DeporteDestacadosLocales

Regional: Rivadavia le ganó en la última jugada del partido a Viamonte Fútbol Club

En el marco del choque de ida dentro de la Región Pampeana Norte del certamen de ascenso, el Rojo, en su estadio, en un partidazo propuesto por los dos elencos, derrotó al “Decano” por 2 a 1. Había comenzado perdiendo el Albirrojo, aunque pudo empatar antes de que concluyera la primera parte y sentenciar la victoria en la agonía del complemento. En tanto, en una semana, estas escuadras jugarán la revancha en Los Toldos, instancia en la que intentarán abrochar un buen resultado para pasar a cuartos de final.

Hoy, por el partido de ida de los octavos de final dentro de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, en el estadio “Coliseo”, a partir de la 20:00 horas, con gran expectativa, tenían que medirse Rivadavia de Lincoln y Viamonte Fútbol Club, en una llave que debía iniciarse en Lincoln por haber terminado el “Decano” mejor que el Rojo en la tabla de posiciones en la primera rueda del certamen, con un primer puesto en la Zona 8; mientras que el Albirrojo, segundo en el grupo 7. Los dos con la misma cantidad de unidades (12) y mejor la escuadra rivadaviense en diferencia de gol, aunque la ventaja de localía se la había ganado Viamonte por haber concluido la fase inicial mejor ubicado que el rival que le tocaba enfrentar en la comparación de sus respectivos grupos.

Era una buena oportunidad para ver este interesante cotejo, con dos elencos en cancha que siempre intentan jugar bien al fútbol, dominar el balón y expresarse con contundencia en ataque, con el portero linqueño Gonzalo García en las filas del elenco toldense, y con los conocidos deportistas en nuestro Eric Véliz y Tomás Alsina también, ambos ex albirrojos, los dos titulares en este choque.

Era, sin dudas, un partido de primer capítulo en el que Rivadavia debía sacar un buen resultado para enfrentar la revancha siete días después en Los Toldos de buena manera. Era la oportunidad para el Rojo de aprovechar el aliento de su gente, su condición de anfitrión. Aunque enfrente tenía a un muy buen elenco, y en una instancia en la que las diferencias de calidad en el campo comienzan a notarse cada vez menos.

 De ese modo, en ese contexto a priori teórico deportivo, comenzó a materializarse el encuentro, que, en su primer minuto, evidenció una buena llegada del visitante, que arribó con peligro luego de una buena pelota en profundidad que dejó solo al delantero Agustín Llanos frente a Boris Sablevich, aunque el portero rivadavianse, oportuno, salió con sus pies para despejar el peligro en su zona.

En ese contexto de juego, el Rojo empezó a mostrar mucha actividad por su carril izquierdo, con Lucas Macías y Matías Gómez como protagonistas, quienes, antes de los diez minutos, ya habían elucubrado por esa banda varios centros.

En tanto, a los 8’, el “Decano” generó nuevamente riesgo de gol con una buena maniobra por derecha de Llanos, un centro desde allí para atrás y un remate de Lucas Ballesteros adentro del área que se fue por centímetros del palo izquierdo de Sablebich.

Asimismo, a los 12’, el que gestó peligro fue el Rojo, y lo hizo mediante un córner bien ejecutado por izquierda y un furibundo cabezazo adentro del área del volante central Rodrigo Crespo que se fue por poco arriba del travesaño cuidado por Gonzalo Núñez.

Asimismo, e los 20’, sin respiro, el que intimidó fue Viamonte, y fue con un nuevo centro desde la derecha de Llanos que tomó con definición precisa hacia la red Ballesteros, aunque, en esa acción, al lado de la línea del arco del Albirrojo, el que despejó desesperadamente fue el zaguero central Martín Pavez.

Era de ida y vuelta el cotejo, parejo y dinámico, entretenido. Ambos estaban en busca de la apertura del marcador y esa circunstancia deportiva se encontraba cerca. No había venido el “Decano” a especular. Y esa arista permitiría potenciar el entretenimiento del espectáculo.

En esa sintonía de partido, a los 31’, el Rojo sufrió -en una acción de peligro del propio local- la expulsión de Tomás González, luego de un supuesto golpe fuera de límite con uno de sus pies en un forcejeo de marcas del volante ofensivo rivadaviense sobre el número “3” de Viamonte, Tomás Alsina.

Se había quedado con un hombre menos el Rojo a falta 60 minutos para que concluyera el choque, por lo que su director técnico, Elio Núñer, debía buscar el orden táctico justo para no padecer ante un rival que estaba mostrando una buena actuación en cancha.

