Ayer por la mañana, en la plaza General Don José de San Martín de Pasteur, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 112° Aniversario de fundación de la localidad, perteneciente al distrito de Lincoln.
En un acto protocolar, adaptado a las medidas de distanciamiento social y a raíz de la situación epidemiológica actual, el intendente Salvador Serenal, junto al delegado municipal, Raúl Azcurra; y representantes de instituciones educativas e intermedias pasteurenses, compartieron el homenaje Pasteur, al cumplirse un nuevo aniversario de su fundación.
En ese marco, el Jefe comunal hizo extensivo el saludo a toda la comunidad de Pasteur en su día y aseguró: “A pesar de las circunstancias que tuvimos que atravesar a lo largo de todo un año, hemos logrado trabajar conjuntamente con todos los actores de la comunidad, y eso nos tiene que dar fuerzas para sobrepasar esta situación”.
En referencia a la situación epidemiológica del distrito, Serenal sostuvo: “Tenemos que respetar las medidas del distanciamiento social para encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, la protección de las actividades económicas y el respeto de las libertades individuales”. Y agregó que, ante esta segunda ola del coronavirus, son “primordiales los cuidados personales y respetar siempre las medidas básicas: el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y sanitización”.
Durante el acto, Serenal y Azcurra reconocieron con sendas distinciones a la doctora Evangelina Baccello, directora de la unidad sanitaria; Andrés Cariaca, ayudante a cargo del Destacamento Policial; Bernardo Padilla, agente municipal; y Rubén Ibáñez, vecino de la localidad, en reconocimiento a su denodado esfuerzo y compromiso al servicio de la comunidad de Pasteur durante la pandemia.






