DestacadosRegionales

La Laguna de Gómez de Junín quedará habilitada desde el próximo 1 de diciembre para lugareños y turistas

La Provincia de Buenos Aires autorizó, desde noviembre, a los propietarios de casas en lugares turísticos para que puedan ir a esos lugares. Y, a partir del 1 de diciembre, se habilitará el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín para la visita de turistas.

La fecha para poder ingresar al parque natural será el próximo martes 1 de diciembre, tal como lo confirmó Luis Bortolatto, director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín. Para los que no sean de la vecina ciudad, deberán sacar un permiso en la aplicación `Cuidar Verano´.

El funcionario adelantó: “Estamos en contacto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y, desde noviembre, los propietarios de casas en lugares turísticos podían ir a esos lugares. Y, a partir del 1 de diciembre, se habilitará el Parque Natural Laguna de Gómez para la visita de turistas”.

En este orden, hizo una aclaración al decir: “Tenemos que separar los visitantes. Por un lado, los viajeros que vengan por un día o quienes vengan por alguna semana, tienen que sacar un permiso en la aplicación ‘Cuidar Verano’. Se les van a pedir una serie de datos personales, de todas las personas que componen el grupo. El lugar de residencia, hacia dónde se dirigen y el lugar a donde van a pernoctar. Esto es para que en el caso de que haya algún contagio, tengamos una trazabilidad de lo que fue ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior