DeporteDestacadosRegionales

San Martín de Tucumán, con el linqueño Martínez de titular, ganó y avanza hacia el Reducido

Por la decimosexta fecha de la Primera Nacional, el “Santo” derrotó a Güemes y, por eso, se afianza entre los primeros puestos de la tabla, a 3 de los líderes, con plena ilusión de clasificarse a la próxima instancia del certamen. Enzo Martínez estuvo en cancha hasta el minuto 80.

San Martín de Tucumán, con el mediocampista linqueño Enzo Martínez de titular, quien estuvo en cancha hasta el minuto 80, en el que fue reemplazado por Vera, venció por 1 a 0 a Güemes de Santiago del Estero de visitante, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha la Primera Nacional, un triunfo que dejó al “Santo” con 23 puntos, cerca de la clasificación al Reducido, y a tres de los líderes Agropecuario Argentino y San Martín de San Juan.

El gol del “Ciruja” fue obra de Emanuel Dening, a los 63 minutos, un tanto que no sólo le dio una importante victoria a esta escuadra en la que milita en linqueño ex Rivadavia de Lincoln, Gimnasia de La Plata, Ferro de General Pico e Independiente Rivadavia de Mendoza, sino que también sirvió para cortarle una racha invicta a su rival de turno de ocho cotejos.

En ese contexto, desde la llegada de Pablo Frontini al banco de suplentes, San Martín de Tucumán sumó seis de seis y comenzó a trepar en la zona A de este campeonato perteneciente a la segunda categoría del fútbol argentino, un nuevo entrenador con el que Enzo comenzó a tomar más protagonismo en la escuadra en la que milita.

En relación a los detalles del encuentro, evidenció su primera jugada de riesgo apenas se movió la pelota del medio. Ignacio Carruega metió un gran pase para Maximiliano Casa, que la pinchó por encima del travesaño. El conjunto tucumano respondió con un centro de Nahuel Banegas que Brian Andrada conectó de cabeza, aunque Juan Pablo Romero, a puro reflejos, evitó el gol.

Luego, el propio Andrada iba a ser protagonista de una de las jugadas del partido. En un contraataque, tiró el autopase por el aire y Leonel Álvarez le metió un planchazo que le significó la roja. Con diez, el local tuvo que cuidarse en el fondo durante todo el complemento. Sin embargo, la visita en ningún momento pudo hacer la diferencia de un hombre más en el juego. Aunque un centro de Ismael Quílez terminó con Emanuel Dening inflando la red sin querer, ya que la pelota le rebotó cuando se estaba dando vuelta.

Desde allí en más, el duelo se volvió en un constante ida y vuelta, marco deportivo en el cual la más clara fue un remate de Matías Sosa que estalló en el palo y no decretó el empate.

Así las cosas, con este triunfo, San Martín quedó en la tabla posicionado cuarto, con 23 unidades, producto de siete triunfos, dos empares y seis caídas, por debajo de los líderes San Martín de San Juan y Agropecuario Argentino, con 26; de Temperley, con 25; y de Almirante Brown, con 24. En tanto, en la próxima jornada de competencia, tendrá que medirse con Deportivo Morón, de local, este domingo a las 16:00, un contrincante que evidencia en la tabla 20 puntos, ubicado en el noveno puesto.   

Foto: prensa San Martín de Tucumán.

Volver al botón superior