Las músicas linqueñas “Yuyo” Clart y “Niqui” Bertinat propusieron un gran concierto en GIDI
Las artistas locales llenaron el escenario de la casa cultural de Lincoln, y vaya si valió la pena para el público ir a verlas. A puro talento, con sutileza y a pura voz, ambas, acompañadas por diego Di Bartolo en batería y percusión, armaron una escena melódica inolvidable, que se complementó también con otros dos artistas oriundos de nuestra ciudad de gran nivel, Julia Sigliano y Franco el “colo” Pomargo.
Sutileza, talento, humildad, espectáculo, sorpresa, música en su mejor versión. Eso es lo que pasó el sábado por la noche en la sala del teatro GIDI de Lincoln, momento en el que se presentaron arriba de las tablas de esta casa cultural de nuestra ciudad el dúo de músicas linqueñas compuesto por “Niqui” Bertinat y “Yuyo” Clart, dos artistas de enormes voces que, luego de mucho tiempo, pudieron volver a subirse un escenario.
Y lo hicieron, como se mencionaba, con un show de gran calidad, a sala llena, con interpretaciones de temas líricos, provocadores, pretenciosos en su letra, como siempre lo hace este dueto cada vez que se sube a cantar ante la gente.
Aunque “Yuyo” y “Niqui” no estuvieron solas en esta gran manifestación artística. También las acompañó en percusión y batería durante todo el recital al gran músico local Diego Di Bartolo, quien se acopló a el dúo de manera excepcional, en lo que fue una muestra de todo lo que tuvieron que ensayar los tres para poder evidenciar, finalmente, un show de excepción.
Asimismo, el evento, que comenzó pasadas las 21:00 horas, se complementó también con una gran actuación en los intervalos y el principio de otra artista linqueña, Julia Sigliano, quien, protagonizando un personaje en representación de la música, pudo entretener a la gente a través de una actuación brillante, además de haber sido la protagonista de algunos sorteos que se hicieron en la noche.
A su vez, como músico invitado, en el final de la velada artística, se presentó un músico linqueño más, y de gran talento también. El “Colo” Pomargo fue en ese contexto artístico quien deslumbró en el cierre del recital con su trompeta al público, y eso sucedió no sólo por su talento natural a la hora de poner en acción su instrumento preferido, sino también por haberse acoplado al dúo y a Di Bartolo de forma virtuosa.
Todas esas aristas y estéticas sucedieron el sábado por la noche en un escenario, el de GIDI, que siempre les abre las puertas a nuestros cantantes locales para que puedan desarrollar y mostrar sus talentos. Y eso no es casualidad, ya que esa casa cultural de Lincoln viene mostrando estas intenciones hace año, y no sólo con su buena disposición, sino también con el mejoramiento continuo de su escenario.
En tanto, en relación a los músicos que interpretaron, a quienes citaron en sus voces en canciones, “Yuyo” y “Niqui” eligieron un repertorio con artistas de la calidad de Lisandro Aristimuño, Natalia Lafourcade, Perota Chingó, Féminas, Noelia Recalde, Churupaca, Gabo Ferro y Ludovico Fonda, entre algunos otros más.
Asimismo, consultadas respecto a cómo han vivido esta velada, “Yuyo” y “Niqui” le confesaron a Corazón Amateur: “Lo vivimos a pura emoción. Se sintió la energía de todxs lxs que estábamos presentes. La respuesta del público fue muy hermosa. Los aplausos nos hicieron vibrar y sentimos que valió la pena el esfuerzo y todo el trabajo que hay detrás de este tipo de eventos, con tanto detalle y dedicación. ¡Fue una noche hermosa!”.
Por su parte, consultadas sobre si ya tienen pensado hacer algún otro recital en breve, las músicas contaron: “Por el momento tenemos fechas para el mes que viene a confirmar”.