Pre Federal: CAVUL cayó ante 9 de Julio, rival con el que se medirá mañana por la final del torneo relámpago
El “Vago”, en condición de visitante, por la segunda fecha del certamen bonaerense, cayó por 86 a 73, con una buena actuación, más allá de la derrota, de los comandados por Eduardo “papón” Freston. En ese marco, este martes, en casa del Celeste, estos contrincantes volverán a verse las caras por la final del certamen relámpago organizado por la AJB.
El sábado por la noche, en el marco de la segunda fecha del torneo Pre Federal, el elenco de 9 de Julio derrotó a CAVUL por 86 a 73, con una gran producción en el complemento. El cotejo significó la segunda fecha de la Zona 1 del campeonato bonaerense, en el que la escuadra de 9 de Julio quedó con puntaje ideal por haber ganado sus dos choques, teniendo en cuenta en este punto que el Celeste de Lincoln había quedado libre en la primera jornada de esta contienda.
El partido fue parejo de movida. No se sacaron ventaja en el primer cuarto. Empataron en 20 con un ritmo vertiginoso de juego. Agustín Acuña (6 dobles, 1 simple) y Federico Bornic (4 dobles, 1 simple), los mejores en el local. Franco Farina (4 dobles), Aimar Chemile (1 triple, 1 doble) y Valentín Ferrarezi (1 doble, 2 simples), los más parejos en la visita.
CAVUL despegó en el segundo cuarto, cuando cerró filas sobre Agustín Acuña en la pintura y obligó a que 9 de Julio buscara otros actores en la canasta, que no aparecieron.
Ofensivamente, los “Vagos” fueron una tromba. Le entraron por todos lados al dueño de casa. Hasta le tomaron dos y tres rebotes ofensivos. Farina, Ferraresi y Chemile, garantidos. Pero fue Esteban Viale quien marcó la diferencia para un primer tiempo ganador de 44 a 33.
Sin embargo, en el tercer cuarto, CAVUL saltó a la cancha sin “Juanqui” Eder (tal vez preservándolo para que llegara bien al cierre) y fue letal. Sin un conductor natural en la cancha el Celeste de Lincoln comenzó a padecer los ataques oponentes.
9 de Julio se puso a cuatro en un abrir y cerrar de ojos (46-50) y lo dio vuelta 53-42, a falta de dos minutos y medio para la clausura del cuarto.
Sensacional tarea de Marcos Tercilla, jugando, aportando (1 triple, 3 dobles) y haciendo jugar al equipo. El ex base del club Junín fue determinante en el complemento.
Buen pasaje de Uriel Bruzzese (3 dobles), notable lo de Agustín Acuña (1 triple, 3 dobles), más una mano de Barrozo y Orcesi fue suficiente para ganar 63-57.
El “9” manejó el cierre a la perfección. Sacó una considerable diferencia en el medio juego (Corniglia, impecable, 2 triples – 2 dobles -1 simple) y, cuando vio que no había espacio físico para perder el partido, comenzó a hacer control de pelota. Nahuel Barrozo y Federico Bornic aportaron los puntos del tramo final para un resultado que nunca corrió riesgo: 86-73.
Vale destacar que estos dos elencos se volverán a ver las caras este martes, desde las 21:30 horas, en cada de CAVUL, en lo que será la final del torneo relámpago de la Asociación Juninense de Básquet (AJB).
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Nueve de Julio 86: Cristian Lacalamita 0, Federico Bornic 14, Nahuel Barroso 8, Santiago Bornic 2 y Agustín Acuña 25. Suplentes: Juan Orcesi 6, Uriel Bruzzese 6, Marcos Tercilla 12, Javier Corniglia 13 y Joaquín Balvidares 0. DT: Esteban Cattelani.
CAVUL 73: Juan Eder 6, Maximiliano Gesteira 0, Nicolás Pastorino 8, Franco Farina 22 y Aimar Chemile 13. Suplentes: Martín Sánchez 0, Esteban Viale 10 y Valentín Ferraresi 14. DT: Eduardo Freston.
Fuente de información y foto: “Junín Básquet Ya”.