DeporteDestacadosLocales

Liga del Oeste: Rivadavia le ganó a Origone y recuperó la punta del Apertura 2022

El Rojo estaba ganando 3 a 0 en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, su rival de turno le hizo dos goles y quedó a tiro del empate, aunque el Albirrojo pudo cerrar el encuentro con victoria y recuperar la punta en soledad, luego de que se la arrebatara ayer Villa Belgrano, que le había ganado a BAP 2 A 0. Ahora, los de Funes acumulan 15 puntos, producto de cincos victorias al hilo y una sola derrota.

Hoy por la tarde, en cancha de Juventud, en donde hizo de local, Rivadavia de Lincoln, por la sexta fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste le ganó a Origone Fútbol Club por 3 a 2 y, con esa victoria, recuperó la punta en soledad del certamen, luego de que se la arrebatara ayer Villa Belgrano con su victoria ante BAP. Sin embargo, más allá de esta arista, el Albirrojo se mantuvo seguro en su juego y fundamentos tácticos y, por ese motivo, triunfó ante los de Agustín Roca hoy y arribó a los 15 puntos, producto de haber ganado cinco partidos consecutivos y de haber perdido solo uno.

En relación a los detalles del cotejo en cancha del Azulgrana, empezó parejo, aunque, a los 4’, el visitante generó una jugada de gol tras un buen córner ejecutado que terminó en una media vuelta de uno de sus delanteros y una tapada magistral del portero Rojo, Boris Sablevich.

Susto para el local en los primeros minutos. Sin embargo, Rivadavia respondió -recién a los 15’- con una buena acción colectiva que terminó en un buen remate del letal delantero Servando Gñasso, ante el cual pudo retener con pericia el guardapalos visitante, Juan Tuñón.

Tras esa acción, el cotejo se volvió muy friccionado, producto de las fuertes marcas y la falta de creación en zona de mediocampo.

Aunque, a los 26’, el local llegó a la apertura del marcador, y fue tras un buen remate directo al arco de Ramiro Barisoni -después de haber recibido un saque milimétrico ofensivo del portero Sablevich-, que pegó en el palo, para tomar el rebote Gñasso, quien, tras haber acompañado la jugada con oportunismo y viveza, le quedó el balón servido para poder definir, con comodidad, directo hacia la red.

Estaba volviendo el Rojo a la punta del campeonato. Estaba reuniendo 15 puntos y superando a Villa por 2 en la tabla, que había ganado ayer y la había arrebatado la zona de liderazgo al Rojo, con 13 puntos en su haber.

En ese sentido, tras la conversión del elenco anfitrión, a los 41’, Rivadavia arribó al segundo tanto tras una rauda acción sincronizada que concluyó en una corrida y un excelente remate de Julián Campestrini que se coló en el arco cuidado, desde hacía unos minutos, por Agosti, que había entrado al terreno de juego por Tuñón por haber sufrido éste una lesión a los 35’ de partido.

Tras esa acción, Rivadavia sufrió un nuevo arresto de los de Agustín Roca con un disparo de Delfini direccionado con precisión y fuerza hacia el arco local, aunque, nuevamente, Sablevich, con seguridad, disipó el peligro.

Luego de esa maniobra, a los 45’ el Rojo, para liquidar el partido en el primer período, sentenció el tercero tanto, y fue tras un buen tiro libre su goleador Ramiro Barisoni sobre el que nada pudo hacer Agosti.

Con ese tanto concluyó el primer período, con la evidencia de un Rivadavia más contundente y aplomado que su rival, y con solidez en la zona de ataque, que comenzó a potenciar y a usufructuar después de los 25’. Luego de ese tiempo en cancha, el Rojo mostró su jerarquía y, en 20, metió tres goles.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó parejo, aunque, a los 10’, el visitante llegó al descuento tras una buena jugada colectiva que terminó en un preciso centro de Diego Meza al área y una mejor definición de Elián Pirani sobre la que nada pudo hacer el bueno de Sablevich.

Tras la conversión, el foráneo recibió la expulsión de su número 4’, Meza, luego de haberle hecho una falta a Gñosso, una circunstancia que limitaba las aspiraciones de los de Agustín Roca por progresar en el score en el partido.

