La futbolista linqueña “Mari” Costa firmó contrato profesional con Ferro Carril Oeste
La deportista de Lincoln formalizó su vínculo con el club en que se desempeña, con el que consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. En ese marco, entre otros conceptos, “Mari” escribió en sus redes sociales: “Después de pelear mucho por mi sueño logré firmar mi primer contrato como jugadora profesional”.
La futbolista linqueña Marianela Costa firmó su primer contrato profesional. Y lo hizo para el Club Ferro Carril Oeste, en donde juega, el cual militará en la Primera División del fútbol argentino, luego de haber logrado este club el ascenso a esa categoría de privilegio.
En ese marco, la ex Rivadavia de Lincoln y Sarmiento de Junín accedió ayer a este vínculo formal luego de haber hecho una carrera a puro talento, con un paso último en el Verde que fue de éxito en sus aspiraciones de ascenso, tras haber hecho una gran campaña en la Primera B.
En relación a esta gran noticia para ella y para el distrito de Lincoln, que tiene a una gran deportista en lo más alto del fútbol argentino, “Mari” hizo notar su alegría en su Facebook personal, en donde escribió: “Se puede decir que un día llegó. Después de pelear mucho por mi sueño, hoy (por ayer) logré firmar mi primer contrato como jugadora profesional. Agradecida siempre a toda mi familia, que es incondicional. También al Club Ferro Carril Oeste por confiar nuevamente en mí, a dirigentes y cuerpo técnico por apoyarme y hacerme mejor persona y jugadora. Soy muy feliz”.
Así las cosas, Marianela comenzará hoy, junto a sus compañeras, los entrenamientos de pretemporada para el venidero torneo, con aspiraciones, sin dudas, por su profesionalidad, de evidenciar un buen desempeño tanto en la órbita deportiva individual como en la colectiva dentro de la cancha, cualidades que ha mostrado siempre a lo largo de su carrera.
Vale destacar que Ferro ascendió a Primera en noviembre del 2021, tras haberle ganado en la final a Banfield por penales, instancia deportiva en la que Costa metió un gol desde los doce pasos.
En ese certamen, el hizo una temporada excepcional: ganó once partidos y empató uno, con 49 goles convertidos y sólo cinco recibidos.