La talentosa voleibolista linqueña, Avril García, se sumó a un nuevo equipo
La jugadora oriunda de nuestro medio, quien hace apenas dos meses fue parte de la selección mayor argentina de vóley de los Juegos Panamericanos, ya es parte de una nueva escuadra que participará en la venidera Liga Argentina Femenina de Vóley, que comenzará a mediados de enero.
Una de las deportistas más talentosas y reconocidas de Lincoln en la actualidad, la voleibolista Avril García, se sumó a un nuevo equipo luego de su largo paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es el Centro Provincial de Educación Física N° 5 de La Rioja, al que ha llegado como uno de los refuerzos de lujo para ser parte en esta escuadra que participará en la próxima Liga Argentina Femenina de Vóley.
En ese marco, la linqueña ya se encuentra en su nuevo club, bajo las órdenes del entrenador Marcelo Silva, que ya tiene a su plantel casi completo, y que lleva la preparación de sus dirigidas en la cancha y gimnasio del CEF N° 5, en las instalaciones del Polideportivo “Evita” y en el estadio Superdomo, con entrenamientos intensos, ya que la premisa de este equipo es llegar en óptimas condiciones a la cita nacional, la cual comenzará a mediados de enero y en la que ha participado ya cuatro veces.
Además de Avril, también se sumaron como refuerzos de gran jerarquía a este plantel Nicole Pérez, Celina Brizuela, Sol Guevara, Agustina Testa y Camila Escudero.
Respecto a la carrera de García, entre algunas sus participaciones y logros deportivos antes de haber arribado a este nuevo club riojano, fue parte del Mundial U-18 realizado en México en el 2021, en el cual el selectivo nacional terminó en el noveno puesto; subcampeona en los Juegos Suramericanos 2022; campeona con la División de Honor de Gimnasia del torneo Metropolitano 2022; subcampeona de la Copa Panamericana U-21 con la selección nacional Sub-20 en el 2022, en un certamen realizado en México; campeona de la Copa “OSMITA Súper 8” realizada en el 2022, con el “Lobo”, certamen que reunió a los mejores elencos de la Liga Metropolitana 2022; jugadora de la selección argentina que participó en el Mundial U-21 realizado en México este año, en el que el combinado nacional terminó en el noveno lugar; jugadora de la selección argentina U-21 que fue parte de la Copa Panamericana U-23 realizada este año en Hermosillo, México, en la que el selectivo nacional U-21 logró la medalla de Bronce; campeona con Gimnasia este año de la Copa “Miwok”, el cual conmemoró los 90 años de la Federación Metropolitana de Vóley.
En tanto, en octubre de este año fue convocada por primera vez para ser parte del seleccionado nacional mayor, en lo que fue un gran salto de calidad en su carrera, elenco con el que participó con el combinado nacional en los Juegos Panamericanos 2023, en el que el selectivo de nuestro país logró la medalla de Bronce.
En ese sentido, luego de haberse concretado su llegada al CEF riojano, en las redes de este club, presentaron a la jugadora con formación en Rivadavia de Lincoln con el siguiente texto: “Con raíces en el CEF de Lincoln y su paso por el Club Rivadavia, la central ha tejido su historia en las canchas desde los 8 años. Representó a nuestro país junto a selecciones juveniles en mundiales U-18 y U21. El último, junto a Nicole y Keila, logrando el histórico 9° lugar del Mundial. También jugó Ligas Argentinas con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero eso no es todo… ¿Juegos Panamericanos en Chile? ¡También! Avril formó parte del seleccionado mayor que alcanzó el cuarto puesto, llevando la pasión del vóley argentino más allá de las fronteras. Y, ahora, en La Rioja, se ha enfundado nuestra camiseta para dejarnos sin aliento en cada partido. Pero no sólo es una fuerza en la cancha, ¡es una compañera de lujo! Con humildad y perseverancia, esta joya del vóley argentino irradia esencia naranja. ¡Prepárense para alentar con cada primer tiempo en Las Naranjitas! ¡Bienvenida a casa, Avril!”.