Rivadavia, el campeón del Apertura, ganó y llegó a su victoria número doce consecutiva
El Rojo venció hoy, por la decimocuarta fecha del Apertura 2020 de la Liga Deportiva del Oeste, a Sarmiento de Junín, en condición de visitante, por 1 a 0, con sentencia en la red de Servando Gñasso. De ese modo, el Rojo arribó a los 36 puntos, producto de haber logrado doce triunfos y haber padecido solo una derrota. En la última fecha se medirá con Independiente de local.
Un tren imparable. Rivadavia de Lincoln es el campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste y, hoy, tras haber llegado a ese mérito el fin de semana pasado, en la fecha trece, derrotó a Sarmiento de Junín por 1 a 0, por la jornada 14, con un gol del letal delantero Servando Gñasso.
El cotejo lo comenzó mejor el Rojo, que jugó en la Ciudad Deportiva del Verde, en condición de visitante. En ese sentido, desde el primer minuto, los comandados por Diego Funes empezaron a buscar su mejor versión de juego, el del dominio de balón y acciones asociadas, y lo lograron en varios pasajes de ese primer período, con un gol convertido por Gñasso a los 28 minutos, tras un buen pase desde la izquierda en ataque de Rodrigo Crespo que concluyó en la banda izquierda en los pies de Servando, quien hizo una diagonal adentro del área y definió abajo, con certeza y maestría.
El segundo tiempo fue también, en general, con dominio albirrojo, aunque más friccionado, trabado y parejo que la primera parte, con algunas llegadas para ambos elencos, pero sin poder llegar ninguna de éstas a destino de red. En ese arista, con la ventaja materializada en el primer tiempo, en los últimos minutos del complemento, el Rojo se replegó bien ante el arresto del Verde y pudo cerrar un partido difícil, ante un rival duro, y con varias bajas entre sus jugadores generalmente titulares, como los casos de Boris Sablebich, quien sufrió ante River una fractura en uno de sus pómulos; “Leo” Cuomo, quien fue expulsado ante “La Loba”; Tomás González, que llegó ante River a la quinta amarilla; y Ramiro Barisoni, quien no pudo estar en este cotejo por un cuadro gripal.
De ese modo, con esta victoria, Rivadavia arribó a los 36 puntos, 10 más que el segundo, Villa Belgrano, con un hilo de doce triunfos consecutivos, una marca que es realmente extraordinaria. En tanto, en la última fecha de este certamen, se medirá con Independiente, que ostenta 23 unidades.
FORMACIÓN DE RIVADAVIA ANTE SARMIENTO
Facundo Gómez, Martín Ochoa, Lucas Macías, Gastón París, Rodrigo Crespo, Pablo Moreyra, Servando Gñasso, Julián Campestrini, Blas Domínguez, Samuel Sosa, Scheffer Mateo. Suplentes: Mirko Salazar, Jenaro Mango, Facundo Illescas, Matías Redmond y Alan Palacios. DT: Diego Funes.
Foto: “La Hora Juez”.