“Nuestro objetivo es siempre pelear todos los torneos, y éste no va a ser la excepción”
Así los expresó el gran capitán de El Linqueño, Jesús Ávalos, en relación al objetivo que se han trazado para el nuevo Regional Amateur que se avecina. El caudillo del León tocó ese tema, el del superclásico ante Rivadavia, el de los refuerzos abrochas y el de los amistosos que se vienen para el CAEL, entre otros temas.
Jesús Ávalos es el gran capitán de El Linqueño. Su jerarquía en el fondo, su aplomo y su voz de mando, le han otorgado la cinta que lleva en su brazo, dentro de un elenco con jugadores experimentados y de peso. Su humildad, sacrificio y constancia como jugador, conjugado con su fuerte personalidad dentro de la cancha resaltan de manera distintiva. Y esas cualidades lo designan como el gran líder.
En ese contexto, “Corazón Amateur” dialogó con él para conocer sus opiniones, con su pensamiento centrado y con el conocimiento que tiene del plantel linqueñista, sobre la nueva incursión que tendrá que afrontar su elenco en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur. En ese sentido, Jesús, zaguero central en el elenco de Julio Ramírez, quien acumula cerca de veinte años jugando en el Albiazul, habló del superclásico, de los refuerzos, de cómo se encuentra el grupo, del objetivo que se han trazado dentro de este certamen de ascenso y de cómo está él en lo físico y en lo mental.
Pase y lea al gran caudillo de un equipo ganador, el cual, en el 2019, se ha quedado con las tres coronas de la Liga Amateur de Deportes y del torneo Federación.
1 – El Linqueño ha podido mantener la estructura de jugadores del Regional 2019 y, además, ganar caso todos los torneos del año que jugó. ¿Creés que ese punto va a pesar a la hora de enfrentar los primeros partidos del certamen que se avecina?
– Sí. Puede ser que afecte, pero creo que tenemos que estar tranquilos. Es un nuevo torneo y no todos son iguales. Nosotros, siempre vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.
2 – También han llegado varios refuerzos. ¿Cómo los has visto en las prácticas y en la adaptación grupal? ¿Qué podés contarnos de sus virtudes futbolísticas?
– Los refuerzos que han llegado son jugadores que ya conocemos y que han pasado por el club, entonces la adaptación es más rápida, pero faltan todavía dos semanas para seguir retocando varios aspectos.
3- ¿Qué cualidades has encontrado distintivas en esta pretemporada, a diferencia de la del 2019?
– Lo diferente de esta pretemporada es que no la estamos sufriendo. El haber terminado el 28 de diciembre jugando, nos favoreció en ese aspecto: no perder ritmo y potenciar lo ya trabajado.
4- Julio Ramírez, el entrenador albiazul, conoce muy bien al plantel. ¿Qué creés que le puede aportar al equipo ya con todo su rodaje y con la experiencia de un Regional como conductor?
– Lo mismo que decís vos. Julio aporta mucha experiencia y voz de mando, y lo que tiene en particular es que sabe formar un grupo.
5- Todavía no han hecho ningún partido amistoso, sin embargo hay dos por venir ante Ciudad de Bolívar y Jorge Newbery. ¿Qué le pueden aportar esos partidos informales al “León”?
– La idea de los amistosos es ir buscando la forma de juego, agarrar ritmo, aceitar el equipo y empezar a aflojar el trabajo de la pretemporada.
6- El primer partido del Regional será ante Rivadavia en condición de local. ¿Cómo ves este partido? ¿Creés que va a pesar el hecho de jugar en el “Leonardo Costa”?
– El partido con Rivadavia siempre está fuera de todo contexto. El jugar de local nos mantiene motivados, pero sabemos que va a ser un partido duro, como todos los que nos toquen en el grupo, aunque hay que disfrutarlo porque son acontecimientos que no se dan muy seguido.
7- ¿Cómo observás la competencia en la zona que le ha tocado en la fase regular con Rivadavia y los dos elencos de Pergamino? ¿A cuál ves clasificado, además del CAEL?
– Como te dije anteriormente, veo un grupo muy duro que, en seis partidos, tenés dos clásicos. Y los equipos de Pergamino se han reforzado bien, por eso no hay que dejar escapar puntos, porque solamente clasifican dos.
8- ¿Qué se han trazado como objetivo en este Regional? ¿Van por la corona?
– Nuestro objetivo es siempre pelear todos los torneos que juguemos y éste no va a ser la excepción, pero es fútbol y eso es impredecible.
9- ¿Cómo está el capitán en lo físico y de la cabeza para afrontar esta nueva competencia? ¿Qué le puede aportar al equipo?
– Bien. Gracias a dios estoy bien en lo físico y en lo mental. Lo del año pasado ayudó mucho para seguir tomando fuerzas y encarar este certamen de la mejor manera. Y lo que le puedo aportar al equipo creo que confianza. Soy de hablar mucho con todos.