DeporteDestacadosLocales

Regional: con un golazo de Pavón Zárate, el CAEL le ganó 1 a 0 a Sportivo Barracas

El “León” le rompió el invicto a su adversario de turno, que llegaba a esta cita deportiva con cuatro victorias y dos empates tras haber concluido la primera fase del certamen de ascenso. Fue un choque muy peleado, aunque, en la performance general en cancha, El Linqueño se mostró más sólido en el dominio del balón y en la zona ofensiva, con mayores arribos que Sportivo, aunque sólo pudo sentenciar un gol en la red. En una semana, estos elencos se medirán en Colón. Y será por el choque revancha de los octavos de final dentro de la Región Pampeana Norte, instancia en la que se definirá cuál de los dos pasa a cuartos.

A ganar en casa, de local. A hacer valer el público en el “Leonardo Costa”. Seguramente, ésas fueron las aristas que tuvo en cuenta el plantel de El Linqueño para la cita de hoy por la tarde, por el partido de ida de los octavos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, en un choque en el que el “León” debía medirse con Sportivo Barracas, que había terminado la fase inicial del campeonato de ascenso primero en su grupo, invicto, con cuatro victorias y dos empates, cuando el CAEL también lo había hecho en el primer lugar en su grupo, aunque con cuatro triunfos y dos caídas.

Eras una gran oportunidad para ver dos elencos en cancha muy buenos en el dominio del balón, en sus posturas estratégicas, en sus sólidas facetas ofensivas, aunque debía ser El Linqueño el que debía aprovechar la localía para poder arribar al partido de vuelta con ventaja en el marcador.

Así estaban las cosas antes de iniciarse este atractivo encuentro, que comenzó con los dos intentando generar presión alta, buscando dominar el balón, aunque la primera llegada de peligro recién se evidenció a los 22 minutos, luego de una buena acción ofensiva del CAEL por el carril izquierdo que terminó en un certero pase para Mauricio Pavón Zárate adentro del área, quien disparó directo al arco, aunque no con la potencia necesaria para inquietar al portero Agustín Bianchi.

En tanto, a los 30’, se pronunció el segundo arribo de aproximación nítido, y fue tras un pase largo de Ricardo Gómez para Hernán Brylko en posición ofensiva que dejó solo al “9” linqueñista en corrida frente al arco visitante, aunque Bianchi salió rápido y despejó el inminente peligro.

Por su parte, a los 36’, el CAEL logró sentenciar la mejor jugada del primer tiempo, y fue con un largo pase de Pavón Zárate desde mitad de cancha que dejó nuevamente solo a Brylko frente a Bianchi para que el “9” definiera directo hacia la red, aunque el portero visitante nuevamente estuvo atento y oportuno y, por eso, con un buen achique, pudo detener el balón con su pecho.

Había llegado más el local pasados 35 minutos. Aunque, a los 42’, la escuadra foránea gestó una acción de real peligro de gol, y fue con una maniobra por derecha que terminó con un robo ofensivo de Nazareno Gómez, un pase del “9” para Maximiliano Luján y un remate de éste directo al arco que pudo despejar con una de sus manos al córner el portero Adrián Azcona. Había llegado por primera vez con peligro el visitante, pero el “1” linqueñista había sacado a relucir su talento y reflejos para ahogarle el grito a Sportivo.

Con esa acción, unos minutos después, terminó el primer período, que había mostrado mejor al CAEL en el recuento de arribos ofensivos de peligro, con pelotazos a las espaldas de los centrales mayormente, aunque, en general, había sido un tiempo parejo, con dos situaciones claras de conversión por lado, pero los porteros habían estado seguros en esas circunstancias de riesgo en sus vallas.

COMPLEMENTO

El complemento comenzó a los 2 minutos con un remate de tiro libre envenenado de Gonzalo Baglivo desde cerca de mitad de cancha que picó adentro del área y casi se le mete a Bianchi, aunque el portero voló y tocó la pelota al córner. De todos modos, más allá del peligro que había generado el “León” en esta acción, uno de los líneas terminó cobrando posición adelantada.

En tanto, a los 6’, el local llegó al primer tanto, y fue tras la ejecución de un córner corto por derecha de Baglivo para Coria, devolución de “Chiche” para el “8”, centro al área del mediocampista, despeje de la defensa y un rebote tomado de aire por Mauricio Pavón Zárate desde la puerta del área grande que se estampó en el medio del arco, arriba, un furibundo remate del “10” que fue la joyita del encuentro. Golazo de Mauricio, que, con su antológico tanto, pudo destrabar un partido que, hasta allí, había sido muy complicado para su elenco.

Tras la conversión linqueñista, ambos continuaron intentando presionar alto, sin titubear en sus actitudes ofensivas. Sin embargo, el cotejo no evidenciaba arribos claros en las áreas, con algunas acciones de aproximación, pero sin la profundidad necesaria para transformarse en peligro de gol. Marcas férreas y poca creación eran las aristas que se vislumbraban en ese lapso de choque, desde los iniciales minutos hasta el minuto 42’, cuando, luego de un despeje defensivo forzado por la presión de Brylko adentro del área, el local casi sentencia al segundo con un remate desde la izquierda en corrida del ingresado Juan Martín Lora que se fue apenas arriba del travesaño.

Tras esa acción de real peligro, unos minutos después, concluyó el cotejo, que había propuesto en cancha, en general, un choque parejo en los 90 minutos, duro, peleado en todas las líneas, aunque con el CAEL habiendo gestado más acciones de riesgo que su rival, con una de éstas sellada en la red, que había sido con un golazo de Pavón Zárate, que fue una de las figuras de la cancha, y uno de los mayores artífices para que su escuadra consiga un triunfo clave de cara al partido revancha de esta llave, que será dentro de siete días, con el “León” haciendo las veces de visitante, una cita deportiva que definirá cuál de estas escuadras pasará a cuartos de su región, triunfador que se medirá con el ganador de la serie que están protagonizando Defensores de Salto y Colón de Chivilcoy, que, en el primer choque de octavos, concluyeron 0 a 0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Gabriel Medina, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín de Los Reyes, Franco Barisone, Bautista Colombi, Matías Medina, Jonathan Simón, Juan Martín Lora y Facundo Espinosa. DT: Maximiliano Antonelli.

Sportivo Barracas 0: Agustín Bianchi, Agustín Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Mauro Almirón, Ramiro Britos, Alejandro Dimase, Enzo Adaro, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Agustín Dorado y Juan Harismendy. Suplentes: Marcos Diambri, Nicolás Juárez, Lautaro Quiroga, José Aguero, Lucas Romero, Paulo Tozzi y Javier García. DT: Alberto Cánepa.

Goles: ST, 6’ Pavón Zárate (EL).

Cambios: ST: 19’ Tozzi y Agüero por Luján y Harismendy (SB); 28’, Lora por Cuello (EL); 39’, Matías Medina por Gómez (EL); 43, Colombi por Iturrieta (EL) y Juárez por Almirón (SB).

Árbitro: Franco Nahuel.

Líneas: Ricardo Colque y Matías Valenzuela.

Estadio: “Leonardo Costa”.

Foto: diario Democracia de Junín.

Volver al botón superior