DeporteDestacados

Santa Rita, donde juega el roberense Verón, campeón del torneo 2024 de la Federación Bonaerense Pampeana

El “Lobo” piedritense le ganó a San Lorenzo de Villa Castells, en cancha de Jorge Newbery de Junín, un éxito en cancha que cerró una campaña de excepción para los comandados por Paulo Tabasso, que terminaron invictos, y con el boleto en mano para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Santa Rita de Piedritas, del que es parte el volante roberense Nicolás Verón, se coronó campeón del torneo 2024 organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, luego de haber superado, por la mínima diferencia, a San Lorenzo de Villa Castells, en cancha de Jorge Newbery de Junín, estadio neutral designado para materializar este evento deportivo.

El “Lobo” anotó su gol victorioso, histórico para esta entidad, a los 6 minutos del primer tiempo, tras una buena habilitación de su goleador Ramiro Peters y una posterior y gran definición cruzada de Brian Mendoza.

En ese sentido, luego del tanto de Santa Rita, el cotejo se volvió de ida y vuelta, entretenido, con aproximaciones para los dos equipos, igual que lo sucedido en el complemento, con el “Lobo” más sólido en ataque, aunque, más allá de esa arista a su favor, no pudo ampliar el marcador, ante un contrincante que, como se había mencionado anteriormente, también intentó por todos los medios ser protagonista, aunque careció de lucidez en la zona de creación y, por eso, no tuvo tanto peso en la zona de ataque, aunque sí algunas aproximaciones que no llegaron a destino de res por impericia en la definición o por la marca de los conducidos por Paulo Tabasso, que, finalmente, se quedaron con una victoria que será recordada a fuego por darle al “Lobo” una corona de gran jerarquía deportiva regional, además de haber sido la primera en lograrse por esta entidad entre todas las ediciones de este certamen desarrolladas hasta ahora, y por haberse sellado con categoría en el juego y también en los resultados.

En ese sentido, respecto a la campaña de este cuadro campeón, la terminó invicta, con siete victorias y dos empates. En ese orden, en el detalle de su incursión en este torneo, que le ha otorgado un boleto al próximo Torneo Regional Federal Amateur de este año, en octavos de final (evitó la fase de grupos por haber sido el subcampeón de la edición 2023), dejó en el camino a Balonpié de Bolívar. Asimismo, en cuartos, su víctima fue Mataderos de Olavarría; mientras que, en semifinales, Atlético Monte Hermoso. En relación a su rival de la final de la Zona Sur antes de haber arribado a esta finalísima definitiva ante San Lorenzo de Villa Castells -el campeón de la Zona Norte-, fue Juventud de General Madariaga, al que eliminó con un score global de 5 a 1.

Vale destacar, en ese contexto, que tanto Santa Rita como San Lorenzo de Villa Castells lograron la plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur por haber sido los campeones en este torneo de sus respectivas mencionadas zonas, la Sur y la Norte.

En este campeonato, Verón -deportista ex El Linqueño, Atlético Roberts y Viamonte Fútbol Club, entre otros elencos- fue titular en varias ocasiones, con un gol sentenciado, y con la incidencia en el juego que acostumbra a mostrar con sus virtudes en cancha, que son su lectura de juego, su habilidad y su gran pegada.

Asimismo, también es oportuno resaltar que, el “Lobo”, el año pasado, había sido el subcampeón del torneo Federación Bonaerense Pampeana, en la que había caído en la finalísima con San Francisco de Bahía Blanca; y que, ese mismo año, había llegado hasta cuartos de final dentro del Torneo Regional Federal Amateur.

En esta ocasión deportiva ante San Lorenzo de Villa Castells, Santa Rita salió al campo de juego con una formación constituida por Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Brian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. Los suplentes fueron Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Genaro Muñoz, Juan Barbera y Maximiliano Bustos. E ingresaron Verón por Claudio Farías y Santiago Filippi por Brian Mendoza.

Volver al botón superior