Luego de sus grandes pasos por el CAEL, Acosta y Palmerola jugarán en un nuevo club
Los dos ídolos del CAEL han dejado este club de Lincoln y ya se han sumado a un nuevo elenco, en el que comenzarán a jugar en febrero, con el inicio de un nuevo certamen. Los dos le confesaron a Corazón Amateur qué ha significado para ellos dejar el “León” tras sus pasos de excelencia como deportistas en esta institución.
El central Maximiliano Acosta y el delantero Hugo el “mago” Palmerola han dejado de ser parte del plantel de Primera División de El Linqueño y, en las últimas horas, acordaron que jugarán en un nuevo club.
Los dos se desempeñarán en el Club Social Deportivo de Ascensión, elenco que militan en la Liga de General Arenales, que ha contratado a estos excelentes y talentosos jugadores, entre varios más, con el objetivo de poder jugar el torneo Regional que viene, luego de que concluya la edición que se está jugando.
En detalle, ambos con el pase libre en sus manos, dejaron El Linqueño tras haber quedado este elenco eliminado del Regional 2021 2022. Y los dos lo han hecho, según lo que le ha expresado a Corazón Amateur, porque creen que en este club de Lincoln ya han concluido un ciclo como futbolistas, en el marco de incursiones de ambos durante años que han sido de alto vuelo, con performances evidenciadas como deportistas admirables, ídolos de la institución, con títulos ganados en la Liga Amateur de Deportes y también el del Federación 2019, que fue el que le dio al “León” el pasaje para jugar el Regional 2020.
Así las cosas, luego de haberse ido del CAEL, en los últimos días Acosta y Palmerola, en sus ciudades de origen (González Catán y Ciudad Evita, respectivamente), han entrenado de manera particular para, en los próximos días ir a conocer el club en el que jugarán a partir de los primeros días de febrero, cuando comience una nueva edición del torneo organizado por la Liga de Arenales, con una primera fecha para Social en la que se tendrá que medir con Colonial de Ferré.
En relación a cómo se han ido del CAEL, ambos le confesaron a Corazón Amateur que lo han hecho muy bien. En el caso de Palmerola dijo expresamente: “Quiero agradecer a la gente de El Linqueño por todo el cariño que me dieron. Me hicieron sentir como en mi casa”.
En el caso de Acosta, en central manifestó: “No fue fácil irme. Me siento identificado con el club, con su gente, con los jugadores de la institución. Además tengo una excelente relación con sus dirigentes. En definitiva, me llevo desde El Linqueño una de las mejores etapas de mi carrera, junto al ascenso con Juventud de Gualeguaychú a la B Nacional y mi debut en Ferro”.