DeporteDestacadosLocales

Rivadavia le ganó a Deportivo Baigorrita y sigue puntero en soledad

El Rojo le hizo un buen partido al “Depor” en su casa y, por eso, pudo lograr una victoria fundamental en el Apertura 2022 de la Liga del Oeste, la cual lo sostuvo solo en la zona de liderazgo, con 24 puntos, producto de ocho victorias y una sola caída. En la próxima, su rival será la Academia Javier Mascherano, que estaba como uno de los escoltas y enfrentando a Villa.

Rivadavia debía ganar hoy por la tarde si quería mantener la punta en soledad al término de la décima fecha del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. O empatar y esperar a que los escoltas no triunfen para seguir en esa condición. De todos modos, con una igualdad, más allá de que ganaran los segundos, el Rojo seguiría en la punta de todos modos, aunque, de esa manera, compartida con el escolta o los escoltas triunfadores, que eran dos, Jorge Newbery y la Academia Javier Mascherano.

Ése era el panorama que tenía el Albirrojo hoy antes de medirse con Deportivo Baigorrita, uno de los cuartos en la tabla, con 16 unidades, un rival fuerte en este torneo, con cuatro linqueños en su escuadra titular, “Fede” Pereyra, Marcos Gutiérrez, Franco Vicente y “Leo” Valli.

Era un muy buen partido para presenciar, para ver, pues había dos escuadras en cancha poderosas, peleando en lo más alto de las posiciones, con el Rojo ostentando siete partidos ganados y una caída, y con el “Depor” habiendo triunfado en cinco ocasiones, igualado en una y caído en dos oportunidades.

Y así se largó el cotejo en Baigorrita, que en los primeros minutos evidenció, en una cancha chica y despareja en su piso, a dos elencos intentando dominar los tiempos del cotejo. Aunque, a los 7’, uno de los cerebros de Rivadavia en el mediocampo, “Leo” Cuomo, le metió una pelota en profundidad precisa al goleador Servando Gñosso, quien, con criterio, sacó un remate que pudo retener el ex Atlético Roberts y portero Marcos Gutiérrez.

Tras esa acción, el encuentro entró en intrascendencias producto de las marcas y las imprecisiones de ambos elencos, que no podían gestar acciones de riesgo. Sin embargo, a los 20’, el local arribó con riesgo con una buena acción colectiva que concluyó en un remate directo al arco de uno de sus delanteros desde la izquierda que venció al portero Boris Sablevich, aunque, en la línea, pudo despejar uno de los zagueros centrales del Rojo, Pablo Moreyra.

En tanto, a las 24’, el Rojo llegó al primer tanto luego de un córner y un cabezazo dentro del área de Rodrigo Crespo sobre el que nada pudo hacer Gutiérrez, aunque, unos segundos después, ese tanto fue anulado por haber entendido el árbitro Colágero que Crespo había cargado al guardapalos del “Depor”.

En tanto, a los 30’, el Rojo sí pudo hacer el primero del encuentro. Y fue mediante el delantero Blas Domínguez, quien, luego de haber recibido el balón en zona ofensiva, materializó una jugada magistral a pura gambeta que terminó en una buena definición ante el portero local.

Estaba ganando Rivadavia un cotejo complicado, parejo, aunque, más allá de estar cerrado el encuentro, a los 41’, el visitante materializó su segundo tanto luego de una desinteligencia del fondo del “Depor”, una recuperación de Julián Campestrini en zona ofensiva, un buen pase de éste para Servando Gñosso y una mejor definición del letal delantero albirrojo.

Luego de esa acción, no hubo tiempo para más en el primer período, que había evidenciado contundencia en la arista de la conversión en los comandados por Diego Funes, en el marco unos primeros 45 minutos intensos, de marcas, de fricciones. Ésa es la virtud que tiene el Albirrojo cuando los choques son complejos y peleados, la de ser sólidos en ofensiva y mostrar también un sistema defensivo de jerarquía. Adaptación, contundencia goleadora y confianza son las cualidades, en definitiva, que sostienen a Rivadavia solo en la punta de este certamen, con 8 partidos ganados y uno solo perdido. Aunque todavía quedaban por jugarse 45 minutos de este cotejo, y ante un buen contrincante.

