoría 1999, quien además de haber jugado en Rivadavia también lo hizo en Sarmiento de Vedia y en las inferiores de Vélez Sarsfield, respondió de la siguiente manera:
1 – ¿Dónde estás pasando la pandemia?
– Estoy pasando la cuarentena en mi pueblo, Vedia, con mi familia.
2 – ¿Qué actividades físicas estás haciendo?
– La actividad que estamos haciendo es la de entrenar con dos “profes” en la parte física y en la de gimnasio. En tanto, en relación a lo que me llega desde Newell’s, trabajamos la zona media del cuerpo con los elementos que podamos. De todos modos, ya nos están mandando más labores para entrenar con profesores al aire libre. Ya no hacemos mucho entrenamiento por Zoom. En ese marco, por esa vía, más que nada nos dan charlas.
3 – ¿Cómo te encontrás físicamente?
– Físicamente, me encuentro bien, aunque tengo que mejorar. En ese contexto, estoy trabajando para que eso suceda.
4 – ¿Cómo estás viviendo la pandemia?
– La verdad es que aquí estamos bastante bien si la comparación se hace con aquellos que se encuentran en Capital Federal o en otros lugares donde hay muchos casos. Por suerte, nosotros podemos estar entrenando al aire libre con una pelota, así que estamos un poco mejor que otras personas. De todos modos, el encierro que hemos vivido generó algunas complicaciones, como en todos lados.
5 – ¿Y cómo te imaginás el regreso al fútbol dentro de las canchas?
– El regreso del fútbol dentro de la cancha vamos a sentirlo un poco raro por haber estado tanto tiempo sin haber podido tocar una pelota, sin haber podido jugar un partido oficial. La verdad es que tengo una sensación rara, pero linda a la vez, ya que vamos a estar con toda energía y las ganas a la hora de volver a pisar un campo de juego.
6- ¿Qué podés contarnos del trato que has recibido desde que estás en Newell’s?
– El trato en Newell’s siempre fue el mejor. La verdad es que me recibieron y me trataron siempre de la mejor forma, porque cuando llegué al club me lesioné la rodilla y siempre estuvieron atentos a eso, siempre apoyándome. También se ocuparon de mí cuando tuve problemas con el pase, una circunstancia que no me permitía jugar. En ese sentido está bueno hacer saber cómo me tratan y me han tratado, de la mano de Enrique Borrelli, coordinador de fútbol de inferiores, que fue el que me llevó a este club en el que hoy estoy.