La selección U-21, con la linqueña García entre sus protagonistas, logró su segunda victoria en la Copa Panamericana U-23
La ex Rivadavia de Lincoln, hoy en Gimnasia de La Plata, arrancó el choque ante Honduras en la escuadra inicial nacional, como lo había hecho ante Costa Rica. En tanto, hoy, el combinado argentino se medirá con México, en busca del pasaje directo a semifinales del certamen internacional.
Anoche, en el marco de la segunda fecha de la Copa Panamericana U-23 de vóley que se está llevando a cabo en Hermosillo, México, la selección argentina U-21, en la que se desempeña la linqueña Avril García, logró su triunfo número dos, y fue tras haber derrotado al combinado de Honduras con un contundente resultado de tres sets a cero, con parciales de 25-16, 25-13 y 25-11.
La escuadra nacional dominó el juego con gran solidez, tuvo efectividad en ataque y aprovechó, gracias a sus virtudes en cancha, hacer algunas variantes para darles rodaje a todas sus jugadoras, marco deportivo en el cual la ex Rivadavia de Lincoln, hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata, estuvo en el choque desde el arranque.
En el primero partido, “Las Panteritas” habían doblegado también de manera abultada a Costa Rita, elenco al que había superado por 25-12, 25-10 y 25-14.
En tanto, hoy, desde las 00:00 horas, se medirá con México, y será el ganador el que pasará a las semifinales, aunque el perdedor también seguirá en carrera por el título, pero deberá jugar cuartos de final contra el tercero de la otra zona. En ese orden, los primeros de cada grupo clasificarán directamente a semifinales; mientras que los segundos y terceros disputarán cuartos de final.
En ese contexto, en la otra zona de esta copa, se encuentran compitiendo Cuba, Perú, Dominicana y Canadá.
Para el cotejo ante Honduras, Argentina presentó en cancha a Emilia Balague, Constanza Pérez Sain, Avril García, Zoe Studer, Gisela Otamendi, Malena Márquez, Keila Llanos (L). Ingresaron, en tanto, Victoria Caballero, Julieta Aruga, Nicole Pérez, Milena Margaría y Josefina Ossvald. El entrenador es Martín Ambrosini.