DeporteDestacadosRegional Amateur

Regional Amateur: Deportivo Pinto logró un resonante triunfo ante Rivadavia de Lincoln

El Azul se impuso ante el Albirrojo en condición de visitante, victoria importante dentro de la primera fase del torneo de ascenso que lo dejó primero en la Zona 11 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, con 7 puntos. Por el lado del Rojo, a pesar de su derrota de hoy, quedó segundo en la tabla, con 6 en su haber.

Compartir

Hoy por la tarde, en condición de visitante, Deportivo Pinto, por la tercera fecha dentro de la Zona 11 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, cosechó un triunfo resonante e histórico para la entidad del vecino Distrito, ya que le ganó al poderoso Rivadavia de Lincoln por 1 a 0, una victoria que no sólo fue de peso por el rival que tenía enfrente, sino también porque dejó al Azul primero en este grupo, aun invicto, con la cosecha, ahora, de dos victorias y un empate, y con un próximo rival que será su externo contrincante, Pintense, que hoy también triunfó y que se halla, ahora, tercero en la tabla, cuando el Albirrojo quedó segundo.

En relación a los detalles del juego, fue el local el que propuso de entrada hacerse del domino del balón e imponer condiciones de juego, y lo consiguió por momento con la jerarquía de algunos de sus jugadores y con la claridad que venía evidenciando en los dos cotejos anteriores, ante Pintense y frente a Argentino. Y, con esas virtudes, consiguió generar peligro en varias ocasiones, y claras de gol, aunque el portero visitante Emanuel Corchete tuvo algunas intervenciones de calidad y, por eso, y por impericia en el toque final en la arista de la definición, el Rojo se fue al descanso sin poder abrir el marcador, ante un Deportivo que, bien parado y sólido en las marcas, estaba logrando un buen empate hasta allí.

Ya en el complemento, el Rojo no logró repetir de entrada la buena actuación colectiva que, por momentos, había evidenciado en el primer período. Se mostraba con poca invención, tibio en ataque y con pocas variantes, que el DT Mario Staffieri las ensayó ante esa sintonía de su equipo, sustituciones entre las que estuvieron los de Iribarren por Navarro, Chaparro por Gñosso, Riquel por Caballo y Troncoso por Macías. No obstante, cuando el Rojo estaba intentando cambiar la marcha, Deportivo, con la magia de su capitán y la pericia de uno de sus delanteros, pudo lograr su gol, que lo materializó a los 19 minutos, luego de un pase en profundidad del talentoso volante Eric Véliz y una definición final de José María “bebe” Irusta, la cual, con el balón ya en el fondo de la red, enmudeció a todo el estadio.

En ese marco, tras este tanto, el “Depor”, con criterio y buen juego asociado, pudo cerrarse bien en el medio y en el fondo y, con esas cualidades futblísticas, materializar un triunfo que, como se había mencionado antes, terminó siendo distintivo. Es que no es fácil ganarle a Rivadavia. Y menos en su estadio. El Rojo tiene mucha experiencia de ascenso, buenos jugadores en general en su plantilla y un muy bien recambio. Sin embargo, más allá de estas circunstancias, Deportivo, que también posee un distinguido plantel, con muchos integrantes que se conocen desde hace tiempo, terminó logrando dar la sorpresa esta tarde, en pleno “Coliseo”.

Ahora, en la continuidad de este torneo dentro de esta Zona 11, Deportivo Pinto visitará a Pintense, que hoy derrotó, en su estadio, 2 a 1 a Argentino de Lincoln; en tanto que el Rojo buscará recuperarse, fuera de su casa ante el propio Fortín, elenco que, hasta ahora, no pudo lograr cosechas ningún punto, a pesar de haber mostrado en los distintos partidos que ha jugado, varia secuencias de buen fútbol.

SÍNTESIS

Rivadavia 0: Bautista Etcheverry, Martín Ochoa, Lucas Macías, Elías Colman, Rodrigo Crespo, Valentín Lombardi, Servando Gñosso, Francisco Cavallo, Bruno Benítez, Gabriel Navarro y Luis Dezi. DT: Mario Staffieri.

Deportivo Pinto: Emmanuel Corchete, Juan Pablo Sánchez, Kevin Sosa, Martín Pérez Tejeda, Juan José Sandoval, Enzo Errecalde, Nahuel Ledestre, Valentino Colombi, José María Irusta, Eric Véliz y Federico López. DT: Pablo Zárate. 

Gol: ST, 19’, J. M. Irusta (DP).

Árbitro: Enzo Gutiérrez.

Estadio: Rivadavia.

Foto: prensa Rivadavia de Lincoln.-

Compartir