DeporteDestacadosLocales

Liga del Oeste: Rivadavia le metió dos a Newbery y lo alcanzó en la punta del Apertura 2022

El Rojo evidenció un buen rendimiento en su casa y, por eso, con oficio y oportunismo, derrotó hoy al “Aviador” por 2 a 0, con sentencias en la red de Ramiro Barisoni, un score que lo dejó posicionado primero, junto a su rival de hoy, con 9 unidades, producto de tres partidos ganados y uno perdido.

Ayer, en uno de los cotejos más importantes de la cuarta fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, debían enfrentarse, en el choque adelantado de la jornada competitiva, el puntero Jorge Newbery con Rivadavia de nuestra ciudad, en el “Coliseo”, momento oportuno para poder el Albirrojo alcanzar la punta en la tabla, aunque debían los comandados por Diego Funes ganarle a su rival de turno para que eso sucediera. El “Aviador” con 9 puntos y el Rojo con 6. Así estaban las cosas antes de que arrancara el partido.

Y comenzó con presión del local, con la sorpresa de estar entre sus once titulares Leondro Cuomo, el volante central que había sido parte del Albirrojo en el Regional 2019, quien fue el primero en llegar con un buen remate con peligro, aunque con detención del buen portero Di Gulio.

Luego, a los 11’, el que llegó para el Rojo fue uno de los goleadores del torneo, el letal goleador Servando Gñosso, y lo hizo con un buen disparo luego de una acción colectiva de talla que se fue apenas afuera.

Era más Rivadavia en los primeros minutos. Lo tenía en las cuerdas al “Aviador” y tenía que aprovechar la confusión del rival para convertirle. Sin embargo, el visitante pudo salir del fondo y elucubrar dos jugadas de peligro, ambas de cabeza, aunque sin llegar al cometido de gol por infructuosos disparos finales.

En tanto, a los 15’ el cotejo comenzó a emparejarse. La presión del Rojo había menguado producto del oficio de su rival, que tiene buenos futbolistas en todas sus líneas, muchos de ellos experimentados.

En esa órbita de juego, pasada la media hora, el cotejo entró en una meseta futbolística producto de las marcas y la falta de ideas. Era parejo el choque, aunque sin acciones destacadas en las áreas. Debía el Rojo encontrar su estilo de juego en el manejo del balón y buscar las salidas por sus bandas, como lo hace regularmente, si quería doblegar al putero, que estaba mostrando en sus titulares, en la posición de mediocampista por derecha, al linqueño ex Atlético Roberts, Lanús y Matienzo de Alberdi, entre varios elencos más, a Juan José Sandoval, con último paso por Social de Ascensión.

En ese sentido, a los 41’, no fue Rivadavia el que gestó peligro, sino Jorge Newbery, en una acción de contragolpe que intentó disipar el portero Sablevich, aunque, lejos de su área, no pudo contrarrestar bien el peligro en su despeje y le quedó el balón a uno de sus contrincantes, que remató sin el arquero local en su valla, quien tuvo la suerte del que el balón se fuera por poco desviado.

Tras esa acción de peligro concluyó el primer período, que no había mostrado muchas oportunidades de conversión en las áreas, aunque Rivadavia había sido más que su rival en los primeros 20 minutos, sin poder aprovechar esa circunstancia a favor para abrir el marcador. Luego, las marcas, la falta de ideas en la creación y la poca contundencia a la hora de las definiciones, habían sido las aristas que se habían dominado en el tiempo inicial.

El complemento, en tanto, arrancó como había terminado el primer período, con los dos elencos tratando de dominar el balón, con fuertes marcas. Y no se gestaron jugadas de riesgo reales hasta los 26’, momento en el que, tras una larga pelota arrojada a campo del “Aviador”, el Rojo, de contra, pudo llegar a la apertura del marcador con un buen dominio de pelota de Ramiro Barisoni, primero, y de un posterior y preciso remate del delantero sobre el que nada pudo hacer el bueno de Di Gulio.

Estaba ganando Rivadavia y, por eso, estaba alcanzando la punta, sacándole esa condición en soledad a su rival de turno.

En tanto, unos minutos después, puntualmente a los 31’, el elenco anfitrión consiguió el segundo tanto, y lo hizo tras un centro preciso desde una de las bandas sobre el que calculó mal el guardavallas Di Gulio a la hora de despejar, y quien estaba oportuno para convertir ante ese error era el autor del primer tanto, Ramiro Barisoni, quien, con un cabezazo direccionado, sentenció en la red, para desatar la alegría de todos sus compañeros y de la parcialidad local, que se había presentado en un presentable número al “Coliseo”.

Luego de esa conversión, a los 43’, con un cotejo que parecía liquidado, el visitante logró elaborar una jugada de peligro con una media vuelta de Araya que pudo detener con criterio Boris Sablebich. Luego, a los 44’, el propio portero rivadaviense tapó dos pelotas increíbles, primero un tiro libre de Sospicio, y a los segundos, desde esa misma acción, un remate en carrera de uno de los delanteros del “Aviador”. Enorme el arquero albirrojo, que había evidenciado, una vez más, como lo viene haciendo en este torneo, sus talentos en el cuidado de los tres palos.

