DeporteDestacadosLocales

Rivadavia, con su Primera División, se metió en la final del torneo Seis Ligas

Anoche, el Rojo, en condición de visitante, igualó con 12 de Octubre de Ferré y, como le había ganado en el cotejo de ida 3 a 0, logró el pasaje a la finalísima de este certamen, el cual reunió a elencos de General Arenales, Rojas, Colón, Pergamino, Chacabuco y Junín. En ese marco, en la llave definitiva, la escuadra de Lincoln, invicta en esta contienda, se tendrá que ver las caras con Argentino de Rojas, que le dio vuelta la serie a El Huracán de Rojas.

Anoche, en condición de visitante, Rivadavia de Lincoln, con su Primera División, igualó con 12 de Octubre de Ferré 0 a 0 y se clasificó a la final del torneo Seis Ligas, instancia en la que se tendrá que medir con Argentino de Rojas, que, en “semis”, eliminó, también ayer, a El Huracán de Rojas.

La escuadra de nuestra ciudad logró ese cometido por haberle ganado en el cotejo de ida, en Lincoln, al Aurinegro por 3 a 0, con tantos de Bruno Varela, en dos ocasiones, y de su goleador Servando Gñasso, para, ayer, cerrar la llave con un empate que le terminó dando el pasaje a la finalísima de un certamen que reunió a elencos de Junín, Rojas, Pergamino, Chacabuco, General Arenales y Colón.

En ese contexto, la final la tendrá que jugar Rivadavia primero en condición de local y luego en reducto de Argentino, y eso se da de ese modo porque la escuadra de Rojas había concluido mejor posicionada que la de Lincoln en la tabla general tras haber terminado la fase de grupos o primera ronda. En ese marco, Argentino lo había hecho en el séptimo puesto; mientras que “Riva”, en el undécimo.

Respecto a la victoria de Argentino, dio vuelta la llave anoche, ya que había perdido en el primer partido, en casa de El Huracán, por 2 a 1; mientras que ayer superó a su rival de ocasión por 2 a 0, con tantos de Pablo Gaitán y Tomás Feliú.

Este campeonato reunió a los que habían terminado mejores posicionados en el primer torneo del año de cada uno de las seis Ligas participantes, en las que el Albirrojo había concluido en el tercer lugar del Apertura 2023 organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

En esa contienda, el Rojo está invicto, con una primera ronda que la había terminado en el segundo puesto de la Zona D, con 6 unidades, por debajo de Provincial de Pergamino, que había sido al contrincante que había eliminado en octavos con un global de 1 a 0. Luego, en cuartos, había dejado en el camino a Barracas de Colón, con un global de 2 a 0; para, en “semis”, eliminar a 12 de Octubre con un global de 3 a 0.

En relación a Argentino, en la primera ronda había terminado segundo en su Zona, la E; con 7 puntos. En tanto, en octavos había eliminado a Villa Belgrano de Junín; en cuartos, a San Martin de Chacabuco; y, en “semis”, a El Huracán de Rojas.

Foto: prensa Rivadavia de Lincoln.

Volver al botón superior