Los goleadores del Apertura la Liga del Oeste en Primera, con dominio de los equipos linqueños
El máximo anotador del certamen 2022 es un jugador de la Academia Javier Mascherano, junto con un deportista de Mariano Moreno. En tanto, terceros en esta tabla hay dos de Rivadavia; y cuartos, uno del Negro y uno del Albirrojo. Además, los equipos de nuestra ciudad resaltan de manera positiva en sus goles a favor y en contra en sus condiciones de equipo dentro de este torneo al que le faltan dos fechas para concluir y que ostenta al Rojo como flamante campeón.
Se han jugado ya trece fechas de las quince a las que está pautado el torneo Apertura 2022 en Primera División de la Liga Deportiva del Oeste y una de las aristas dignas de observar en estas instancias definitivas es la que indica quiénes son los goleadores del certamen, que, por estar por finalizar la contienda, son sólidos aspirantes a quedarse con la distinción en torno a este condimento deportivo.
En ese marco, en este campeonato organizado por la Liga con ancla en Junín, con Rivadavia ya campeón en Primera, la arista de los “pichichis” en esta divisional es dominada por los dos equipos de Lincoln, el propio Rivadavia y la Academia Javier Mascherano.
En ese orden, los que más tantos han convertido hasta ahora son el letal goleador del Negro, Facundo Blanco; y el ex El Linqueño Adrián Yaguciezko, de Mariano Moreno, con ocho sentencias en la red. De cerca los persigue otro gran jugador, Agustín Sospicio, de Jorge Newbery, con siete en su haber. En tanto, terceros, con seis goles materializados, se hallan en esta tabla Servando Gñasso, de Rivadavia de Lincoln, quien fue el que convirtió el gol que le dio el campeonato al Rojo en la fecha del domingo pasado ante River; Matías González, de Independiente de Junín; y Ramiro Barisoni, también del Albirrojo de nuestra ciudad. Por su parte, con cinco conversiones reunidas, se posicionan Mirko Beleche, de Mariano Moreno; Brandon Varela, el talentoso jugador de la Academia Mascherano; Julián Campestrini, el dinámico volante del Rojo de Lincoln; y Camilo Di Pretti, de Origone Fútbol Club. De ese modo, cinco jugadores de los equipos de nuestra ciudad de destacan entre los 10 primeros, una marca que es digna de resaltar, y con el mayor goleador siendo también de una de las escuadras linqueñas, como se mencionaba, el ex Rivadavia Facundo Blanco, quien ya había salido en otras ocasiones goleador de esta Liga, aunque jugando para el club donde se crió futbolísticamente. Ahora podría serlo jugando para la Academia, a la que arribó como jugador el año pasado.
En relación a los goles en general en este certamen, Rivadavia es el que más ha convertido, con 27 tantos conseguidos. Por su parte, segundo se halla el “Bataraz”, con 22; y tercero la Academia, con 21. Respecto a los que menos goles le han hecho, el primer destacado en esta arista es River, que sufrió cinco goles. En tanto, los segundos son el Albirrojo de Lincoln e Independiente, a los que le han sentenciado siete en sus redes. Por su parte, la Academia, en este punto deportivo, se posiciona quinto, con catorce goles en contra.