DeporteDestacadosRegionales

Regional: Gimnasia de Chivilcoy, con los ex CAEL Pavón Zárate e Iturrieta en cancha, se metió en cuartos de final

El Verdinegro, de local, elenco en el que fueron titulares los dos ex El Linqueño, luego de haber evidenciado una buena actuación en cancha, le ganó a Roque Pérez por 3 a 0 y, por eso, se metió en una nueva instancia del torneo Regional Amateur, en la que tendrá que enfrentar Náutico Hacoaj.

Ayer, en condición de local, con los jugadores ex El Linqueño Mauricio Pavón Zárate y Joaquín Iturrieta de titulares, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy le ganó a Atlético Roque Pérez con autoridad por 3 a 0 y, por eso, y por haber igualado en el cotejo de ida de octavos 1 a 1 de visitante, terminó metiéndose en cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Norte, en la que tendrá que medirse con Náutico Hacoaj.

El Verdiblanco logró su victoria de cierre de llave con solidez. En ese sentido, fue mejor en el primer tiempo que su rival de ocasión, aunque, más allá de esta circunstancia, y de haber gestado varias chances de gol, no pudo abrir el marcador, pero sí en el complemento, en el mostró una mejor versión aún que la evidenciada en la primera etapa y en la que terminó goleando a Atlético, que había arrancado el segundo período con un hombre de menos por la expulsión de Montonelli en el final de tiempo inicial.

En ese contexto, el primero para Gimnasia llegó a los 20 minutos, luego de una buena acción que comenzó por la banda izquierda y que terminó con una pared entre Peralta y Salvaggio y con un remate final de media distancia de Jonatan Pacheco que se coló en el palo derecho cuidado por el portero visitante Valentino Ratti.

Asimismo, el segundo, el Verdiblanco lo consiguió unos minutos después, a los 31’, y lo hizo también con inicio de acción en la banda izquierda, con un pase de Peralta desde allí para Franco Cáseres, una corrida con gambeta incluida del “17” hasta el fondo del campo y un centro posterior al área para la llegada de German Sosa, quien, con maestría y un gran anticipo ante sus defensores, terminó mandando el esférico al fondo de la red.

Por su parte, el tercero, el local lo sentenció (a los 41’) con una exima y larga maniobra colectiva que tuvo otra vez a Cáceres como protagonista. En detalle, la acción comenzó en el mediocampo con un pase desde allí para el propio Cáceres, con un nuevo toque de éste para Sosa y con una posterior descarga de espaldas otra vez para el “17”, quien cedió el balón corto para atrás para Macíes, de éste para Salinardi en el lateral ofensivo izquierdo y con uno pase más inmediato desde ese sector de primera al borde del área grande para Cáceres, quien, con un sombrero de antología, dejó en el camino a un defensor y disparó de frente al arco, aunque su remate fue detenido por el arquero, que dio rebote, oportunidad que fue aprovechada por Nazareno Gómez, quien venía acompañando la jugada y que la cerró con una definición de calidad, en el marco de una maniobra que, sin dudas, fue la mejor del partido.

De ese modo, con su buena actuación de ayer, Gimnasia se metió en cuartos de manera merecida, en una llave en la que siempre fue superior y que la supo definir con categoría, en un certamen en el que todavía se halla invicto, con una primera fase que la había cerrado con dos victorias y dos empates, y con una llave de 16avos. de final en la que había dejado en el camino a Vélez Sarsfield de Mercedes.

Ahora, al cuadro chivolcoyense le toca medirse con Náutico Hacoaj, que eliminó en octavos a Polideportivo Gonnet, con un global de 3 a 1, con un cotejo final de serie que se lo quedó, de visitante, por 2 a 0.

En su once inicial el Verdiblanco, conducido por Alberto Salvaggio, salí al campo con De Feliche, Centurión, Gallo, Medina, Iturrieta, Robato, Pavón Zárate, Macíes, Peralta y Salvaggio. Los suplentes fueron D’adario, Dauría, Pavone, Salinardi, Pacheco, Cáseres y Gómez.

Fotto: @phdelficasierook

Volver al botón superior