Regional Amateur: Rivadavia logró un buen empate en su visita a Defensores de Salto
El Rojo, en una de las semifinales de ida de la Región Bonaerense Pampeana Norte, le sacó en condición foráneo un buen empate en uno su rival de ocasión, en un choque que fue realmente entretenido, parejo, dinámico y con varias llegadas para ambas escuadras. Ahora, el próximo fin de semana, en su estadio, el cuadro de Lincoln tendrá que revalidar este buen score conseguido, considerando que el ganador de esta llave arribará a la final de la Región mencionada, en la que se medirá con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy o Regatas de San Nicolás.
Hoy por la tarde, Rivadavia de Lincoln, en condición de visitante, logró sacarle un buen empate en un gol a Defensores de Salto, en un cotejo que significó el de ida de una de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El choque fue realmente entretenido y dinámico en todo su desarrollo, bien jugado por ambos elencos y muy parejo, con apertura de marcador para el Rojo a los 3 minutos del tiempo inicial, gracias a un tanto sentenciado por su goleador, Francisco, Borda, aunque, “Defe” logró igualar las cosas a los 31’ con un gol de Manuel Villegas, el cual dejó esta serie bien abierta y expectante, aunque con ventaja para el Albirrojo porque tendrá la chance de definir esta llave de local, instancia en la que tendrá que revalidar el buen resultado obtenido esta tarde-noche.
En ese sentido, el que triunfe se medirá con el ganador de la otra serie de semifinales, que la están protagonizando Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y Regatas de San Nicolás, que, en el duelo de ida, hoy, terminó con victoria para el cuadro chivolcoyense por 2 a 1.
En el detalle del partido, Rivadavia primereó a Defensores con un gol a los 3 minutos luego de un cabezazo de habilitación desde mitad de cancha de Salvador Dibastiani que dejó a Francisco Borda en carrera frente al portero visitante. Y el delantero, goleador del Rojo en este torneo, con cuatro tantos ahora, no perdonó, ya que con un buen remate cruzado puso las cosas 1 a 0.
Y el Rojo siguió, después de su gol, hasta la media hora, estabilizado en el mediocampo y en su defensa, intentando gestar acciones rápidas en ataque y, por eso, por todas estas virtudes en cancha, estaba conteniendo bien a su rival, que buscaba adelantarse en el campo, circunstancia que logró en los últimos quince del período inicial, en el que generó tres acciones claras de gol, una de las cuales terminó en el empate, puntualmente a los 31’, cuando Manuel Villegas metió un cabezazo letal adentro del área chica grande, después de un córner, que se metió en el arco cuidado por Mariano Alcaraz.
Asimismo, después de la igualdad, el local continuó con arrestos rápidos y muy dinámico, aunque el Rojo pudo sostenerse firme en la marca y, por ese motivo, irse al descanso igualado en un tanto, y ante un duro contrincante, que le había puesto las cosas complicadas en el último tramo del período.
ya el complemento, el anfitrión comenzó igual que había terminado el primer tiempo, intentando dominar el balón y buscando meter presión con todas sus líneas, aunque Rivadavia fue el primero que logró gestar peligro, y lo hizo con un remate de Marcos Stábile que se fue cerca de la portería local.
En tanto, unos minutos después, fue Defensores el que generó peligro de gol, y lo hizo con un remate de Braian Aita desde el borde del área grande que se fue cerca del palo izquierdo protegido por Alcaraz.
Asimismo, a los 20’, el Rojo gestó riego de conversión con una excelente acción colectiva que terminó con un remate de Misael Bidondo en el borde del área grande, el cual se fue apenas arriba del travesaño.
Por su parte, a los 25’, una asistencia perfecta desde una salida del portero Alcaraz, dejó solo a Borda en corrida de frente al arco anfitrión, aunque el guardapalos Pablo Gizzi, con una salida rápida, pudo desactivar el peligro en su área.
Ya en el minuto 28, el que generó peligro de conversión fue Defensores, y lo logró con un córner bien ejecutado y un cabezazo posterior en el área chica de uno de sus delanteros que se fue apenas desviado.
Dos minutos, después, el que llegó con riesgo fue Rivadavia, y lo hizo tras una rauda acción en el mediocampo que dejó a Servando Gñosso en corrida directo hacia el arco en tres cuartos de cancha, aunque el delantero albirrojo, en su definición final, terminó tirando el balón arriba del travesaño.
Asimismo, a los 39’, sin descanso, en un partido de ida y vuelta, muy dinámico, el que generó peligro de gol fue el elenco dueño de casa, y lo sentenció con un disparo de media distancia de Aita que se lo quedó con pericia Alcaraz.
Por último, a los 48’, nuevamente Defensores materializó una acción más de riesgo, y lo hizo con un remate en el borde del área grande de Fredes que iba directo al arco, aunque la pelota pegó en el marcador central Daniel Meza y, por eso, terminó desviada por poco.
Fue ésa la última acción de peligro del partido, que terminó dos minutos después, en un enfrentamiento que había sido realmente entretenido, parejo y bien jugado, con varias acciones de peligro para ambos equipos, aunque, más allá de esta atractiva propuesta, el choque terminó empatado en un solo gol, un resultado muy bueno para el cuadro de Lincoln, que tendrá que revalidarlo el próximo fin de semana en su casa, en la revancha de esta llave, que arrojará al triunfador a la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en la que se tendrá que medir, como se había mencionado anteriormente, con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy o Regatas de San Nicolás, considerando que el primer cotejo de “semis” entre estas escuadra se jugó en cancha de Regatas, por el que el Verdiblanco chicilcoyense tendrá la posibilidad de definir esta serie de local.
En tanto, el ganador de esa llave final de Región, será el que protagonizará la final interregional por uno de los ascensos al Federal A en su próxima edición.
Para este partido, Rivadavia formó con Mariano Alcaraz, Martín Ochoa, Franco Troncoso, Daniel Repetto, Salvador Dibastiani, Daniel Meza, Servando Gñosso, Elías Colman, Esteban Ciaccheri, Misael Bidondo y Francisco Borda. Su entrenador es Matías Bardón.
Por el lado de Defensores, salió al campo con Pablo Gizzi, Manuel Villegas, Marcos Fredes, Matías Roldán, Franco Favergiotti, Conrado Ferreyra, Braian Aita, Alan González, Gerónimo Núñez, Gastón Medina y Nicolás Senegalles. Su DT es Claudio Sponton.
Foto: captura de pantalla de Infolincoln.