COMPLEMENTO

El complemento comenzó con una buena acción colectiva del “Depor” que concluyó con un buen remate Franco Vicente directo hacia el arco de Sablevich, aunque el balón, por poco, no llegó a destino de red.

En tanto, a los 8’, el Albirrojo casi llega al tercero producto de un contragolpe y una escapada de Blas Domínguez que terminó de frente al arquero, quien, habiendo salido lejos de su área, le cometió falta al delantero y pudo evitar el gol, pero no la amonestación para él producto de su full a destiempo.

Tras esa acción, el choque nuevamente entró en una meseta futbolística, con pocas llegadas, aunque intenso en su juego, con los dos intentando imponer sus estilos.

En ese contexto de partido, cerca de los 30’, tras haber ingresado desde el banco rivadaviense, el delantero Ramiro Barisoni metió un buen remate de media distancia que se fue por poco desviado. Estaba el Rojo conteniendo bien las intenciones de ataque y achique del “Depor”, que no encontraba los caminos del descuento. Se mostraba el visitante de contra y esa arista le estaba dando resultado para generar sorpresa y sostener la ventaja en el marcador.

Y de ese modo, con esa virtud albirroja, concluyó el cotejo, que había mostrado Rivadavia siempre concentrado y confiado, oportuno en algunas de las chances de gol que había tenido, sólido en la marca y vivo en la zona de creación. Así, Rivadavia, con esta victoria ante un duro rival, sigue puntero en soledad, y ninguno lo podrá alcanzar, más allá de los resultados restantes que se den hoy. El Rojo depende de sí mismo para alcanzar la corona. En ese marco, en la próxima fecha deberá medirse, en su casa, con la Academia Javier Mascherano, que viene muy bien en este torneo. Es otro contrincante duro para el puntero, que estaban, en esta fecha, midiéndose con Villa Belgrano, otro de los que está haciendo una buena campaña.

LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A RIVADAVIA

Rivadavia que depende de sí mismo para salir campeón, deberá medirse, de local, en la fecha once, contra la Academia Javier Mascherano; en la doce, de visitante, ante La Favela; en la trece, en su casa, frente a River; en la catorce, en condición foránea, ante Sarmiento; y en la quince, en el “Coliseo”, frente a Independiente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rivadavia 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Mateo Scheffer, Rodrigo Crespo, Pablo Moreyra, Servando Gñosso, Julián Campestrini, Blas Domínguez, Leandro Cuomo, y Tomás González. Suplentes: Facundo Gómez, Gastón París, Salvador Dibastiani, Renato Herrara, Samuel Sosa, Facundo Illescas y Ramiro Barisoni. DT: Diego Funes.

Deportivo Baigorrita 0: Marcos Gutiérrez, Franco Vicente, Ricardo Romero, Nicolás Azcune, “Leo” Valli, Samuel Rojas, Jonathan González, Iñaki Duhalde, Federico Pereyra, Emanuel Basualdo y Fabricio Ale. Suplentes: Torres,García,Moreyra,Cariaca, Ganci,Costilla y Medina. DT: Adalberto Levato.

Cambios: Inicio ST: Andrés Ganci por Fabricio Ale (DB); 11’, Benjamín Moreyra por Leo Valli (DB); 22’, Ramiro Barisone por Servando Gñosso y Samuel Sosa por Tomás González (RL); 30’ Cariaca por Jonathan González (DP); 34’, Renato Herrera por Julián Campestrini (RL); 42’, Gastón París por Mateo Scheffer y Facundo Illescas por Blas Domínguez (RL).

Goles: PT, 30’, Blas Domínguez (RL); 41’, Servando Gñosso (RL). ST.

Árbitro: Franco Colágero.

Estadio: Deportivo Baigorrita.

Foto archivo.

Volver al botón superior