DeporteDestacadosLocales

Regional: a pesar de haber sido más que su rival, el CAEL cayó ante Colonial

El Linqueño dominó a los de Ferré durante todo el partido. Sin embargo, los comandado por Parapuño aprovecharon con eficacia dos jugadas de peligro y, por eso, vencieron al “León” por 2 a 0, en el “Leonardo Costa”. La revancha será el miércoles, posiblemente en horario nocturno, instancia en la que uno de los dos quedará en el camino de este apasionante torneo de acenso.

Hoy por la tarde, en busca de dar un paso más en el Torneo Regional 2021-2022, en el marco del partido de ida de los octavos de final dentro de la Región Pampeana Norte, El Linqueño, en su casa, se midió con Colonial de Ferré, rival con el que, luego de haber evidenciado un buen partido, perdió increíblemente por 2 a 0, con goles para el foráneo de Rosendo Preciado y el ingresado Tomás González.

En relación al detalle de las acciones en campo, el “León” arrancó ordenado y dinámico. En ese marco de juego, a los 3 minutos, llegó con peligro mediante un buen disparo del delantero Hernán Brylko que se fue cerca del palo cuidado por Nicolás Massa.

Enseguida, un minuto después, el que propuso riesgo de gol para el local fue Gabriel Serrano, y fue con otro disparo directo hacia el arco que pudo sacar al córner el portero visitante.

Enseguida, a los 7, el que arribo con peligro para el elenco anfitrión fue Hugo el “mago” Palmerola, y lo hizo con un nuevo remate con precisión al arco, aunque nuevamente contuvo Massa.

Era más el CAEL en el inicio del cotejo. No habían pasado 10 minutos y ya se merecía la apertura del marcador.

Sin embargo, más allá de esa arremetida, de presión en cada uno de los puntos del campo, el “León” no llegaba a concretar el gol que estaba buscando desde el minuto cero.

Y en esa sintonía de partido, Colonial, en una de sus primeras acciones de riesgo, gestó una buena acción colectiva que concluyó en Emmanuel Valdez, quien, con criterio en su botín, elucubró un buen disparo que pegó en uno de los caños cuidados por Jonathan Ivanoff. Esta vez, el que se había salvado era el CAEL.

Tras esa aproximación, a los 36, el visitante concretó a la apertura del marcador. Y fue con una buena acción de equipo que concluyó en una corrida del delantero Rosendo Preciado, quien, por izquierda, con un buen remate, puso las cosas 1 a 0, un score inmerecido por lo que había hecho el “León” hasta ese momento.

Después de la conversión, el encuentro siguió en la misma tónica, con El Linqueño presionando, aunque sin la misma intensidad que en los primeros 20 minutos.

Por su parte, por el lado de los de Ferré, con el gol a favor, concentró sus fuerzas en mejorar la marca, y tuvo éxito hasta el cierre del primer período, que había evidenciado mejor al CAEL en su juego ofensivo, en la zona de creación y en las marcas. Sin embargo, el visitante, en una de las únicas chances que había tenido, había llegado al gol y, por eso, con 45 minutos por delante todavía, se estaba llevando un buen resultado de cara a la revancha.

El complemento inició con los mismos 22 jugadores que habían arrancado el cotejo. Y con El Linqueño nuevamente intenso en su juego, con reales intenciones de ataque. Pasados 7 minutos, el local había gestado algunas acciones de aproximación por las bandas con centros al área que no pudieron llegar a destino de gol producto de las apretadas marcas y por el arquero Massa. Gabriel Medina, Serrano, Brylko y Molina habían sido los protagonistas de estas acciones de peligro. Y, por eso, con el balance del primer tiempo a su favor y por estas acciones mencionadas, el CAEL se merecía el empate. Estaba siendo más que su contrincante y no había llegado al primer tanto por casualidades del fútbol.

En tanto, en esa frecuencia de partido, con Medina encendido en zona ofensiva y de gestación, el “León” se desesperaba para llegar al empate. Y estaba cerca. Le faltaba la puntada final.

Por el lado de Colonial, hasta ese momento, nada en la propuesta de sus delanteros. Y tampoco de sus jugadores de creación. Defender y provocar el contragolpe eran sus armas del momento para cuidar el resultado.

En ese contexto de juego iban 18 minutos y el local ya había generado, más allá de varias acciones de peligro, seis córner y varias escapadas por las bandas. Por ahí atacaba el “León”. Por ahí parecía estar la llave para abrir la puerta hacia la igualdad.

en tanto, a los 29, El Linqueño arribó nuevamente con peligro con un remate de media distancia -tras una buena salida del fondo- de Serrano que pudo detener otra vez Massa, que se estaba convirtiendo en la figura de su equipo.

Luego de esa maniobra, el partido entró en una meseta entre marcas y fricciones, aunque siempre con el CAEL proponiendo más en su intención ofensiva.

Sin embargo, a los 41, el visitante, increíblemente, materializó el segundo gol mediante el ingresado Tomás García, tras una buena jugada que comenzó en Valdez, pasó por Izaguirre y concluyó con la conversión del propio García.

Estaba ganando 2 a 0 el foráneo y ese resultado seguía siendo injusto. El CAEL merecía más, pero no había podido llegar al descuento, y su rival, más eficaz en la arista de conversión, se estaba quedando con un choque impensado.

En esa sintonía de partido, a los 45, Colonial, en la desesperación del “León”, arribó otra vez con peligro mediante un disparo de Izaguirre que pegó en el palo. Tenía que ordenarse el local e intentar buscar, ya en los minutos del descuento, su gol. En ese contexto de juego, a los 47, Massa le sacó dos pelotas de gol increíbles al elenco de Julio Ramírez, convirtiéndose en la figura de la cancha. Fue por él que su equipo no padeció lo que tenía que haber padecido en su valla, con un elenco anfitrión que había gestado muchas acciones de conversión.

Con esos intentos linqueñistas terminó el encuentro, con un 2 a 0 a favor de los de Ferré inmerecida, como se había mencionado, aunque los goles son los que cuentan en este deporte. Y, por eso, más allá de que el local fue más que su rival en todo el partido, el que se llevó las de ganar fue Colonial.

Ahora, el miércoles que viene, probablemente en horario nocturno, el CAEL intentará recuperarse para poder seguir en este certamen que otorga cuatro ascensos. En tanto, los de Ferré, en su casa, buscarán cuidar su score a favor, teniendo en cuenta que estas llaves de segunda fase y las subsiguientes del Regional son a eliminación directa tras haberse materializado los cotejos de ida y vuelta. Es por eso que el “León” tendrá que salir con todo a ganar fuera de su casa, si es que quiere seguir en este campeonato federal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 0: Jonathan Ivanoff, Maximiliano Acosta, Elías Martínez, Matías Badano, Laureano Puñet, Esteban Castaño, Gabriel Medina, Gabriel Serrano, Javier Molina, Hernán Brylko y Hugo Palmerola. Suplentes: Adrián Azcona, Lucas Rancic, Luis Quiroga, Damián Anríquez, Mauricio Pavón Zárate, Lucas Ciotti y Nicolás Skiú.

Colonial de Ferré 2: Nicolás Massa, Pedro Witoswky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Mobio, Mauricio Cusato, José Valdez, Agustín Dorado, Emmanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. Suplentes: Lautaro Irusta, Castellano, Juan Cantelmi, Joaquín Novau, Lucio Cámpora, Juan Izaguirre y Tomás García. DT: Darío Parapuño.

Goles: PT: 36’, Rosendo Preciado (Colonial); ST: 41’ Tomás García (Colonial).

Cambios El Linqueño: ST:15’:Luis Quirogapor Javier Molina; 24’: Damián Anríquez por Matías Badano; y 42’: Lucas Ciotti por Damián Anríquez.

Cambios en Colonial: ST 22’: Juan Cantelmi por Agustín Dorado; 27’: Lucio Cámpora por Fernando Mobio; 31’: Tomás García por Rosendo Preciado y Juan Izaguirre por Adrián Martínez.

Árbitro: Sebastián Osudar.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Foto archivo, prensa El Linqueño.

Volver al botón superior