Matías Bardón es el nuevo entrenador de la Primera División de Rivadavia de Lincoln
El DT linqueño asumió tras la salida en este puesto de Santiago Dos Reis. Estará al frente de este plantel, en principio, para competir en el Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, que ya está en marcha, con una nueva cita para el Albirrojo que se materializará este viernes, cuando tenga que enfrentar, de visitante, a su homónimo de Junín.
Matías Bardón es el nuevo entrenador de la Primera División de Rivadavia de Lincoln. El joven DT linqueño ya había estado algunas veces en este cargo y, ahora, tras la salida de Santiago Dos Reis en este puesto luego de haber quedado eliminado el Rojo del Torneo Regional Amateur en octavos de final hace apenas unos días, lo asume una vez más, con el fin, en principio, de estar al frente de una plantilla albirroja que se encuentra en plena competencia dentro del Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, con una segunda cita que la tendrá este viernes, cuando enfrente, de visitante, desde las 21: 45 horas, a su homónimo de Junín.
No obstante, Bardón -quien estaba dirigiendo antes de asumir este rol la Quinta División de “Riva”, apunta a continuar después de este certamen en ese rol, cuando inicie el Apertura 2024 de la Liga Deportiva del Oeste en marzo, un torneo que dará la chance al ganador de participar en el próximo Regional Amateur; y también, a los posicionados primeros, a un nuevo Seis Ligas, un campeonato en el que, en su última edición, el Rojo salió subcampeón.
En ese contexto, consultado respecto a con qué expectativas ha asumido este nuevo rol al frente de la máxima divisional albirroja, Bardón expresó: “La idea en principio es competir en el Nocturno con los jugadores que ya estaban en el plantel. En tanto, después de ese campeonato veré qué decisión toman los dirigentes conmigo. Mi idea es seguir en este cargo, aunque, por el momento, tomé este puesto sólo por el torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste. Vamos a competir en el mismo con los futbolistas que se encuentran hoy en el plantel, menos algunos que ya se han ido, que son los que se habían sumado desde otros lugares para el Regional Amateur. De todos modos, la base de jugadores quedó, por lo que intentaremos en este certamen llegar lo más lejos posible”.
Bardón, antes de haber asumido este cargo, ya lo había ocupado en el 2019, puntualmente en el Apertura de la LDDO, cuando el Rojo, finalmente, se había coronado campeón y había logrado la plaza al Regional Amateur del año siguiente. Luego lo había asumido tras la salida de Rivadavia de Elio “pilo” Núñer, en el 2023, y lo había hecho para comandar un plantel que había tenido que competir en el pasado Nocturno, en el que el Rojo había llegado hasta semifinales. Además, Bardón había sido ayudante de campo de Diego Funes y Fabio Schiavi en sus pasos como entrenadores del club albirrojo de nuestra ciudad.
Sobre los jugadores que ya no están en la máxima divisional de Rivadavia, éstos son Jeremías Cabrera y Lionel Herzog, que habían arribado al Albirrojo como refuerzos para el último Regional Amateur; y Servando Gñasso, el joven talento oriundo de Alberdi que ha sido en “Riva”, en los últimos años, una pieza de ataque fundamental para conseguir los logros materializados por este club con su categoría mayor en distintos torneos. Servando se habría ido a préstamo a Deportivo Maipú, aunque Corazón Amateur aún no ha podido confirmar con certeza ese traspaso.
Foto: prensa Rivadavia.