Tras esa acción, a los 48’, el árbitro Oscar Bono dio el pitazo final al encuentro, que había mostrado en el primer tiempo a un local superior en los 20 minutos y en el complemento en la misma situación luego de los 25’, con una actuación en esos 20’ de gran oficio y oportunismo, la cual le permitió materializar los dos goles con los que consiguió la tercera victoria en el certamen y la punta en la tabla, en la que quedó con 9 puntos, junto a Jorge Newbery, que perdió hoy el invicto. Ahora, por ser esta la fecha adelantada de la cuarta fecha, ambos elencos deberán esperar que la jornada se complete mañana, con el dato de que el único equipo que los puede superar en puntos es Independiente, que tiene 7 unidades, equipo que deberá superar a River para llegar a ese cometido. En tanto, también podría igualarlos en puntos Deportivo Baigorrita, que, para eso, deberá doblegar a Rivadavia de Junín.

En relación a su próximo contrincante, el Rojo de Lincoln deberá medirse con Ambos Mundos, mientras que el “Aviador”, con Deportivo Baigorrita.

Asimismo, respecto a la cosecha del elenco de Lincoln hasta ahora, en la primera fecha cayó ante Mariano Moreno, en la segunda, le ganó a Defensa, en la tercera a su homónimo de Junín y hoy a Newbery.

En tanto, los cotejos que completarán la cuarta serán los siguientes: River hará de local ante Independiente; La Favela, frente a Moreno; la Academia Mascherano, ante Defensa; Deportivo Baigorrita, frente a Rivadavia de Junín; Villa Belgrano ante Ambos Mundos; y BAP, frente a Origone. Libre le tocó quedar a Sarmiento.

“LEO” CUOMO ESTÁ NUEVAMENTE EN RIVADAVIA

Leandro Cuomo, quien había sido figura del plantel de Rivadavia en el Regional Amateur 2019-2020, volvió a este club de Lincoln hace pocos días. Y seguramente ocupará, por su experiencia y rodaje deportivo, un lugar importante en el plantel comandado por Diego Funes y Matías Bardón. Ayer hizo un buen trabajo en zona de volantes, en donde el Rojo tiene muy buenos deportistas, aunque, sin dudas, este futbolista sumará más opciones de juego en ese sector. Cuomo posee, entre sus cualidades, una aguerrida marca, criterio en el manejo de la pelota, capacidad para hacer relevos, solidaridad con sus compañeros y, sin dudas, un gran sacrificio, el cual despliega en cada cotejo. Además, en ocasiones, por su lectura de juego, muestra virtudes para meter pases de gol. Entre los equipos en los que se desempeñó, se destacan Sacachispas y Huracán de Parque Patricios.

Leandro Cuomo.

“JUANJO” SANDOVAL, TITULAR EN EL “AVIADOR”

Juan José Sandoval, jugador de fútbol linqueño, fue titular en el “Aviador” en el partido de hoy, como lo había hecho en los cotejos anteriores en este elenco. Y lo hizo en zona de volantes, con un buen y dinámico desempeño. “Juanjo” tuvo su último paso, antes de haber llegado a Newbery, en Social de Ascensión. En su carrera jugó en Lanús, Matienzo de Alberdi, Atlético Roberts, América de Rivadavia y Rivadavia de Lincoln.

Juan Jose Sandoval, tercer jugador, de izquierda a derecha, de la formación superior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Martín Pivato, Bautista Scheffer, Gastón Paris, Rodrigo Crespo, Servando Gñosso, Julián Campestrini, Ramiro Barisoni, Leandro Cuomo y Samuel Sosa. Suplentes: Facundo Gómez, Juan Ignacio Mulhall, Lucas Macías, Matías Redmond, Renato Herrera, Facundo Illescas y Bautista Parra. DT: Diego Funes.

Jorge Newbery 0: Oscar Di Gulio, Lucas Marengo, Pablo Aguilar, Pablo Lezcano, Maximiliano Russo, Claudio Calcagno, Joaquín Gamarra, Juan José Sandoval, Juan José Araya, Agustín Sospicio y Facundo Walker. Suplentes: Lautaro Palomeque, Marcos Rodríguez, Facundo Lapadula, Matías Marcillaud, Tomás Lobato, Milton Vila y Brian Quevedo. DT: Fabio Nigro.

Cambios: ST, 12’, Lucas Macías por Martín Pivato (RL); 17’, Matías Marcillaud por Juan José Sandoval (JN); 20’, Facundo Lapadula por Pablo Lezcano (JN); 25’, Facundo Illescas por Julián Campestrini (RL); 30’, Brian Quevedo por Maximiliano Russo (JN); 39’, Renato Herrera por Gastón Paris y Matías Mulhall por Bautista Scheffer (RL).

Árbitro: Oscar Bono.

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Fotos: Sergio Peralta, prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior