DeporteDestacados

Racing de Montevideo, en donde juega el roberense Abadía, campeón de la Segunda División de Uruguay

Racing de Montevideo, en donde se desempeña el arquero oriundo de Roberts, Federico Abadía, se coronó este fin de semana campeón de la Segunda División profesional del fútbol uruguayo, tras haber vencido este elenco a Villa Española por 2 a 1, un plantel al que había arribado el ex Atlético Roberts, Rivadavia, Boca Juniors, Talleres de Córdoba, el Torrijos de España, Racing de Nueva Italia y Ferro de Pico, hace apenas unos meses como refuerzo.

En ese marco, siendo Abadía suplente en su escuadra en el presente, la victoria se dio gracias a los goles de Maicol Ferreira y José Varela, en el estadio del propio Racing, en donde los hinchas, tras este gran logro deportivo, festejaron a lo grande, igual que los deportistas de esta sólida plantilla.

En el marco de esta gran campaña, Racing fue contundente y marcó supremacía durante todo el campeonato, consolidándose desde muy temprano en lo más alto de la tabla y manteniendo esa posición gracias a un equipo con muchas virtudes en todas sus líneas, con un buen juego colectivo y una gran actitud en la cancha, que lo llevó a cerrar este ciclo con 57 puntos.

El entrenador encargado de llevar a este elenco a lo más alto de su división y al ascenso de Primera División profesional fue Damián Santín, quien, tras la victoria consagratoria, expresó: “Fueron dos años de ir sembrando un objetivo que hoy (por ayer) lo pudimos coronar. Tras haber pasado por momentos duros, el equipo siempre se mantuvo firme. Se llegó a dudar de este equipo, y hoy, después de 14 años, Racing ganó dos títulos, algo muy importante para una institución que tiene tanta historia y que hacía tiempo que no tenía un título”.

Abadía, quien tiene 24 años, había arribado a este elenco luego de su paso por Ferro de Pico, en julio de este año, con el pase libre, y con un arreglo para jugar allí por un año y medio. En ese marco, tras esa incorporación, “Fede” ya ha logrado con su escuadra dos objetivos importantísimos para su carrera y para su club presente. En relación a su incursión y participación en esta plantilla, se halla como arquero sustituto, entrenando y esperando su oportunidad para mostrar todas sus virtudes. Su debut en el arco había sido por la Copa Uruguaya, ante Defensor Sporting, hace apenas unas semanas, en un partido en el que su elenco había caído por 1 a 0.

En tanto, el ascenso a Primera, Racing lo había logrado en la victoria ante Sudamérica por 4 a 2, a falta de dos fechas para que concluyera el torneo denominado “Héctor Rivadavia Gómez”.

Volver al botón superior