DeporteDestacados

Matías Cavalli se fue de Rivadavia

El director técnico de la Sexta División albirroja, flamante campeona con ese elenco del Clausura 2019 de la Liga Deportiva del Oeste, se alejó de su puesto. En ese marco, “Corazón Amateur” dialogó con el instructor, con la idea de que hiciera un balance de su labor de dos años en el Rojo, de que contara los motivos de su renuncia y si ya tiene alguna propuesta laboral.

Matías Cavalli, luego de haber estado dos años en Rivadavia como director técnico de las divisiones inferiores, se alejó de su puesto de trabajo. Aunque en la entrevista no dejó del todo claros los motivos de su salida, sí hizo un balance de su paso por este prestigioso club de Lincoln.

En ese contexto contó lo que cree que ha dejado, sus mecanismos de trabajo y las sensaciones que le han dejado los deportistas a los que ha comandado. También hizo un análisis general de la campaña del Rojo en este año dentro de la Liga Deportiva del Oeste y contó si ya tiene alguna propuesta laboral para seguir desarrollando y proponiendo sus conceptos futbolísticos, atravesados por el respeto hacia sus dirigidos y por las propuestas de buen juego e integración, ideas que le han dado muchos resultados, ya que, en su tiempo en la entidad, logró salir campeón con la divisional 2005, en el 2018; subcampeón con la 2007, en ese mismo años también; y con la 2004, subcampeón en este 2019, en el primer torneo, y campeón invicto en el Clausura hace apenas unos días concluido.

-1 ¿Qué sensaciones te quedan luego de haber ganado el campeonato Clausura 2019 con la Sexta División de Rivadavia?

– Las sensaciones son muy buenas, teniendo en cuenta que es una edad importante. Son adolescentes, y te ponen a prueba todo el tiempo, por eso la satisfacción es aún mayor, porque, junto a mi profesor Nelson Vidal, creo que siempre buscamos la armonía grupal, y que todos se sintieran realmente importantes. Un grupo numeroso, de veintiocho integrantes, y los sábados sólo podía utilizar dieciséis. La rotación siempre estuvo. Todos participaron y todos, los veintiocho, fueron campeones. No hubo ni un solo jugador que no haya entrado a la cancha. Estoy muy feliz por ellos. Son un gran grupo y mi cariño hacia ellos estuvo y estará, aunque ya no esté junto a ellos.

2 ¿Qué podés contarnos de los pormenores de la campaña realizada con los chicos? ¿Cómo la vivieron en este Clausura 2019?

– La campaña fue muy buena. Terminaron invictos, con dos empates, y luego logramos todas victorias. Y te repito, al ser un grupo tan numeroso, la rotación fue constante. Sábado a sábado, siempre prioricé el grupo por sobre todas las cosas, porque todos me daban, de martes a viernes, el máximo en los entrenamientos, por eso mi deber era tomar decisiones y rotar, hacerles entender que todos eran importantes.

– 3 Se supo públicamente que te alejás de tu puesto de trabajo en esta divisional y de Rivadavia? ¿A qué se debe esta renuncia?

– Sí, me alejo del club. Desde ya estoy muy agradecido por estos dos años, agradecido con todos los chicos que me tocó dirigir. También agradecido al grupo de trabajo, un gran grupo que siempre tiró para el mismo lado, desde los utileros hasta todos los demás profesores. Son todas muy buenas personas. No me quiero olvidar de la dirigencia anterior que confío en mí, y a esta nueva dirigencia que también apostó a mi trabajo. Siento que di todo, con muchos errores, seguramente, pero no me guardé nada. Es hora de parar y barajar de nuevo.

– 4 ¿Qué creés que has dejado en Rivadavia con tu paso y qué has recibido de parte de los jugadores y dirigentes?

– Creo que dejo varios amigos. Creo que, en la mayoría de las categorías que trabajé, fui claro con mi intención de jugar. Siempre prioricé el respeto entre ellos y desde mi lugar hacia ellos. Le di mis pocas o muchas herramientas para que ellos supieran cómo desenvolverse. Recibí mucho cariño de mis dirigidos, que eso es lo que me guardo y me pone realmente feliz.

– 5 ¿Qué opinión te merece la campaña en general del Albirrojo en este 2019 dentro del Apertura y el Clausura?

– Creo que fue un año muy positivo en todos los aspectos futbolísticos, no sólo por los números o las estadísticas, sino también por las formas. Creo que se ha trabajado muy bien en todas las categorías. Desde Primera hacia abajo. El trabajo siempre fue serio. Y eso no es un dato menor. No hay que olvidarse que Rivadavia en Junín es un rival al que todos le quieren ganar y usan todas las armas para que a Rivadavia de Lincoln no le vaya bien. La lucha sábado tras sábado no sólo es con los rivales, sino también con los árbitros, con los dirigentes contrarios, etcétera. No es fácil salir campeón en Junín, en ninguna categoría, por eso el mérito de todo el club es el doblemente gratificante.

6 ¿A dónde tenés pensado seguir con tu trabajo? ¿Ya tenés alguna propuesta?

– Gracias a Dios se han interesado algunos lugares en mí, pero, por el momento, no hay nada concreto. Es hora de descansar y refrescar la cabeza. Fueron dos años con muchas cosas, buenas y no tanto. Pero siempre me quedo con lo mejor. Estoy agradecido con los que confiaron en mí y con los chicos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007, cuatro edades hermosas y con personas excepcionales. Con mucho futuro.

Volver al botón superior