Así las cosas, ante esta arista deportiva a su favor, el Rojo empezó a “dormir” el partido con su fiel estilo de manejo de balón por lo bajo y sincronía ordenada en sus líneas, con un buen trabajo en conjunto en el medio campo de “Leo” Cuomo y Rodrigo Crespo, dos jugadores con rodaje y mucha experiencia. Y también con la férrea marca de sus defensores, con Pablo Moreyra y Lucas Macías como ordenadores y estandartes en esa zona. Estaba cerrado el Rojo y, con un hombre menos, a Origone le costaba llegar al área de Sablevich.

De todos modos, esa sintonía de partido, a los 41’, en uno de sus arrestos desesperados, la visita arribó a su segundo gol tras una mala salida del fondo del Rojo, que quiso salir jugando por abajo y falló en la precisión de los pases. En ese marco con gran oportunismo, el ingresado Marcos Villegas robó el balón y, con viveza, superó a Sablevich y sentenció en la red, un tanto increíble porque el visitante, con un hombre menos, con tres goles en contra en el primer período, había podido ponerse a tiro del empate.

Tras el gol, Origone se fue con todo a buscar la igualdad. Desesperado, buscaba esa chance adelantando sus líneas, arriesgando y dejando espacios. Así, luego de los 90 reglamentarios cumplidos, al árbitro del encuentro, Franco Colágero, adicionó 4 minutos más. Y, en ese tiempo, el propio Villegas casi convierte con un tiro de 30 metros que se fue apenas arriba del travesaño. Estaba dubitativo el Rojo, con problemas para cerrar el encuentro. Aunque, finalmente pudo cerrar el cotejo con victoria por 3 a 1, en el marco de un cotejo que fue dominado por Rivadavia en casi todo su tiempo, con un primer período que lo había cerrado con un 3 a 0 a su favor. Pero, en el complemento, por falta de eficacia en nuevas conversiones y algunos errores puntuales, Origone hizo dos goles y se puso a tiro del empate, aunque no pudo lograrlo y, por eso, los comandados por Diego Funes recuperaron la punta. Ahora, con esta victoria, el Albirrojo arribó a los 15 puntos, por lo que está puntero en soledad, luego de haber logrado cinco victorias y padecido una sola derrota.

Vale destacar que, en lo que va del certamen, Rivadavia ha conseguido la siguiente cosecha en relación a los resultados: en la primera fecha cayó ante Mariano Moreno por 2 a 0; en la segunda derrotó a Defensa por 3 a 0; en la tercera doblegó a su homónimo de Junín por 3 a 1; en la cuarta se impuso ante Jorge Newbery por 2 a 0; y en la quinta venció a Ambos Mundos también por 2 a 0.

En tanto, en la séptima, deberá chocar con BAP, de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia 3: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Mateo Scheffer, Rodrigo Crespo, Pablo Moreyra, Servando Gñosso, Julián Campestrini, Ramiro Barisone, Leandro Cuomo y Blas Domínguez. Suplentes: Salazar, Matías Pivato, Alan Palacios, Samuel Sosa, Tomás González, Bautista Parra y Genero Mango. DT: Diego Funes.

Origone FC 2: Juan Tuñón, Alexis Castro, Matías Pajot, Diego Meza, Lautaro Bellotta, Lucas Belosi, Esteban Boyler, Bernardo Delfini, Gustavo Celiz, Elián Pirani y Camili Di Pretti. Suplentes: Agosti, Nicolás Salinas, Mariano Acevedo, Brandán, Martín Navone y Marcos Villegas. DT: Rubén Albarello.

Goles: PT: Servando Gñosso 27’ (RL); 41’, Julián Campestrini (RL); 45’, Ramiro Barisone (RL). ST. 10’ Elián Pirani (OFC); y 41’, Marcos Villegas.

Cambios: PT, 35’, Juan Tuñón por Agosti (OFC). ST, 19’, Marcos Villegas por Gustavo Celiz (OFC); 20’, Samuel Sosa por Servando Gñosso y Tomás González por Julián Campestrini (RL); 32’, Salinas, Acevedo y Navone por Boyler, Bellotta y Pirani (OFC).

Árbitro: Franco Colágero.

Líneas: Hugo Díaz y Franco Moreno.

Cancha: Juventud Unida, donde Rivadavia hizo de local.

Foto archivo prensa Rivadavia.

Volver al botón superior