Once Tigres pasó a semifinales del torneo de Primera A de la Liga de 9 de Julio
El elenco en donde se desempeña el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, logró el pasaje tras haber vencido a Naón en la serie de cuartos, en la que quedó eliminado Atlético Quiroga, del que son parte los linqueños Lucas Ciotti, Matías Cuervo y Lucas Tellechea.
El fin de semana pasado, las escuadras donde se desempeñan linqueños en el torneo de Primera A de la Liga de Nueve de Julio, jugaron las revanchas de los cuartos de final del vecino certamen, y fue sólo uno de éstos los que pasó a semifinales, tras haber hecho ambas escuadras, hasta esta instancia definitoria, un gran campeonato.
El que consiguió el pasaje fue Once Tigres, en donde se desempeña el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, que doblegó 3 a 0 a Naón en el cotejo de cuartos de vuelta, cuando habían igualado en el primero 1 a 1. Los goles de la victoria del encuentro final entre estas escuadras fueron obras de Agustín Rabán, Agustín Martínez y “Maxi” Acosta, el defensor central ex El Linqueño, quien es el segundo goleador de su escuadra, detrás del propio Perujo, que reúne 10 goles, uno de los terceros en la tabla en esta arista numérica.
En tanto, Atlético Quiroga, del que son parte los linqueños Lucas Tellechea, Matías Cuervo y Lucas Ciotti, quedó eliminado en esta instancia de cuartos en manos San Martín, tras haber caído en el primer cotejo 2 a 1 (gol de Ciotti para el Violeta) y de haber empatado 2 a 2 en el de vuelta, choque en el que materializó un tanto el oriundo de Martínez de Hoz, Matías Cuervo. De todos modos, más allá de esta eliminación, Atlético hizo una gran primera rueda de clasificación, en la que había terminado en el cuarto puesto, y con Ciotti siendo uno de los máximos “artilleros” de esa etapa, puntualmente el segundo, con 14 goles en su haber, detrás de Pablo Maccagnani, de Atlético 9 de Julio, con 20.
Respecto a este último cuadro, fue otro de los que pasó a semifinales, y fue después de haber dado vuelta la serie ante Libertad. En ese marco, en el primer partido, el “Millonario” había caído por 2 a 1, aunque, en la vuelta, logró vencer a su rival de turno por 2 a 0.
Por último, el otro clasificado a “semis” fue French, que le ganó a Agustín Álvarez con un global de 5 a 2, con un encuentro inicial que se lo había quedado por 2 a 0; y con una revancha en la que también triunfó, aunque por 3 a 2.
Así las cosas, con todos estos resultados evidenciados, en semifinales, que se definirán a partidos de ida y vuelta, se medirán San Martín ante Atlético 9 de Julio y Once Tigres frente a French.
Foto archivo prensa Once Tigres.