Sin embargo, a los 37’, el “Decano” abrió el marcador con un golazo de larga distancia desde un tiro libre de Nicolás Gutiérrez, quien, con un zapatazo antológico, desbarató la protección de Sablevich de su valla, más allá de haber intentado el portero despejar con sus puños el remate del volante toldense.

En tanto, a los 43’, fue el Rojo el que sentenció en la red, y lo logró tras un centro desde la banda izquierda y una supuesta mano adentro del área de uno de sus jugadores que estaba en posición defensiva. En ese marco, tras esa acción de juego, el juez del partido cobró penal, y el que lo cambió por gol fue Leonardo Cuomo, que disparó con pericia a la izquierda del arquero, abajo.

Luego de la conversión del volante local, unos minutos después, se cerró el primer tiempo, que había mostrado un período con varias llegadas para los dos elencos, con buen fútbol propuesto por ambos y con un resultado parcial justo por cómo se habían dado las acciones en campo, aunque Rivadavia estaba con un hombre menos. Y esa circunstancia podía influir en el complemento.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con algunas jugadas de aproximación para ambas escuadras. Sin embargo, la primera de real peligro la gestó el local con un centro por izquierda de Lucas Macías y un cabezazo de Emanuel Origgione que se la quedó el portero Núñez.

En tanto, a los 15’, el que generó riesgo fue el “Decano”, y lo hizo con una subida de Azil por derecha, un centro atrás del defensor y un cabezazo de Llanos que se fue apenas al lado del palo derecho del arco protegido Sablevich.

Se había puesto otra vez parejo el partido, con Viamonte unos metros retrasado, jugando de contragolpe, a pesar de tener un hombre de más.

En ese contexto de partido, con Rivadavia metiendo presión, las acciones en el terreno de juego entraron en un bache futbolístico, producto de las marcas y las pocas ideas en la creación. Sin embargo, en una buena subida, con triangulación incluida, Viamonte llegó con peligro a través de un remate de media distancia desde la izquierda de Alsina que pudo contener el portero Sablevich.

Dos minutos después, nuevamente mediante un centro preciso de Alsina por su banda, Viamonte gestó riesgo de gol con un cabezazo de Llanos que pudo retener una vez más el guardapalos local.

Se estaba arrimando la escuadra foránea con más solidez. Había podido salir del fondo y articular algunas acciones de real peligro. Aunque el Rojo estaba al acecho. Quería ganar y esa postura estaba a las claras. De todos modos, en los últimos minutos, el partido se tornó desprolijo por ambos lados. Pero, a los 49’, en un tiro libre ganado por Servando Gñasso, Rivadavia arribó al tanto de la victoria con un centro de Macías desde esa pelota parada y un cabezazo adentro del área del ingresado Pablo Moreyra, que había sustituido a Martín Ochoa a los 15 del complemento.

Fue con esa acción de gol que concluyó un encuentro realmente muy parejo en términos generales, mayor aún en el primer tiempo, con una presión más marcada por parte del Rojo en el complemento, una actitud que le sirvió al local para conseguir una victoria muy trabajada, ante un muy buen adversario, que propuso una buena actuación y que, por eso, le complicó la noche a Rivadavia, más allá de haber obtenido, finalmente, la victoria.

En ese contexto deportivo, con este resultado cerrado, en una semana, estos elencos se verán las caras en Los Toldos, en la cancha de Viamonte, instancia en la que ambos intentarán sentenciar un buen resultado para pasar a cuartos de final de la Región Pampeana Norte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia 2:  Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pavez, Tomás González, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Marcos Ortega y Matías Gómez. Suplentes: Lucas Rodríguez, Pablo Moreyra, Damián Nicosia, Matías Rivas, Facundo Illescas, Servado Gñasso y Esteban Ciacheri. DT: Elio Núñer.

Viamonte FC 1: Gonzalo Núñez, Juan Manuel Azil, Tomás Alsina, Federico Lucero, Laureano Mauro, Lautaro Barros, Lucas Ballesteros, Nicolás Gutiérrez, Agustín Llanos, Eric Véliz y Nicolás Castillo. Suplentes: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Julián Vázquez, Agustín Carranza, Lautaro Arca y Juan Cruz Femenías. DT: Pablo Quiroga.

Cambios: ST: 15’, Moreyra y Gñasso por Ochoa y Ortega (RL); 20’, Arca por Ballesteros (VFC); 31’, Ciacheri por Gómez (RL) y Vázquez y Remolgao por Mauro y Gutiérrez (VFC); 38’, Ribas por Cuomo (RL); y 44’, Tolosa por Llanos (VFC).

Goles: PT, 37’, Gutiérrez (VFC); 43’, Cuomo (RL). ST: 49’, Moreyra (RL).

Árbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Líneas: Gonzalo Acosta y Pablo Corsini (Chivilcoy).

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Fotos: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior