Liga Amateur: El Linqueño le ganó nuevamente a Juventud y estiró la final del año a un partido más
El “León”, de visitante -tras haberle ganado en el encuentro de ida de la llave de la finalísima del 2023 de la Liga Amateur 1 a 0 al Azulgrana, volvió a vencerlo este domingo, aunque por 3 a 0. De ese modo, con estos dos éxitos en cancha, se desarrollará un cotejo más para, a la postre, dejar sellado el mejor elenco de este año, en un enfrentamiento que se materializará este domingo a las 18:00 horas.
El domingo, luego de haberse vivido un entretenido cotejo en “Los Tapiales”, El Linqueño, con una muy buena actuación colectiva en cancha, superó en el partido de vuelta de la llave de la final del año de la Liga Amateur a Juventud Unida por 3 a 0 y, como le había ganado en la ida por 1 a 0 en su estadio, cerró esta serie por 4 a 0 en el global y logró, a su vez, estirar esta finalísima a un cotejo más, que se materializará el venidero fin de semana.
La “Juve” había llegado a esta serie de dos enfrentamientos con la chance de ser el mejor del 2023 si se la adjudicaba, debido a que tenía esa ventaja (y la de localía) por haber sido campeón de dos torneos vernáculos este año y el Albiazul de uno, aunque el CAEL pudo superarlo en esta llave y, por ese motivo, estirar la finalísima a un cotejo más, la cual arrojará, a la postre, al coronado definitivo de este año.
Respecto a los detalles de los goles de este domingo en “Los Tapiales”, el primero del León llegó -luego de haber avisado un par de veces en el arco azulgrana con acciones de peligro, a los 23 minutos, y fue tras una recuperación albiazul del balón en mitad de cancha, un pase desde allí corto de Germán Mansilla para Gabriel Serrano, y de éste, en plena posición de ataque y en corrida hacia la valla cuidada por Fabián Ramos, de Alejo Porcel, quien, con maestría, eludió al propio portero y mandó el balón al fondo de la red.
En tanto, el segundo lo sentenció a los 25 del complemento, y lo hizo con un inicio de gran corrida de Mauricio Pavón Zárate unos metros atrás de mitad de cancha que terminó en la puerta del área grande con un pase del “7” de izquierda a derecha para la llegada en carrera, de frente al arco, de Porcel, quien definió con destino de red, aunque Ramos tapó el balón, pero con rebote, y el que estuvo allí para definir oportuno fue Mateo Guidolín, quien, con un fuerte disparo, consiguió el segundo tanto para su escuadra.
Asimismo, el tercero lo selló a los 34’, luego de un córner cerrado desde la derecha de Serrano, una serie de rebotes adentro del área y una definición final de Bautista Ledesma.
De ese modo, el CAEL logró una contundente victoria que la cerró con un global de llave de 4 a 0, con la que pudo, finalmente, estirar esta finalísima a un cotejo más que se jugará el venidero domingo, a las 18:00 horas, en el “Leonardo Costa”, tras haberse sorteado la localía para este crucial choque este lunes, en una nueva reunión de la Liga Amateur, teniendo en cuenta que, para este encuentro, así estaba pautada la forma de su juego, a un solo choque y con sorteo para definir en qué estadio de entre los dos clubes protagonistas se desarrollaba. Tocó la cancha del Albiazul y allí se llevará a cabo, en donde quedará sellado el mejor del año de la Liga Amateur, luego de haber sido campeón la “Juve” del Apertura y el Clausura; y el León, del Octogonal.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Juventud Unida 0 (0 en el global): Fabián Ramos, Matías Jiménez, Tomás Macías, Gonzalo Morel, Claudio Cuello, Mariano Serra, Brian Capello, Martín Buscaglia, Rodrigo Novillo, Lautaro Sabino y David Gómez. Suplentes: Carlos Herrera, Fernando Varela, Agustín Moreno, Iván Coronado, Alexis Álvarez, Tomás Carmisciano y Juan Aguilar. DT: Oscar Alsina.
El Linqueño 3 (global 4): Emanuel Corchete, Bautista Ledesma, Joaquín Barneix, Agustín Alonso, Germán Mansilla, Bautista Colombi, Mauricio Pavón Zárate, Joaquín Iturrieta, Alejo Porcel, Gabriel Serrano y Jonathan Simón. Suplentes: Pablo Del Potro, Ignacio Simón, Bautista Olivares, Ezequiel Álvarez, Lautaro Giménez, Facundo Sayago Rillo y Mateo Guidolín. DT: Abdel Alé.
Goles: Alejo Porcel, Mateo Guidolín y Bautista Ledesma (EL).
Árbitro: Gonzalo Núñez.
Estadio: Juventud Unida.
Foto: prensa El Linqueño.