DeporteDestacados

Regional 2020: Emanuel Ronzano está de vuelta en el protagonismo del CAEL

El volante criado futbolísticamente en El Linqueño, nuevamente logró ganarse el puesto de titular en el elenco albiazul que está incursionando en el certamen de ascenso. A fuerza de sacrificio y actitud, el mediocampista ya ha jugado desde el arranque ante Juventud de Pergamino y ayer contra Rivadavia, nada más y nada menos, instancia especial deportiva en la que realizó una buena tarea. En torno a esta circunstancia de motivación para él, “Corazón Amateur” le realizó una entrevista.

Hace dos partidos que Emanuel Ronzano, criado futbolísticamente en el Club Atlético El Linqueño, viene siendo titular en la escuadra del equipo mayor del Albiazul, y eso es un orgullo para esta casa tradicional deportiva de Lincoln, dado que allí es donde le han enseñado mayormente todo lo que sabe de esta disciplina.

El cinco, quien acompaña a Matías Cassópero en la dupla central de la zona del mediocampo, a fuerza de sacrificio y amor propio, además de las cualidades que posee como futbolistas, le han otorgado la posibilidad de estar entre los once de Julio Ramírez, una circunstancia, sin dudas, feliz y expectante para este reconocido jugador del “León”.

En detalle, Ronzano jugó el partido anterior al clásico contra Juventud de Pergamino, tras haber entrenado fuerte dentro de un plantel donde hay “5” de calidad. Sin embargo, la conjugación de su sacrificio con su actitud y talento, lo ha puesto otra vez en el elenco del Torneo Regional Federal Amateur 2020. En ese marco, en Pergamino jugó muy bien, aportándole al equipo mayor equilibrio en la zona de volantes y también la posibilidad de que la pelota pueda ser jugada más por abajo, entendiendo el mediocampo como un lugar de transición necesaria y de gestación. Además, Emanuel tiene una doble característica que es virtuosa, ya que no sólo trata bien el balón, sino que tiene una marca poderosa.

Entonces, luego de haber hecho un buen papel ante el Celeste pergaminense, se ganó el lugar para estar en el superclásico de ayer ante Rivadavia, instancia en la que también realizó una buena tarea, acorde a lo que el cotejo pedía: marca aguerrida en su región e intento de distribución pensada.

En relación a esta arista que se ha dado en el equipo linqueñista con este volante otra vez en cancha, “Corazón Amateur” dialogó con él, con el fin de que realizara un análisis de los dos tiempos ante el Albirrojo, en un encuentro vibrante que concluyó 2 a 2, con un estadio repleto de hinchas; y para que relatara sus sensaciones por su nueva entrada de titular en el CAEL.

En ese sentido, en relación a su óptica a lo sucedido en el primer período ante el Rojo, el mediocampista declaró: “Fue un partido en sí complicado, en el que no te podías relajar. El primer tiempo fue friccionado. Después, con el golazo de Hugo (Palmerola) nos pudimos acomodar y estar mejor parados”.

Tras ese concepto, sobre su mirada respecto el complemento, Ronzano analizó: “Ya en el segundo tiempo sabíamos que ellos iban a salir a buscar el gol porque necesitaban ganar, y más siendo locales. Y teníamos que estar bien parados y tratar de salir con contraataques rápidos. Y lo pudimos hacer muy bien, hasta que logramos el segundo tanto. Aunque, después, fue una lástima no haber podido mantener la ventaja cinco minutos más, porque lo teníamos casi controlado. Pero, bueno, ahora tenemos que meterle con todo en estas dos fechas que restan. Y no hay nada más lindo que depender de nosotros mismos para lograr la clasificación a la siguiente ronda del certamen. Estamos muy bien y vamos a meterle a full en estos dos partidos que nos quedan de local”.

Por último, consultado respecto a qué significa para él volver a ser titular en El Linqueño, el volante aseveró: “En lo personal tenía muchas ganas de jugar este partido (por el clásico ante Rivadavia) y me quedo tranquilo porque dejé todo. Me gané el puesto bien de abajo, ya que en la primera fecha concentré, pero después quedé afuera de los dieciocho, así que lo disfruté mucho”.

Vale destacar que, con este empate ante Rivadavia, El Linqueño ha quedado posicionado segundo, con seis puntos, mientras que el puntero, Juventud de Pergamino, tiene siete. En ese marco, en sus dos fechas restantes, el CAEL deberá medirse con Argentino, el próximo domingo, para luego terminar la fase regular ante Juventud, con nítidas chances de pasar a la siguiente ronda del campeonato. También Rivadavia, con cinco unidades en su haber, posee esa chance, aunque sus dos cotejos que le quedan deberá enfrentarlos en condición de visitante, una circunstancia que deberá sacar el mejor temple de los comandados por Juan Carlos Gho.

Volver al botón superior