Rivadavia y la Academia Javier Mascherano cerraron ayer la primera ronda del Regional Amateur
El Rojo, en su casa, ya clasificado en el primer puesto de la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana, igualó con Colonial de Ferré, ya eliminado. En tanto, el Negro de nuestra ciudad, también ya fuera del certamen, superó a Deportivo Pinto, el otro con el pasaje en mano.
Ayer, la Zona 13 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, del que son parte los dos elencos de Lincoln, vio acción por la última fecha de la primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur, y fue con empate para Rivadavia y con triunfo para la Academia Javier Mascherano, considerando que el primero de estos elencos ya ha logrado la clasificación a octavos de su Región, en tanto que el segundo, ya ha quedado eliminado.
En detalle, el Rojo, en su casa, igualó 1 a 1 con Colonial de Ferré, el otro equipo que ha quedado en el camino en este certamen dentro de este grupo, en un choque entretenido que tuvo su primer gol para el local a los 5 minutos, obra de Francisco Borda, luego de una corrida por la banda derecha del talentoso Servando Gñasso, un centro de éste al área desde allí y una buena definición del delantero frente al portero Joaquín Muñoz.
En tanto, a los 38’, el visitante sentenció la igualdad, y lo hizo tras un tiro de esquina y un cabezazo de Juan Ignacio Cantelmi también adentro del área, ante el que nada pudo hacer el arquero Mariano Alcaraz.
En relación al desarrollo general del partido, el Rojo arrancó más preciso y ofensivo que su rival de ocasión y, por eso, consiguió su gol rápidamente, aunque, pasados los 30 minutos, Colonial mejoró su producción general de juego, ordenó sus líneas, se volvió más profundo y sincrónico y, con todas esas virtudes, pudo materializar su gol, que fue el primero que le convirtieron a “Riva” en este certamen.
Ya en el complemento, ambos intentaron hacerse del balón. Y el dominio fue por momento para los dos, aunque con pocas llegadas de peligro, considerado que las generadas fueron detenidas por los porteros de los dos elencos, que tuvieron muy buenas intervenciones y que, por eso, terminaron siendo las figuras del encuentro, que tuvo, por el lado de Colonial a los linqueños Gabi Medina y Alexis Cañete en cancha, el primero de titular y el segundo, con ingreso en el segundo tiempo.
De ese modo, con este resultado sellado, el Albirrojo de Lincoln cerró una primera rueda de manera inmejorable, con cuatro victorias y dos empates, con 14 puntos, primero, a la espera de un resultado para saber si, finalmente, termina siendo el mejor en puntuación de su Región, y también atento al rival que le tocará en el primer cruce que tendrá en la segunda etapa de este campeonato, el cual se daría a conocer en los primero días de la venidera semana.
Por el lado de Colonial, terminó su participación en esta contienda con 4 puntos, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, con pocas unidades, es cierto, pero con momentos futbolísticos en sus distintos partidos distinguidos, con pasajes de buen juego y siempre siendo complicado de resolver para sus tres contrincantes de grupo.
Respecto a la actuación de la Academia, ayer, en condición de visitante, superó por la mínima diferencia a Deportivo Pinto, que ya ha conseguido el pasaje a la siguiente instancia de certamen. En ese orden, el Negro, ya eliminado de esta competencia, superó al “Depor” con tanto de Andrés Mc Cormick en el primer tiempo, luego de un pelotazo largo desde el fondo del visitante, un infructuoso despeje de uno de los defensores del Azul y un oportuno robo del muy buen delantero oriundo de General Pinto, quien, frente al portero Joaquín Cabrera, definió con maestría, cruzado, de zurda.
De esa manera, con esta victoria, la Academia quedó tercero en su grupo, con 6 puntos, producto de la cosecha de dos triunfos y cuatro caídas, equipo que, más allá de no haber podido clasificar, al igual que Colonial, también mostró muy buenos pasajes de juego, intentando ser siempre vertical y ofensivo, manejar la pelota por lo bajo y ser ordenado, aunque, a la postre, más allá de estar virtudes, no puso abrochar el boleto.
Respecto a Deportivo, más allá de su caída de ayer, terminó mostrando una producción en esta primera ronda de buena faena, con la cosecha de tres victorias, un empate y dos caídas, a la espera, ahora, de su primer cruce de play off de su Región.
Fotos: prensa Rivadavia de Lincoln.