DeporteDestacadosRegionales

La final del año de la Liga de Casares tendrá a varios linqueños como protagonistas

Ayer, Atlético, en donde juega el roberense Bruno Verón, le ganó a Deportivo Casares la final del Clausura y, por eso, se adjudicó un lugar en la final del año, en donde ya estaba Argentina 78 por haberse quedado con el Apertura, elenco en donde se desempeñan los oriundos de nuestro medio Gianfranco Guagnini, Franco Tabárez y Jorge Carmisciano.

Atlético Casares, en donde se desempeña el roberense Bruno Verón, se quedó con el título del Clausura 2022 de la Liga de Carlos Casares tras haberle ganado por penales ayer a Deportivo Casares y, por eso, jugará la final del año con Argentina 78, en donde se desempeñan varios linqueños, elenco que se había quedado con esa posibilidad luego de haber ganado el Clasificatorio y el petit del Apertura 2022.

De ese modo, la final del año de esta vecina liga tendrá a varios oriundos de nuestro medio como protagonistas, dado que, además de ser parte del Blanco Verón, lo son del Celeste y Blanco Jorge Carmisciano, Gianfranco Guagnini y Franco Tabárez. En relación a estos dos cuadros triunfadores, Argentina se había quedado con el Clasificatorio y la instancia final del Apertura, mientras que Atlético había logró los mismos cometidos, pero del Clausura.

Sobre el partido de ayer entre el “Genuino” y el Verde, los 90 minutos los concluyeron 2 a 2, luego de haberse propuesto en ese lapso un choque atrapante, en el que comenzó ganando Atlético a los 20 minutos del primer tiempo mediante un gol convertido por Lautaro Vera. En tanto, a los 13’ del complemento, Iván González puso las cosas 1 a 1; y, a los 36’, Thomas Torgano adelantó al “Genuino” en el marcador, aunque, dos minutos después, Kevin Aloy empardó el score, con el que se fueron a los penales, ya que, en el encuentro de ida de esta final, estas escuadras habían igualado 3 a 3.

En ese sentido, desde los doce pasos, el portero del Blanco, Governatori, se lució atajando un penal y convirtiendo el suyo. En detalle en esta instancia, para Atlético ejecutaron Espíndola (desviado), Palomo (gol), Vera (gol) y Governatori (gol). En tanto, para Deportivo, patearon De Saa (atajado), S. Molina (gol), J. Todino (desviado) y B. Gutiérrez (desviado).

Vale destacar que, en este cotejo, como en el anterior de esta final, Verón estuvo en el banco de suplente, aunque, en todo el campeonato, fue mayormente titular en su rol de volante central en Atlético. En ese marco, en estos últimos cotejos estuvo limitado en su físico por un golpe había recibido hace alrededor de un mes atrás en uno de los cotejos de esta útlma competencia liguista.

De esa manera, los linqueños fanáticos del fútbol de Liga tendrán la posibilidad de disfrutar la final del año, que será a partidos de ida y vuelta, con linqueños como protagonistas, en el marco de una serie que, sin dudas, será de alto vuelo futbolístico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético (2): I. Governatori, E. Demarco, T. Torgano, M. Almán, J. Domínguez, T. Domínguez, J. Espíndola (6), M. Palomo, T. Lamas, L. Vera y J. Santo Domingo. Suplentes: N. Videla, N. Villalba y B. Veron. DT: Marcos Rosenzuaig.

Deportivo (2): B. Gutiérrez, P. Astudillo, A. De Saa, M. Navarro, N. De Saa, F. Molina, T. Mancuso, J. Todino, S. Molina, A. Ramírez e I. González. Suplentes: U. Luna y L. Suárez. DT: Santiago Román.

Cambios: E. Cartasso (5) X T. Mancuso / K. Aloy (6) X P. Astudillo / M. Cardozo X I. Gonzalez / A. Celin (5) X M. Navarro

Goles: PT, 30’, L. Vera (A); ST, 13’, I. González (D); 36’, T. Torgano (A); y 38’, K. Aloy (D)

Definición por penales: Atlético 3 vs. Deportivo 1.

Árbitro: Matías Herrera.

Asistentes: Mauro Olivo y Alejo Rengach.

Fuente de datos y foto: orsaicasares.com.ar

Volver al botón superior